Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

5 ideas para el interior de la casa

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, o cuando decide renovar la suya, muy a menudo comienza con el color de las paredes y el techo. En realidad, las paredes son principalmente los depósitos de la mayoría de las opciones cromáticas, mientras que el ático a menudo permanece un poco apagado, viéndose confinado a un papel marginal.

De hecho, la elección de como pintar o decorar un techo exige una gran atención ya que el techo es una quinta pared en todos los aspectos y por lo tanto merece el mismo tratamiento que el resto de la casa.
En concreto, entre las muchas opciones a elegir para renovar las paredes de la casa, se encuentran las techos decorados: sin duda una elección de estilo, muy apreciada, que sin embargo debe hacerse con cuidado eligiendo las decoraciones más adecuadas y también la mejor manera de crear.

No todos los techos decorados son iguales: elegir un marco de techo de poliestireno puede no dar el mismo efecto que un estuco decorativo para el techo, al igual que los techos pintados darán un resultado diferente que el empapelado del techo. Entonces, ¿en qué enfocarse? Todo depende de sus necesidades estéticas, disponibilidad de presupuesto e incluso el estilo de su hogar.

Techos decorados: ¿mejor papel pintado, estuco o boiserie?

Cuando se trata de techos decorados puedes elegir entre diferentes soluciones. Los más difundidos y apreciados son sin duda estos tres:

  • techos pintados
  • el fondo de pantalla
  • estuco decorativo

Para techos pintados nos referimos a techos tratados con pintura de un solo color o con diferentes tipos de diseños, estampados y varios estampados. Puedes crear techos con efecto trampantojo, con cielos azules e incluso con cuadros inspirados en grandes obras de arte. También hay techos decorados con flores que son apreciados por quienes gustan de vivir en un ambiente fresco y elegante.

Te puede interesar:  Coste de un decorador de interiores: asesoramiento y diseño

los fondo de pantalla para techo se utiliza principalmente cuando se desea homogeneizar el aspecto estético de una estancia y se desea obtener un efecto de 360°.

los estuco decorativo son una solución más buscada y muchas veces más cara, pero siempre depende del tipo de trabajo que quieras hacer.
Muchas casas, especialmente si fueron construidas en épocas anteriores, tienen techos altos decorados a la antigua, que son los más valiosos de todos, pero requieren un mantenimiento cuidadoso con el tiempo, especialmente cuando se trata de decoraciones de techo Art Nouveau.

Una mención aparte, por otro lado, se refiere a los techos de madera: son soluciones muy hermosas a la vista porque transforman inmediatamente el ambiente, dándole un ambiente cálido y acogedor. Un techo de revestimiento de madera, por ejemplo, es ideal para un dormitorio, o incluso para un ático, pero debe mantenerse en el tiempo para mantenerlo hermoso y no es adecuado para habitaciones pequeñas porque tiende a hacer las habitaciones más pequeñas. espacioso.

Cornisas de escayola para techo: ventajas y resultados

Quien quiere tener dioses en casa techos decorados también puede optar por marcos de yeso o poliestireno, estucos de yeso y techos de pladur decorados.
Es posible crear diferentes tipos de techos decorados con estas soluciones, pero cada uno de ellos naturalmente tendrá un tiempo de exposición diferente, a tener en cuenta antes de pintar.
En cualquier caso, estas soluciones han sido muy utilizadas en los últimos años porque son más rápidas de crear que los techos pintados clásicos, al tiempo que permiten un alto nivel de personalización.
En muchos casos, son soluciones óptimas para los estilos de decoración más modernos.

Te puede interesar:  3 trampantojos modernos para copiar

Solicite ahora un presupuesto gratuito a un profesional con experiencia y encuentre la solución que mejor se adapte a sus necesidades.