Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Amueblando tu hogar para Navidad: Colores, Decoraciones, Novedades 2022

Descubre, en esta completa guía mía, cómo amueblar y decorar tu casa para Navidad con muchas ideas sencillas y decoraciones DIY.

Amueblando tu hogar para Navidad: colores de decoración

Amueblar tu hogar para Navidad significa decorarlo para una fiesta, haciendo tu hogar aún más acogedor y mágico, quizás en compañía de toda la familia.

Decorar la casa con un tema, sin embargo, no solo significa comprar un árbol y colocarle los clásicos adornos navideños , sino también usar telas, accesorios, muebles temáticos en las habitaciones que prefieras, incluso en todas.

Con la Navidad todo está un poco permitido y muchas veces la fórmula menos es más se puede dejar de lado.

Por ejemplo, puedes optar por utilizar toallas, juegos, cojines navideños, velas y trituradores de nueces en rincones clave de la casa, u optar únicamente por el clásico abeto decorado.

No hay reglas reales, pero antes que nada tendrás que:

  • elige el estilo y los colores de las decoraciones porque es bueno que todas armonicen entre sí;
  • identifique las mejores áreas para colocar las decoraciones, también para que los espacios sean utilizables.

Aquí hay algunos consejos estilo por estilo para decorar su hogar en Navidad :

  • con un mobiliario de estilo tradicional prefieres los clásicos colores navideños como rojo, verde, dorado, blanco, plateado;
  • con muebles modernos o minimalistas, opta por tus colores favoritos, no hay limitaciones, pero elige un árbol de diseño o con formas originales y lo mismo ocurre con las decoraciones;
  • con muebles shabby, country o rústicos, propuestas navideñas verdes , decoraciones en madera pura y materiales naturales como cuerda, rafia, etc. serán ideales.

Descubre a continuación todos mis consejos para elegir y utilizar los colores perfectos para amueblar tu casa en Navidad de forma impecable y llamativa.

Adornos navideños en oro y plata.

Las decoraciones navideñas en oro y/o plata celebran de inmediato, son matices metálicos brillantes que se ven bien en todas partes, incluso cuando se combinan con estilos de decoración muy diferentes.

Se combinan con todos los demás colores tradicionales y no tradicionales , como verde, rojo, blanco, azul, etc. En función de las combinaciones, también es posible enfatizar el estado de ánimo del diseño interior, por ejemplo, el dorado y el negro transmitirán un aspecto lujoso, el dorado o el plateado y el blanco crean una combinación hiperrefinada.

Adornos para Navidad en rojo

El color rojo representa la Navidad por excelencia.

Es un tono fácil de combinar con todos los demás colores navideños, como el blanco, el verde, el dorado y el plateado, y se adapta muy bien a casi todas partes.

Sin embargo, será sobre todo en ambientes clásicos para transmitir la máxima calidez y hospitalidad y recrear un ambiente típicamente festivo.

Adornos para Navidad en blanco

Con el color blanco, no solo puede traer a casa el ambiente navideño, sino que también puede hacer que los espacios sean evocadores y mágicos.

Sí, porque la pureza del blanco es ideal para recordar los pueblos nórdicos nevados y para ello también puedes utilizar materiales como el cristal, plástico que imita su transparencia y brillo, luces frías y nieve artificial.

En el mercado existen decoraciones tanto modernas como más clásicas en total white perfectas para decorar cualquier tema de interior y siempre transmitiendo refinamiento y clase.

Decoraciones para Navidad con vegetación.

Por último, hasta el verde es perfecto para recrear un ambiente navideño perfecto en casa .

Combínalo con blancos, rojos, dorados y plateados y materiales naturales como el corcho, la madera, la cuerda, la rafia, el cartón.

Para habitaciones modernas, prefieres combinaciones bicolor, luego verde y blanco, o verde y plata, mientras que para interiores más clásicos, también te atreves con tres tonos favoritos. Por ejemplo, verde, dorado y rojo, verde, blanco y rojo, etc.

Amueblando tu hogar para Navidad Habitación a habitación

¿Cómo amueblar las habitaciones de la casa para Navidad paso a paso?

Bueno, las ideas creativas nunca son suficientes y cada año son muchos los blogs, portales, las mismas empresas de decoración navideña que crean guías sobre el tema.

Lee a continuación y copia inmediatamente mis propuestas decorativas: tu hogar será festivo pero a la vez acogedor y funcional con mucho estilo.

Cómo decorar el salón para Navidad

En el salón, la Navidad cobra vida de forma sobrecogedora.

En este salón, también por su forma, tamaño y acabado, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y dejar que el ambiente festivo florezca más que nunca.

Aquí hay algunos consejos prácticos y elegantes:

  • el árbol de navidad y el belén requieren espacios adecuados, principales y proporcionales a su tamaño, son los protagonistas indiscutibles de la época;
  • para dar un toque cálido y a la vez práctico, utiliza cojines, mantas y fundas de sofá en tejidos invernales como el terciopelo o el ecopiel y prefiere colores lisos o texturas navideñas ;
  • en la mesa de centro de la sala dispone velas aromáticas, pero siempre trata de ponerlas en un lugar seguro y no dejarlas encendidas sin vigilancia;
  • en las consolas, aparadores y cómoda un sistema de candelabros con velas a juego con el resto de la decoración navideña;
  • incluso son bienvenidos los farolillos navideños y en general todos los complementos temáticos que se distribuirán aquí y allá, creando centros neurálgicos y que atraigan la mirada de los invitados;
  • sobre las sillas o en los rincones desnudos, incluso al aire libre, los personajes típicos de las fiestas como gnomos, cascanueces, duendes, Papá Noel , renos, etc. quedarán genial. elígelos en versión afelpada o realizados en los más diversos materiales pero lo importante es que combinen con el resto de decoraciones.

Cómo decorar el comedor para Navidad

La mesa de comedor es la reina de los muebles navideños domésticos y también te permite cambiar de humor durante comidas o cenas lujosas o reuniones con amigos de la familia.

Sí, porque bastará con cambiar el corredor, o cambiar de centro de mesa quizás combinándolo con el tipo de plato propuesto. Por ejemplo, si sirves un mont-blanc puedes preferir decoraciones que recuerden al bosque, castañas, utilizar piñas decorándolas con nieve artificial, etc.

No hay límite para la imaginación e incluso si mantienes los mismos accesorios puedes causar una gran impresión.

Por ejemplo:

  • cuida la mise en place, trata de hacer coincidir la mantelería y la vajilla, platos y vasos hasta con la decoración;
  • si los textiles ya están muy decorados, use accesorios de colores lisos;
  • inserte siempre velas y/o luces que crearán el ambiente adecuado durante la cena y después de la cena, también puede optar por velas artificiales pero igualmente espectaculares y más seguras en presencia de los niños;
  • la tarjeta de lugar para invitados es fundamental, puedes hacerla a mano, dejar que los más pequeños la creen, o elegirla entre las muchas propuestas que hay en el mercado, solo una bola navideña particular, o tematizada con tus adornos que el comensal se llevará a casa con él, o simplemente escribe un aforismo o una frase de buena suerte en una tarjeta roja o colgante.

En Navidad los detalles marcan la diferencia pero muchas veces con un poco de ingenio incluso las soluciones económicas y aparentemente más sencillas pueden hacer que todo sea más acogedor, único y escenográfico, inolvidable para toda la familia y también para los amigos y familiares alojados.

Cómo decorar el dormitorio en Navidad

Amueblar tu hogar para Navidad significa no descuidar ni siquiera el dormitorio, ya sea de matrimonio, de niños o de invitados.

El edredón y los conjuntos que tendrán colores típicamente festivos como el rojo, el verde también visto al inicio de la guía son los protagonistas.

La diferencia puede ser griego, bordados, estampados temáticos, cojines que se pueden combinar con una tela tartán, un estampado que siempre es popular durante el invierno.

Incluso los colgadores de cama pueden tener un ambiente más cálido y particular, tal vez compre algunos en piel sintética pero en general no decoren demasiado el dormitorio, elija algunas piezas pero efectivas .

Cómo decorar las escaleras para Navidad

¿Alguna vez has pensado en decorar las escaleras para las fiestas navideñas?

Este elemento, ahora también considerado un mueble, es especialmente adecuado para crear el ambiente adecuado en este período festivo.

Por ejemplo, puedes inspirarte en la tradición estadounidense:

  • fijar festones y cadenas de luces a la barandilla;
  • a intervalos alternos agregue títeres tradicionales como los renos, duendes, cascanueces, Papá Noel, pero también los calcetines para la epifanía son perfectos.

O prefiera decoraciones más refinadas y menos excéntricas.

Luego usa:

  • ramas de pino, acebo, bayas rojas falsas o reales, naranjas secas o ramas de canela, estrellas de anís, etc. decorar la barandilla, o solo algunos puntos de la parte superior de la escalera, evitando el pasamanos para no perder practicidad;
  • ilumina las escaleras, con cascadas de luces, pero en este caso evita estreñirte con otras decoraciones llamativas.

Cómo decorar la puerta de entrada en Navidad

La puerta de entrada es la tarjeta de visita en esta temporada navideña.

Es decir, será la primera impresión que darás a tus invitados que, de hecho, ya saborearán un poco el ambiente que encontrarán en el interior.

Te puede interesar:  Sofás de doble uso

Usos:

  • la atemporal guirnalda con ramas de pino o abeto, frutos rojos y escoba;
  • guirnaldas tono sobre tono más modernas;
  • adornos como muñecos de nieve o cornucopias de la buena suerte;
  • Papá Noel escalando pero en versión mini;
  • cascadas de luces o vistosos adornos navideños ;
  • papel de regalo y un gran lazo para transformar la puerta de entrada en una gigantesca caja de regalo, obviamente no para ser desenvuelta.

Cómo decorar ventanas en Navidad

Decorar ventanas es una actividad que también gusta mucho a los niños, solo piensa que en las escuelas se suele hacer.

En casa siempre es recomendable utilizar decoraciones y colores que se hayan elegido para todo el alojamiento y también es necesario elegir accesorios que no entorpezcan la apertura y cierre de las mismas ventanas.

Por ejemplo elige:

  • adornos para ventanas, denominados pegatinas adhesivas para ventanas con motivos navideños;
  • bolas y copos de nieve en forma de guirnalda, a menudo alternando con piñas, bastones de caramelo rojos y blancos, palitos de canela o incluso decoraciones muy simples de papel o cartón de bricolaje;
  • spray de nieve o colores removibles para vidrio para untar con el pincel a mano alzada o plantillas temáticas de meditación.

Ideas para decorar tu hogar en Navidad

¿Cómo decorar tu casa con el árbol de Navidad adecuado?

Hacer un abeto temático perfecto no siempre es fácil porque hoy en día existen en el mercado infinidad de propuestas y estilos.

Como se vio al principio, es bueno elegir de inmediato los estados de ánimo y los colores ideales, pero se necesitan más consejos que encontrará a continuación.

He enumerado cuáles son los géneros y tendencias del momento para replicar en casa, los más clásicos o atrevidos perfectos para combinar con los estilos de decoración más habituales.

adornos navideños originales

Entre los adornos navideños más originales destacan los de inspiración diseño, como las bolas del árbol de Navidad firmadas por Pantone.

Y luego están los cuadros, grabados y sobre todo mobiliario en forma de animales con referencias navideñas. Por ejemplo, encontrarás perros salchicha con alas de ángel, patos con gorro de Papá Noel, etc.

Materiales ecológicos para la decoración navideña

Nunca como en los últimos tiempos los materiales verdes y las decoraciones ecológicas están en la agenda para proteger el medio ambiente y también nuestra salud.

Puedes usar, o comprar, centros de mesa, guirnaldas, pero también simples accesorios ecológicos para crear tú mismo tus decoraciones.

Elija, por ejemplo, ramas de pino, frutos secos, piñas y bayas, pero también palos, cuerdas, cintas de tejido natural como el algodón, el lino y el cáñamo.

Piñas para adornos navideños

Las piñas, especialmente las verdaderas, son inevitables durante el período navideño para traer una atmósfera mágica pero también verde a la casa.

Úsalos en tu tamaño favorito, quizás tú mismo los recojas con tus hijos aprovechando de dar un paseo e introdúcelos en el centro de la mesa, en la guirnalda para colgar en la entrada de casa , en las escaleras.

L’idea de moda?

Utiliza las piñas dentro de las vitrinas, déjalas caer como si estuvieran colgadas al vacío con hilo de pescar transparente, o elige cintas de colores a tu gusto. Puedes hacer lo mismo en las ventanas.

adornos navideños de madera

Para decorar tu hogar en Navidad , elige adornos de madera, desde ramitas hasta bolas de árboles, pasando por casas de dulces hasta simples marcadores de lugar.

Con la madera puedes hacer infinidad de cosas e incluso en el mercado encontrarás muchas ideas y complementos ideales.

Incluso un simple portavasos de madera puede convertirse en el accesorio temático de tu mesa, o puede sostener velas en el centro de la mesa , o puede pintarse o grabarse con el nombre de tu familia y convertirse en un adorno para el árbol o un paquete. cazador de focas.

adornos navideños de cristal

Los adornos navideños en vidrio o cristal son muy refinados, consiguen crear la atmósfera adecuada sin estreñir el espacio con colores plenos ya menudo demasiado clásicos.

Son elementos que con su brillo y pureza harán aún más sugerente cualquier rincón de la casa.

Puedes comprar colgantes para instalar en ventanas, en el árbol de Navidad, en la chimenea, u optar por portavelas , o simplemente usar vasos bastante grandes como tarjeta de lugar y colocar una vela de té neutra o de color dentro de ellos.

Incluso los tarros de yogur o conservas serán ideales para una decoración zero waste, pero si tienes niños o mascotas en casa entonces prefieres decoraciones transparentes pero de material irrompible.

Árbol de navidad blanco

El blanco es sinónimo de elegancia, pureza y en la decoración navideña puede convertirse en tu as en la manga.

Por ejemplo, en una casa moderna o minimalista será ideal, siempre que el ambiente no esté amueblado con los mismos colores claros.

Incluso en hogares declinados con otros estilos quedará perfecto y recordará inmediatamente el invierno, para darle calidez añade toques dorados o cobrizos, o combina el total white con colores más cálidos y típicos navideños como el rojo y el verde .

En el mercado encontrarás multitud de adornos y adornos blancos, incluso falsos abetos totalmente claros y perfectos para resaltar decoraciones vistosas o de lujo.

Árbol de Navidad efecto helado

¿Qué se entiende por adornos navideños congelados?

Obviamente no nos referimos a hielo real, sino a decoraciones que recuerdan elementos congelados como estalactitas, cristales, copos de nieve.

Están hechos de plástico o cristal y para enfatizar el estado de ánimo combínelos con telas azules y otros accesorios, gris perla para una atmósfera aún más lujosa.

Existen en el mercado cintas y tejidos iridiscentes , ideales para simular el brillo del hielo y la nieve.

Árbol de Navidad estilo shabby

¿Cómo puede el árbol de Navidad volverse raído, rústico?

Sencillo, solo usa decoraciones hechas con bricolaje , o con telas como fieltro, cuerda, madera y sabor crudo.

También puedes decorar otros rincones de la casa con este estilo, asegurando un ambiente acogedor, cálido y familiar, propio de la Navidad más auténtica.

Ideas de decoración de Navidad de bricolaje

Por último, para amueblar tu hogar por Navidad puedes hacer uso de las decoraciones DIY .

Puedes partir de tutoriales que encuentras online en la web, o de revistas y libros sectoriales que explican paso a paso cómo crear adornos para el árbol y el hogar realmente especiales y que se pueden utilizar incluso varios años seguidos.

Los materiales ideales son muchos, en primer lugar papel y cartón, tela lenci, fieltro, poliestireno, cintas y tejidos en general.

Gracias a estas prácticas ideas no solo podrás personalizar tu hogar para Navidad sino también empacar regalos y paquetes únicos aunque no seas un experto.

También puedes aprovechar el llamado reciclaje creativo , una práctica cada vez más popular que te permite dar nueva vida a complementos y adornos que ya no usas o estás a punto de tirar.

Aquí tienes 5 ideas creativas al alcance de todos para decorar la casa en Navidad.

Decoraciones navideñas: guirnaldas de bricolaje

Las coronas navideñas nunca más faltan para amueblar con gusto cualquier tipo de hogar.

Como se ve podemos usarlos tanto dentro como fuera de casa fijándolos en la puerta y luego puedes crearlos con los más variados materiales.

Por ejemplo, bastará con utilizar piñas y algún que otro material para hacer unas espectaculares pero sencillas, por el contrario para hacer guirnaldas muy articuladas tendrás que utilizar muchos más elementos a tu elección ya sean naturales o incluso artificiales.

Aquí tienes algunas ideas prácticas para hacer tu corona ideal:

  • usa un núcleo de poliestireno, livianos y de bajo costo, hay especiales que puedes comprar en línea o en tiendas físicas;
  • cree estrellas metálicas brillantes con latas de refresco o círculos y utilícelos como decoraciones sin desperdicio;
  • usa piñas, bellotas, cualquier elemento natural pero si usas ramitas verdes usa como base una esponja de floristería que tendrás que mantener húmeda para que las verduras no se marchiten;
  • recicla bolas viejas y/o adornos navideños vintage, puedes darles nueva vida tratando de limitar el plástico en circulación.

El consejo extra: con las bolas del árbol viejo también puedes hacer cortinas de colores para colgar en las ventanas o para usar como fondo de colores para el árbol. O puedes usarlos como separador entre una puerta y otra.

Decorar con piñas de bricolaje

Las piñas, como también se ha visto en varios capítulos y puntos de esta guía sobre cómo decorar la casa en Navidad , son complementos imprescindibles para las fiestas.

Los puedes encontrar en los bosques y pinares cercanos a tu casa, te ofrecen una excusa para dar un paseo al aire libre y no necesitan tratamientos protectores ni nada más para ser utilizados con seguridad.

No solo eso, con las piñas puedes hacer decoraciones navideñas de bricolaje para todos los gustos y que combinan bien con los más variados estilos de decoración.

Intentar:

  • crea decoraciones 100% naturales combinando piñas con ramitas de pino, bayas de acebo, muérdago y/o velas rojas o cualquier color de tu elección;
  • crea decoraciones que mezclan elementos naturales, como piñas, con otros artificiales como viejas bolas navideñas de plástico;
  • crea divertidos e incluso elegantes marcadores de lugar según tu gusto, toma un cono de pino para el comensal y coloréalo con un spray blanco, dorado o plateado de tu elección, adjunta una cinta y una tarjeta con el nombre del invitado o con un feliz Frase navideña.

El consejo inteligente: si quieres mantener las piñas de pie sobre la mesa, pégalas a una base de cartón o cartulina, o a una base de madera. Aproveche el pegamento caliente y elimine cualquier hilo que se forme al verter el pegamento.

Iluminaciones de bricolaje para Navidad

¿Puedes hacer luces navideñas de bricolaje?

Por supuesto que sí y te dará muchas satisfacciones. Solo enfócate en el llamado reciclaje creativo utilizando viejos frascos de vidrio o bombillas agotadas.

Aquí está cómo hacerlo:

  • las viejas bombillas de bombillas grandes deben ser desprovistas de los filamentos internos y pintadas con una pintura especial para vidrio del color de su elección, también hay quienes las dejan transparentes para un efecto aún más elegante; luego inserta las bombillas pequeñas de las nuevas luces navideñas que puedes comprar en cualquier tienda o tienda online. Cada nueva luz habrá que introducirla en la bombilla de la antigua bombilla, creando sugerentes farolillos luminosos y, por qué no, aún más económicos en cuanto a energía si compras modelos LED. NB Para evitar que las luces nuevas se deslicen de las bombillas, utilice cinta aislante.
  • Con los botes viejos será aún más fácil crear farolillos , basta con comprar nuevas luces LED con batería autónoma, es decir, funcionan con pilas. Introduce los hilos en los tarros y colócalos donde mejor te parezca en casa, hasta el rincón más desnudo se volverá brillante y perfectamente navideño.
Te puede interesar:  Cómo elegir los cojines del sofá: materiales, formas y colores

Refinadas decoraciones navideñas de bricolaje

Las cintas son esenciales para hacer decoraciones navideñas de bricolaje.

Elíjalos, por ejemplo:

  • en algodón almidonado;
  • en rafia;
  • en organza gruesa;
  • en terciopelo.

Con telas más ligeras, en cambio, puedes cerrar los packs, mientras que las enumeradas anteriormente son perfectas para crear lazos escenográficos creados también con más tipos de hilo juntos.

Las últimas tendencias ven grandes lazos para decorar los árboles de Navidad más populares, o puedes usarlos para adornar la guirnalda de la puerta de entrada o para el centro de mesa.

Un simple lazo bien hecho con una tarjeta con el nombre del comensal, o con una bonita tarjeta de felicitación puede convertirse en un apreciado marcador de lugar. No solo eso, con los lazos realizados también podemos decorar los tiradores de puertas y ventanas aportando color y espíritu navideño hasta en los detalles más sencillos.

Para hacer hermosos lazos haz esto:

  • corta la cinta elegida en la medida de tu interés, el ancho debe ser adecuado al tamaño de los lazos que deseas realizar;
  • para un toque más brillante, especialmente si la tela es sólida y gruesa, embellece los bordes con una capa ligera de pegamento con brillantina o con marcadores 3D para crear estrellas y cristales de hielo;
  • los colores recomendados para la decoración son el dorado, plateado, cobre y el clásico rojo navideño.

Adornos navideños de bricolaje para niños.

Incluso los más pequeños pueden participar en la decoración de la casa para Navidad.

Con ellos, en concreto, será divertido hacer decoraciones con bricolaje .

Los materiales más adecuados son las pastas de modelar como el DAS y la arcilla, pero también puedes preparar en casa masa de sal natural, un producto ecológico, económico y fácil de preparar.

Con la plastilina de tu elección, puedes hacer decoraciones talladas con cortadores de galletas, o modeladas a mano, con los más pequeños.

Entre las materias más típicas incluimos:

  • tolva;
  • Papá Noel;
  • velas;
  • copos de nieve;
  • campanas;
  • pequeños Angeles;
  • hombres de pan de jengibre, etc.

Puedes decidir dejarlos incoloros o pintarlos con témperas no tóxicas especiales para niños.

Alternativamente, con las pastas para modelar también puedes crear los personajes del belén y empaquetar con los niños paisajes y rincones sugerentes para mostrar a los invitados durante las vacaciones.

Árbol de Navidad: cómo elegir el adecuado

Para decorar tu casa para Navidad necesitas saber elegir el árbol adecuado para decorar.

De hecho, las decoraciones bien elegidas, de calidad o finamente hechas en el hogar no son suficientes, primero debe comprar el árbol adecuado .

Anota estos consejos que te ayudarán en la correcta selección:

  • opte por un abeto, preferiblemente falso, a menos que plante el real más tarde en las fiestas, que sea proporcional a su habitación, evalúe la altura del techo y el ancho del espacio circundante;
  • si la habitación es muy pequeña, es mejor un árbol de Navidad en miniatura , tal vez para colocarlo en una consola o en el alféizar de una ventana interna;
  • el verdadero árbol de Navidad requiere cuidados específicos, hay que regarlo con regularidad y colocarlo a favor de una ventana, también habrá que recoger sus agujas que, por desgracia, a menudo se caen debido a la calefacción de nuestras casas.

Cómo decorar el árbol de Navidad

¿Cómo decorar mejor el árbol de Navidad?

No hay reglas fijas, pero te daré algunos consejos aquí exclusivamente.

Por ejemplo:

  • Use las bolas más grandes para la parte inferior del abeto y use las más pequeñas a medida que sube;
  • distribuye uniformemente las diferentes decoraciones tratando de dejar el menor número de espacios vacíos posible;
  • elegir decoraciones de colores lisos o del mismo matiz pero creando una especie de matiz degradado;
  • u opta por decoraciones de colores en las tonalidades que prefieras;
  • aprovecha los adornos proporcionales al tamaño del árbol de navidad, si son muy grandes no te excedas con los mini, no se verían lo suficiente, en su lugar usa complementos midi o maxi;
  • los mismos colores y complementos decorativos del árbol de Navidad, utilízalos para embellecer el resto de la casa, u opta por los mismos matices pero para objetos diferentes, en conjunto, como en el mobiliario tradicional, siempre se necesita un fil rouge y un diseño armonía muy evidente.

Amueblar tu hogar para Navidad: tendencias 2022

¿Cuáles son las tendencias en decoración del hogar para Navidad?

Cada año nos inundan literalmente artículos, revistas, anuncios que proponen nuevas modas para llevar el ambiente navideño al hogar de una forma glamurosa.

Pero, ¿es bueno seguirlos o es mejor hacer lo tuyo usando originalidad e imaginación?

Esta es una pregunta del millón, como dicen, o sea, el discurso es muy subjetivo.

Por ejemplo, están los grandes amantes de la Navidad que decoran sus casas con un estilo suntuoso, como hacen por ejemplo en América con esos enormes árboles densamente decorados.

Y luego están los que no soportan los adornos pero que, para hacer felices a los hijos oa la pareja, se comprometen y se dejan llevar.

Y de nuevo hay amantes del interiorismo que prefieren amueblar su casa para Navidad con piezas elegidas ad hoc y quizás muy firmadas.

Aquí encontrarás las tendencias para la Navidad 2022 que, de hecho, son buenas reglas para decorar tu casa para las fiestas de forma práctica, escenográfica pero también usable y que te permite personalizar el estilo al 100%.

 


Estos son algunos consejos preliminares para decorar la casa para la próxima Navidad:

  • elija un color, o más colores temáticos para sus decoraciones, o un estado de ánimo preciso y reprodúzcalo en cada rincón decorado, o en cada habitación que desee embellecer para las fiestas, necesita un hilo conductor, una armonía de diseño incluso para Navidad;
  • utiliza una paleta cromática para la decoración que coincide con la de muebles, muebles, accesorios, textiles;
  • en las casas modernas intenta sorprender con decoraciones declinadas en colores de moda, es decir, dejando de lado los colores clásicos como el rojo, el verde, luego opta por el rosa antiguo, el azul marino, el bronce y el gris para combinar con el dorado y el plateado ya sea blanco o para ser usado solo;
  • Prefiere el orden y no te excedas con las decoraciones.

Todas las tendencias de 2022 para amueblar tu hogar en Navidad

Aquí, una a una, todas las tendencias en decoración del hogar para la Navidad de 2022.

  1. Como se mencionó, elija decoraciones que combinen con sus muebles de interior y que tengan un color rojo evidente y preciso para los matices, de hecho, o para el estado de ánimo; 
  2. no exagere con las decoraciones, insértelas en la casa en un número proporcional al espacio disponible e incluso las dimensiones de los individuos deben ser adecuadas; 
  3. no decores solo una habitación , más bien inserta pequeñas referencias en cada una, a veces es suficiente una nochebuena, la planta de interior más típica de la época, o un vinilo en una esquina de la ventana, las pequeñas referencias cuidadosamente elegidas marcan la diferencia; 
  4. Utiliza los colores que prefieras , el uso de los tradicionales no es vinculante, pero no te excedas, como máximo utiliza dos o tres y combínalos con el mobiliario con elegancia y armonía.

Las tendencias que no deben subestimarse: use oro, plata y bronce, son tonos metálicos brillantes que hacen que el ambiente y las mismas decoraciones sean menos planas e inmediatamente festivas.

También están muy de moda las decoraciones en madera, cartón o papel, que también se pueden hacer con el bricolaje para un talante ecológico y sin desperdicios que hoy está despoblado y sirve en muchos frentes.

El consejo inteligente: utilice decoraciones para fijar en consolas o estantes en lugar de preferir accesorios de pared, esto para no tener que hacer agujeros o usar pegatinas que, lamentablemente, podrían dejar marcas evidentes en las paredes y muebles.

Decoraciones de mesa 2022

La mesa es la reina de las fiestas.

Sí, no hay Navidad sin que se pueda respirar en la mesa el ambiente y el ambiente festivo propio de esta ocasión.

Si se utiliza una suntuosa mise en place para el día de Navidad, o para la Nochebuena, o en todo caso puramente temática, no significa que los demás días sea necesario utilizar el equipamiento habitual.

Por el contrario, es recomendable adornar la mesa todos los días con elementos festivos y temáticos, basta con cubiertos brillantes, centros de mesa, marcadores de lugar, platos, servilletas o manteles navideños.

También para el desayuno puedes lucir unos manteles individuales sui generis, también son muy prácticos y también hay chubasqueros para facilitar las maniobras de limpieza. En general, existen dos corrientes bien diferenciadas para la mesa navideña , las puedes encontrar a continuación.La suntuosa mesa navideña, compuesta sobre todo por un mantel y preciosas servilletas colgantes, o en todo caso realizada en tejido natural de calidad.

Todos los elementos de la mise en place contarán con colores intensos y acabados sofisticados, desde el verde claro a los matices de oro, plata, cobre y bronce, sí también al gris perla o mate, al verde musgo, incluso al morado para los que busquen un estilo refinado. y estado de ánimo real.Según algunos, la mesa para la Navidad natural está en perfecto estilo bohemio e implica el uso de elementos frescos o secos, pero en todo caso sobre todo elementos reales como hojas, ramitas, troncos, tejidos crudos como algodón, lino, yute, cáñamo. .

Los tonos cromáticos serán suaves, o alternados con elementos mates en los colores empolvados tan de moda hoy en día como el verde, celeste, amarillo, rosa, etc.

El consejo extra: si no sabes qué estilo elegir, entonces opta por el minimal natural. Usa pocos accesorios sobre todo si tu casa es pequeña.