Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

10 ideas prácticas para copiar ahora

08/02/2022Copie el consejo del arquitecto y utilice cada centímetro de su pasillo con estilo y sin cometer errores. Descubra los colores correctos, cómo colocar los espejos, qué pinturas favorecer y mucho más.

Crear una entrada estrecha es fácil si conoces los trucos del oficio.

A menudo, de hecho, basta con la pintura adecuada, del tono más adecuado, o puedes disponer de espejos, auténticos bromistas en el interiorismo de espacios reducidos.

Existen técnicas reales que logran escapar a la vista y hacer que las habitaciones más pequeñas estén más ventiladas, revelaré las más efectivas.

Antes de enumerar el 10 ideas para decorar una entrada estrecha Veamos qué errores evitar.

Por ejemplo:

  • no te constipes con objetos y muebles, quizás esos que no sabes dónde colocar en otras habitaciones, la entrada estrecha;
  • no inserte muebles que sean demasiado grandes y puedan afectar la usabilidad del pasaje / entrada;
  • no uses colores oscuros para las paredes, especialmente si son colores sólidos;
  • no inserte muebles y / o accesorios que sean demasiado diferentes al estilo de decoración del resto de la casa.

Organizar la entrada a la casa requiere reglas muy específicas, si es estrecha e incluso pequeña, puede seguir las reglas que se enumeran a continuación.

Elige colores claros

Para amueblar una entrada estrecha o pequeña, el principal secreto está en la opciones de color ideales.

Sin duda, los tonos claros como el neutro, el blanco, el marfil, el gris claro, etc. son necesarios para hacer el espacio más brillante.
Estos colores también hay que elegirlos según el ambiente de toda la casa, así por ejemplo puedes arriesgarte con un rosa pastel o un verde salvia si el ambiente general se juega con estos colores.

O puedes elegirlos si has amueblado la casa con un estilo retro, como los años 50, etc.

Recuerda que es bueno pintar todas las paredes con el mismo tono, mejor aún si el techo también será suspendido.
Si por el contrario te encuentras frente a un techo muy alto, puedes contrastar visualmente la altura, pintarlo con un tono más oscuro o crear una especie de “cielo estrellado” con la fibra óptica.

Usa espejos para agrandar el espacio

Los espejos son verdaderos trucos bajo la manga de los diseñadores de interiores de hoy.

Con estos puedes marcar la diferencia en tu entrada estrecha y hacer que el ambiente no solo sea menos «congestionado», sino también más acogedor y práctico.

Opta por un espejo de pared completo para ser instalado en la pared frontal de la puerta: será fácil eludir los límites y tamaños.

O bien, optar por una serie de espejos que se colocarán ordenadamente en las paredes, solo en los dos del lado estrecho o incluso en el del lado corto.
Utilice marcos que sean todos idénticos, preferiblemente minimalistas, o todos diferentes pero del mismo tono: el efecto wow y súper refinado está garantizado.

Usa mini complementos de decoración

Para amueblar su entrada estrecha con un simple efecto óptico, basta con utilizar algunos accesorios de tamaño mini.

Por ejemplo, cuando todas las paredes sean del mismo color, inserte un taburete pequeño, o un taburete alto pero delgado, perchas igualmente delgadas, baldosas muy pequeñas en las paredes.

Estos objetos deben estar en contraste y todos de la misma cloración: verás que te parecerá entrar en un ambiente mucho más grande de lo que realmente es.

Coloca las tiras de led en puntos estratégicos

Las tiras de led son los aliados más populares de los amantes de los muebles excéntricos y no tradicionales.

Con estos, fáciles de encontrar incluso en la web y además a bajo coste, te pueden ayudar a evitar los perfiles y la forma de la entrada estrecha.

desenrollarlo tira de led en el borde que conecta el lado pequeño de la entrada con la otra pared, verticalmente, solo una es suficiente para dar un efecto sorprendente al espacio, obviamente cuando las otras luces están apagadas y/o cuando cae la noche.

Usa adornos de pared

Ya hemos mencionado el uso de algunos accesorios de pared y, en general, gracias a ellos, realmente puedes cambiar la apariencia de una entrada estrecha y aparentemente poco acogedora.

También puedes aprovechar la moderna boiserie instalándola en la pequeña pared lateral y optando por un efecto tono sobre tono, o por el contrario rellenando de color determinadas zonas.

Relleno para crear efectos ópticos

Incluso la tapicería será tu válida aliada para crear efectos ópticos y escenografías ideales para los tuyos. entrada estrecha.

Lo necesitarás para llamar la atención y crear una especie de efecto 3D, un poco como esos viejos carteles, ¿recuerdas?
De esta manera, el espacio ya no será tan claro.

Optar por fondos de pantalla con patrones naturales, quizás tropicales, con diseños geométricos, con paisajes naturales fotorrealistas o con skylines metropolitanos.

También existen modelos con su propio efecto 3D, también con texturas muy agradables al tacto y maravillosas al ser iluminadas por la luz.

Piso uniforme con el resto de la casa

El suelo es muy importante para amueblar la entrada estrecha.

Es preferible un revestimiento continuo en toda la vivienda, un perfecto parquet colocado con lamas horizontales, o en espiga.

También puedes elegir azulejos decorados en colores vivos o a juego con el color de las paredes.

Crear contrastes de color

Un gran truco para hacer visualmente más dinámica y amplia la entrada estrecha implica el uso de contrastes.

Por ejemplo, utiliza muebles oscuros, preferiblemente del mismo tono, si las paredes son claras.

O elija muebles brillantes y vibrantes si está usando tapicería muy colorida.

En general, el espacio debe ser dinámico y los contornos de las paredes deben distorsionarse a través del color y el mobiliario.

Elige el estilo minimalista de los muebles.

El estilo minimalista es perfecto para amueblar con refinamiento incluso los entradas muy pequeñas y especialmente apretado.

Los muebles delgados, las perchas, los artefactos de iluminación con líneas limpias y simples traerán orden y ligereza con facilidad.

Para un efecto aún más cautivador, proceda como se describe anteriormente: use contrastes, muebles oscuros sobre revestimientos claros y viceversa.

Insertar un objeto de diseño icónico

Entre 10 ideas para decorar la entrada pequeña Aquí tienes otro consejo: elige tu centro de mesa ideal.

Esto significa que dentro del mueble tendrás que instalar una silla o un taburete, un objeto de diseño famoso, quizás precioso, o una lámpara de diseño famoso, un mueble que has repintado y revisado de manera excéntrica.

Esto llamará la atención y hará que el área de entrada sea menos obvia.

Felipe Coltro

Felipe Coltro

Arquitecta y diseñadora de interiores, me especializo en el diseño de interiores de residencias privadas.
He diseñado proyectos en todo el mundo, de Hong Kong a Milán, de Padua a Venecia, todos caracterizados por un diseño refinado, atento al detalle y la tradición, que sabe combinar el gusto de la memoria estética con el de la contemporaneidad.

Te puede interesar:  Ideas y consejos para amueblar el salón