Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Amuebla el dormitorio con Tortora Color

18/01/2022¿Cómo combinar el color gris paloma con los muebles del dormitorio? Descubre los materiales perfectos para la zona de noche y las combinaciones persuasivas para conseguir el dormitorio de tus sueños.

los color gris paloma es un tono muy actual, disponible en un sinfín de tonalidades e ideal para ambientes con los más variados estilos de decoración.

El gris paloma es sublime, elegante, clásico pero también contemporáneo y capaz de fascinar a hombres y mujeres al unísono.
Como se mencionó hay diferentes tipos de palomas, algunas se vuelven grises, otras marrones, incluso hay palomas que se acercan al morado: cada uno encontrará su tono ideal sin esfuerzo.

Hoy en día este color está muy presente en la decoración de interiores actual en particular en lo que se refiere a la pintura de las paredes y también elegido para el restyling de muebles antiguos, más o menos preciosos y vintage.
Lo que más nos gusta de Dove es su versatilidad, que también es un factor clave a la hora de elegirmuebles modernos.
Sí, porque se evitan los intentos forzados, muchas veces incorrectos, de combinar con los colores clásicos y monótonos que se utilizan en los muebles para superficies.

Amueblándolo con el color gris tórtola, puedes atreverte, darle a los espacios una atmósfera atemporal, pero sin exagerar ni caer en lo kitsch o, peor aún, en la basura.
Finalmente, el gris tórtola, gracias a su toque de beige que denota su apariencia cálida, es ideal en los dormitorios ya que inspira calma, serenidad, hospitalidad y armonía.

Descubre todos los secretos de la gris paloma para amueblar el dormitorio como el estilo, la personalización y la elegancia.

Dormitorio gris paloma: cómo amueblarlo

El color gris tórtola es en efecto un color neutro y nada frío, perfecto para conciliar el sueño y favorecer el descanso y la relajación.

Puedes usarlo para pintar todas las paredes de la habitación o, si prefieres un toque extra de clase, pintar solo la pared detrás de la cabecera en gris paloma.

Mientras que, para el resto de paredes, elige colores como el crema o el marfil; esta combinación también es perfecta para decorar el dormitorio con estilo shabby chic.

No solo eso, para un efecto aún más glamoroso y atemporal, puedes usar un tono diferente para el mobiliario como ropa de cama, cortinas, alfombras e incluso para tapizados como cojines, pufs, etc.

¿Y los muebles? Si optas por un taupe que recuerda al taupe entonces prefieres los muebles pintados de blanco, con efecto decapado son perfectos para un estilo shabby chic, mientras que si te gusta el minimal o moderno elige los lacados.

Para un ambiente nórdico, es preferible la madera en bruto. Así existen mesitas de noche, cómodas, tocadores, muebles de televisión, armarios, camas, etc.

lo importante es que todos los muebles tienen el mismo tonomejor aún si son parte de la misma colección de muebles.
Para realzar la apariencia de estos, elige detalles en cobre u oro, plata o bronce: las perillas de los cajones, las manijas de la ventana francesa, las patas de las mesitas de noche, algunas suspensiones, las necesitas poco para darle dinamismo y dinamismo. personaje.

Te puede interesar:  Amueblar una casa de campo: ideas y consejos del arquitecto

Finalmente piensa en la luz de dormitorio gris paloma que, como cualquier entorno doméstico, no debe descuidarse.
Por lo tanto, si la habitación es pequeña y oscura, deberá usar bombillas cálidas, esto aumentará el aspecto acogedor, mientras que si desea un ambiente más fresco y contemporáneo, opte por luces frías.

nótese bien El gris tórtola no debe ser considerado simplemente como un simple color neutro, como una base sobre la que combinar cualquier cosa y cualquier estilo o color.
En su lugar, como he sugerido a menudo para todas las habitaciones de la casa, use tres tonos distintos en el mejor de los casos, no más, todo debe girar en torno a ellos.

dormitorio moderno gris paloma

Muy a menudo el dormitorios modernos son mínimos, falsamente asépticos y para mediar todo eso aquí es que el color gris tórtola resulta ser un ganador.

Además, es el color ideal para decorar estancias modernas porque:

  • da ese toque chic que nunca está de más;
  • gracias a su tono cálido, hace que el ambiente sea más acogedor, cálido y envolvente;
  • es versátil y brillante;
  • da un ambiente atemporal pero actual.

nótese bien Debe evitarse, en habitaciones amuebladas en gris paloma,efecto plano tono sobre tono.
Así que no cedas a la tentación de usar gris paloma para paredes, muebles, textiles, pero elige variar y crear dinamismo con otros tonos, o con tonos más oscuros o más claros que tu paloma favorita.

¿Y qué hay del brillo?
En muebles modernos, el gris paloma claro es perfecto para iluminar el espacio y dar un ambiente tranquilizador.
Este tono, de hecho muy cercano al arena, puede convertirse en el protagonista de las paredes o ser el color predominante de los muebles.

Prueba el gris tórtola claro combinado con plata si buscas un efecto hiperbrillante pero también exclusivo y chic.

Ideas para decorar un dormitorio color paloma

Aquí tienes muchas ideas para copiar para amueblar el dormitorio con el color gris tórtola.

  • los gris tórtola combinado con rosa, una gran idea para dormitorios que no son solo femeninos y una combinación perfecta para ambientes románticos y de ensueño. El rosa suele ser difícil de casar con otros colores sin caer en lo vulgar pero, con la paloma que prefieras, crearás piezas refinadas y versátiles.

  • los muebles de madera y gris paloma, otra combinación muy recomendable. Prueba el parquet de lamas con tonos amarillentos: el efecto wow está garantizado y sin renunciar a la clase.

  • El mobiliario minimalista y los tonos adecuados de gris paloma, una idea ganadora para amueblar el dormitorio con un ambiente moderno. Utiliza tonos que se tornen grises o marrones y combina tonos claros como el blanco y el beige y complétalo con una cama de líneas esenciales.

  • La paloma y el animalista no son tonterías y ni siquiera una vulgar combinación. De hecho, si eliges la paloma que te gusta y usas un alfombra de animales refinado el juego está hecho y el resultado te sorprenderá.

  • Carpinterías, tapizados y decoraciones de paredes asociadas al gris tórtola son perfectas para alegrar y personalizar el ambiente. Elija paneles o cabeceros de madera y pintar todos los adornos con la paloma utilizada en las paredes.

  • El gris tórtola para la habitación juvenil es igual de ideal; para un look femenino se atreve con tonos que rozan el fucsia, mientras que para el dormitorio de los chicos utiliza tonos gris paloma y azul claroazul bebé, verde salvia, militar o menta.

Dormitorio: qué colores asociar con el gris paloma

Hemos visto, también arriba, cómo amueblar el dormitorio con un color gris paloma y con mis exclusivas sugerencias.

En cambio, encontrarás muchas ideas de colores a continuación, es decir, muchas combinaciones perfectas para usar en tu habitación ideal.

dormitorio gris paloma y beige

El beige y el gris tórtola son perfectos para dar sofisticación y delicadeza a los dormitorios.

Elija la combinación, especialmente si desea aportar luminosidad al espacio y resaltar el estilo de decoración. Elija cortinas similares, por ejemplo, si desea acentuar el uso del efecto romántico y refinado. cortinas de color topo.

dormitorio gris paloma y blanco

Para ambientes más elegantes y neutros, elige el gris tórtola combinado con el blanco que, entre otras cosas, favorece el descanso. ¿Otras ideas? Atrévete con muebles y complementos de gusto barroco, sábanas gris perla, un cabecero de cuero blanco y muebles de madera, aunque sea en bruto.

dormitorio gris paloma y crema

El color crema y marfil se define como una mezcla sensual y atrevida y puedes añadir juego de cama marrón cálidoaccesorios étnicos si te gusta este género y cortinas marfil, sillones, pufs y muebles.

Paredes gris tórtola bicolor

Las paredes de dos tonos crean un efecto súper brillante e incluso pueden engañar a la vista y hacer que la habitación parezca más grande, si por ejemplo opta por líneas verticales.

También combina muebles de madera clara para un ambiente simple y minimalista.

dormitorio gris paloma y rosa

Para un dormitorio gris paloma excéntrico pero no demasiado excéntrico, combina el rosa y realzalo con cortinas y cojines a juego, con una cómoda marrón oscuro lisa y, por qué no, una alfombra de animales en tonos cálidos.

dormitorio gris paloma y rojo

¿Qué tal un dormitorio rojo y marrón?
Esta combinación ofrece ambientes cálidos y envolventes, profundos y muy refinados, exclusivos.

Completa con un cabecero de madera maciza, o con un aire étnico y parquet en tonos cálidos.

Dormitorio escandinavo en gris paloma y madera.

¿Te gusta el estilo nórdico o escandinavo?

Opte por el gris paloma que acentuará el carácter refinado, luego use los estantes para optimizar el espacio y no renuncie a los muebles mínimos de madera en bruto y no se olvide de algunas plantas aquí y allá.

Dormitorio gris paloma y azul claro / azul

La habitación decorada en gris tórtola y azul ayudará a tu descanso al máximo.

Elija azul claro, papel de azúcar, ballena azul o turquesa, petróleo en su lugar si quieres un ambiente más masculino y decisivo.

Si desea enfatizar el aspecto moderno y elegante, use materiales suaves y tonos delicados.

¿Quieres una alternativa? Elige la arena

¿No quieres usar paloma? Opta por la arena, una mezcla de marrones y amarillos, muy luminosa y acogedora.

Un poco como el gris tórtola, también podrá dar un toque luminoso y refinado combinando también cautivadoras piezas de diseño en madera, por ejemplo.

Felipe Coltro

Felipe Coltro

Arquitecta y diseñadora de interiores, me especializo en el diseño de interiores de residencias privadas.
He diseñado proyectos en todo el mundo, de Hong Kong a Milán, de Padua a Venecia, todos caracterizados por un diseño refinado, atento al detalle y la tradición, que sabe combinar el gusto de la memoria estética con el de la contemporaneidad.

Te puede interesar:  Ducha para ancianos y discapacitados