Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Amueblar la entrada de la casa: muebles, luces y complementos

Descubre cómo amueblar la entrada de tu casa de forma funcional, original, personalizada y siguiendo los consejos autorizados y creativos del arquitecto. Recuerda, la entrada no es solo una tarjeta de visita, sino también un espacio que no debe pasarse por alto porque es un auténtico comodín, sobre todo en casas pequeñas.




Amueblar la entrada a la casa de la mejor manera posible es muy importante y es fundamental para optimizar el espacio, especialmente en casas pequeñas y departamentos de ciudad.

Es una habitación, un área pequeña, que parece solo un pasillo, pero que en realidad puede ahorrarle espacio y permitirle mantener todo en orden.

Lo mismo ocurre con las residencias grandes y variadas: incluso aquí, esta habitación no se puede descuidar y resultará ser un excelente lugar para amueblarse como se desee para que todo sea más funcional, usable y personalizado.

Sí, de hecho la entrada a la casa habla mucho de ti, anuncia a los invitados el estado de ánimo, el estilo de decoración del resto de la casa, haciéndoles entender de qué tipo eres.

Cómo realzar la entrada a la casa

la hora de amueblar la entrada a la casa se necesita máximo orden, gran organización para tener una entrada digna de llamarse así y aquí descubrirás todos los secretos y consejos prácticos del arquitecto, para poner en práctica de inmediato para amueblar tu entrada.

En los siguientes párrafos descubrirás cómo realzar y hacer lo más acogedora posible una pequeña entrada, o por el contrario una muy grande, cuáles son los muebles y complementos de diseño imprescindibles, incluso las tendencias extravagantes pero muy escenográficas.

Los secretos para ampliar el espacio y mejorar el ambiente:

  • utilizar correctamente la luz, evitando que achique el espacio;
  • elegir los muebles y accesorios de decoración adecuados;
  • colocar espejos de altura completa que amplíen el espacio y aumenten la sensación de profundidad;
  • elija cuidadosamente los colores a usar, prefiriendo los claros;
  • colocar un elemento de fuerte impacto que caracterice la entrada, por ejemplo de estatuas modernas para interiores.

Por lo tanto, para realzar su entrada, deberá tener una idea clara del estilo de muebles a elegir, que debe estar en línea con el resto de la casa.

Utilizando pocos objetos pero de gran efecto escenográfico, incluso una obra de arte adecuada puede ser suficiente para que la entrada de tu casa sea realmente especial.

La iluminación ad hoc realzará los pocos objetos seleccionados y los realzará aún más; piensa en un punto de luz incrustado en el falso techo que ilumina una escultura o una lámpara de diseño que desciende del techo convirtiéndose en protagonista.

Muebles y complementos para amueblar la entrada de casa

Sí, para amueblar la entrada a casa de la mejor manera posible, de forma armoniosa, funcional y usable, incluso con carácter, es necesario incluir muebles, complementos y accesorios infaltables.

No necesariamente tiene que usarlos todos, pero algunos son esenciales, incluida la iluminación, así que al menos una lámpara, una percha, un paragüero si no puede dejarlo en el rellano.

En definitiva, siempre hay que utilizar muebles y similares que te ayuden con la organización, que te permitan mantenerte lo más ordenado posible, sin estrés y sin ocupar demasiado espacio. Vemos en los no específicos estos elementos imprescindibles para la entrada de casa.

Comprar online muebles para tu entrada es fácil utilizando sitios de decoración del hogar donde podrás elegir entre numerosas propuestas con diferentes precios y estilos.

Armarios y muebles y contenedores

Son muy útiles y, sobre todo si el espacio lo permite, puedes admitir zapatos, por ejemplo, que de otro modo no caben en otras estancias, pero nunca los dejes a la vista. O puede organizar bolsos y sombreros dentro de un armario ; en definitiva, equípate con muebles hechos a medida que también pueden ser útiles para mantener todo en orden.

Si no tienes requisitos especiales de espacio, utiliza una consola donde puedas colocar la bandeja, el teléfono fijo si lo tienes, el módem, la agenda.

O bien, opta por muebles de recibidor completos que tengan paragüeros, estantes, incluso perchas visibles y no visibles: encontrarás muchos modelos, incluso ahorradores de espacio y con los más diversos estilos de decoración.

Perchas de ropa

Auténtico imprescindible en la decoración de la entrada de casa y desde cierto punto de vista el auténtico rey de la entrada de casa. Elígelo en función del espacio que tengas y del estilo que quieras recrear.

Por ejemplo, como decíamos antes, puedes elegir muebles de entrada completos con todo, u optar solo por ganchos y perchas individuales , sobre todo si tienes poco espacio y quieres darle un aire minimalista y esencial a la entrada.

Luego están también los modelos exentos, esbeltos, también declinados en una versión hipermoderna, realizados en los más variados materiales y que también son muy versátiles porque no se unen a un estilo de mobiliario específico.

Puesto de paraguas

Los paragüeros y/o zapateros también son muy utilizados en el recibidor. En particular, el paragüero te será útil si no puedes o no quieres dejarlo en el rellano o en la puerta; el zapatero, en cambio, debe estar cerrado.

Te puede interesar:  Ideas y consejos para amueblar el salón

Como mucho, puedes dejar a la vista sólo un par de zapatos y un par de pantuflas, pero no hagas que la entrada a la casa se convierta en un depósito de ropa y accesorios sucios.

Espejos y complementos decorativos

No pueden faltar y serán elementos que le darán carácter al espacio, en la entrada de tu hogar . Elige unas cuantas pero que estén bien calibradas, tal vez inserte el espejo de la abuela vieja, una extraña lámpara recién comprada. bastan unos pocos toques para personalizar y disfrutar de la máxima practicidad.

Espejo de entrada de casa de altura completa.

Cómo iluminar la entrada

La iluminación ciertamente no puede faltar, pero elija algunos elementos que puedan garantizarle el haz de luz correcto, pero no se exceda. De hecho, aquí tienes que sugerir un excelente sentido de bienvenida, no debes cegar a los invitados y ni siquiera a ti mismo cuando regreses a casa.

Mejor un accesorio de iluminación ambiental en el techo, como una luz de techo, un candelabro suspendido en el centro de la entrada; si es posible crear un falso techo, se puede bajar el techo para insertar focos, tiras LED empotradas o ranuras luminosas.

Y si quieres añadir un punto de luz directo , elige un aplique o una lámpara al lado del teléfono fijo, el vaciabolsillos, la caja de llaves. En este caso también puedes optar por una luminaria retro o extravagante, de diseño o por el contrario muy discreta y que combine con el color utilizado en la entrada.

Veamos ahora las principales reglas a seguir para iluminar la entrada de la casa :

Evalúe cuidadosamente el tipo y el tamaño de la entrada.

Para elegir dónde colocar las luminarias y qué tipo elegir hay que analizar el tipo de entrada que se quiere iluminar y cuáles son los elementos fundamentales que se quieren potenciar con la luz tanto por motivos funcionales como estéticos.

Por razones estéticas puede que quieras realzar un cuadro u obra de arte colocada en la entrada de la casa, por razones funcionales necesitarás, por ejemplo  , iluminar eficazmente el armario y el zapatero.

Evalúa si estás iluminando un espacio independiente, una entrada pequeña, un pasillo estrecho, o si la entrada está directamente en la sala de estar.

En este último caso, la iluminación debe estar coordinada y armonizada con las luces del salón así como con el mobiliario y los colores.

Utiliza dos tipos de iluminación.

En el proyecto de iluminación de la entrada, recomiendo usar dos niveles de iluminación:

  1. una luz suave o atmosférica que permite crear efectos escenográficos y viajar por el espacio sin chocar con muebles y complementos de decoración;
  2. una iluminación más directa y más intensa que permite aprovechar al máximo el espacio del armario y la consola de entrada.

Elija la temperatura de color correcta

Es fundamental que la gradación cromática de la luz artificial sea la misma en toda la casa, y por tanto también en la entrada.

Por lo tanto, deberá elegir un tono de color de la luz , medido en grados Kelvin, que esté en armonía con las otras luces de la casa, ya sea una entrada a un espacio abierto o una gran entrada independiente.

Para tener una luz cálida , similar a la luz del sol, utilice lámparas o LEDs con una temperatura de 2700K – 3000K; si por el contrario quieres crear un ambiente más moderno con efectos bien equilibrados, puedes elegir una luz más fría con una gradación superior a los 3000 grados Kelvin.

Utiliza luminarias que nunca son banales

Si quieres iluminar la entrada de tu hogar de la mejor manera posible, tienes que combinar estética y funcionalidad.

La entrada es sin duda la tarjeta de presentación de la casa, por lo que debe ser emocionante y al mismo tiempo responder a necesidades funcionales.

Para ello habrá que elegir luminarias con un marcado carácter estético que además de su evidente utilidad deberán caracterizar el espacio de entrada proporcionando inmediatamente al visitante el ambiente de toda la casa, ya se trate de cuerpos de iluminación empotrables o de suspensión o de aplique. .

 

Iluminación de entrada.

Los 7 errores a evitar al amueblar la entrada

Por último, también queremos darte algunos consejos más, o mejor, para evitar cometer errores que afectarán la usabilidad y el diseño de la entrada de tu casa . Por lo tanto, debe evitar especialmente:

  1. use un estilo de decoración opuesto al presente en el resto de la casa, los toques adicionales de color son objetos finos, más originales, tomados de diferentes géneros, pero sin alterar el estado de ánimo general;
  2. exagerar con los colores, demasiado siempre es bueno y sobre todo en la entrada creará un caos también a nivel emocional, para ti y tus invitados;
  3. evita la pintura con efecto esponjoso y/o espátula porque, además de no estar más de moda, “asfixia” el ambiente haciéndolo barato, poco refinado y muchas veces visualmente también parece más pequeño o poco ordenado, poco limpio;
  4. no exageres con los puntos de luz , la entrada ciertamente debe ser luminosa, permitir que entres con facilidad, pero también debe ser relajante, acogedora, no deslumbrante;
  5. no lo llenes de muebles porque no hacen falta y porque asfixiarías el espacio, mejor pocas pero buenas piezas y sobre todo útiles y equilibradas;
  6. no deje el espacio demasiado vacío, de hecho, incluso un área demasiado desnuda será desagradable, poco atractiva y acogedora, prefiera muebles y accesorios proporcionales al espacio disponible;
  7. crea un espacio sin carácter y que no sea funcional, aquí hay que aprovechar la zona y usarla como comodín, así que luz verde para contenedores, estanterías, e incluso algunos toques decorativos que no pueden faltar.
Te puede interesar:  deshumidificación electrofísica

Muebles de entrada de casa modernos

Los muebles para la entrada de casa de estilo moderno dependerán, o más bien se distinguirán, sobre todo por el estilo de los complementos y muebles en sí.

Más allá de los metros cuadrados que tiene disponibles, de hecho, deberá preferir objetos útiles y adecuados, pero que tengan los temas específicos del estilo de decoración moderno y contemporáneo. ¿Cuáles son estas características? 

  • Diseño minimalista , geométrico, limpio, de líneas precisas, especialmente cuadradas;
  • colores neutros que pueden ser tonos de blanco, gris, azul o marrón, incluso topo;
  • materiales innovadores como el plástico, pero también madera barnizada con acabado mate o brillante, cuero sintético o metales;
  • Diseños que ahorran espacio que, por ejemplo, tienen compartimentos de puerta polivalentes y versátiles y dimensiones igualmente compactas.

Muebles de entrada de casa de estilo moderno.

Luego están los muebles para entradas de casas modernas ya completos con todo, con percheros y perchas, baldas, paragüeros, zapateros, etc.

Encontrará muchos en línea, pero también puede pensar en crear la entrada de su hogar moderno mezclando muchos elementos diferentes, quizás unidos por color, material o simplemente que le gusten y que también recuerden el encanto de las otras habitaciones de su hogar moderno .

Particularmente interesantes también son los objetos icónicos y los accesorios de decoración que son perennes, atemporales y siempre actuales que encajan bien en los muebles de entrada de una casa moderna .

Por ejemplo, elige una lámpara que haya hecho historia en el diseño internacional, o un aplique, una silla, un taburete, etc.

Puedes darte un capricho y crear rincones prácticos, funcionales y decididamente atractivos, incluso quizás utilizando papeles de fiesta modernos, eligiendo modelos un poco exagerados en cuanto a color o que tengan, por ejemplo, texturas geométricas y 3D.

Amueblar una entrada muy pequeña

No siempre es fácil amueblar una entrada pequeña, pero aquí hay algunos consejos útiles que pueden serle útiles:

  • use pocos muebles, solo una consola o un mueble con perchas delgadas;
  • prefiera colores neutros y claros para que el espacio parezca más grande y aireado, respetando la correcta combinación de colores en el mobiliario de su entrada;
  • crear falsos techos con placas de yeso para ahorrar espacio e insertar los cuerpos de iluminación, pero seguido en todo por un arquitecto experto;
  • ¿Quieres sorprender a todos? Elige el papel pintado con efecto 3D en una sola pared estrecha, o un estampado en tonos claros a juego con el resto de paredes de la pequeña entrada.

Entrada de una casa pequeña con un espejo sobre una consola muy estrecha.

Amueblar una gran entrada

Incluso amueblar una entrada grande no siempre es fácil. Aquí hay algunos consejos prácticos que le ayudarán a no cometer errores:

  • inserte muebles que sean proporcionados y útiles para usted, como zapateros cerrados, muebles y aparadores;
  • puede insertar bancos, sillas, sillones, sofás, pero no crear un ambiente aséptico y poco distintivo tipo sala de espera;
  • iluminar con una lámpara de techo y añadir puntos de luz en los focos, por ejemplo encima de la consola, como apliques o lámparas de noche;
  • añade siempre elementos decorativos , incluso útiles como el espejo, que pueden hacer que la gran entrada sea más acogedora y tuya;
  • ¿Quieres sorprender con un efecto wow? Use papel tapiz súper vibrante o elija alfombras súper vibrantes, pero que sigan en línea con el estilo de decoración del resto de su hogar.

Amueblamiento de una entrada de casa grande.

Amueblar la entrada a una casa de espacio abierto

La entrada de espacio abierto lo introduce directamente dentro de la casa, la mayor parte del tiempo en la sala de estar o sala de estar-cocina de espacio abierto.

Si te encuentras amueblando una entrada de espacio abierto , ciertamente tienes un espacio grande (visualmente) pero te falta un área dedicada a la función de entrada; puedes pensar en incrustar un armario empotrado dentro de un nicho para hacer que el espacio sea ordenado y mínimo con muebles que sean uno con la sala de estar.

No tendrás que añadir mucho más y sigue la decoración del ambiente en el que entres y no exageres con la decoración.

Todo debe percibirse de la forma más sencilla y natural posible, centrando la atención de quien entra en la casa hacia un elemento clave del espacio abierto como es la chimenea, la isla de la cocina o un importante sofá de diseño.

Entrada de la casa en un espacio abierto.

Amueblar entrada estrecha

¿Cómo amueblar una entrada estrecha? Esto no es imposible y sepa que cualquiera que sea la superficie que tenga a su disposición no podrá dejar pasar la oportunidad de hacerlo más acogedor y funcional.

De hecho, la entrada, aunque estrecha, no solo está destinada a darle la bienvenida a usted y a sus invitados, quizás incluso revelando parcialmente el estado de ánimo de la casa y su personalidad, sino que también tiene una función de uso muy específica.

Aquí están las sugerencias del arquitecto para amueblar una entrada estrecha :

  1. elige un perchero de pared compuesto por ganchos, quizás de diseño como los más famosos propuestos por Kartell y Vitra;
  2. coloque una consola delgada con una profundidad de 15-20 centímetros, estándar o hecha a medida, si es posible, suspendida para que sea visualmente «más liviana»;
  3. elige un modelo de paragüero delgado si no puedes colocarlo en el rellano o fuera de casa.

Amueblamiento de una entrada estrecha de la casa.

Y no te olvides de la iluminación adecuada ; lo ideal sería un perfil led a lo largo de toda la entrada para realzar la forma alargada y estrecha del espacio. La alternativa puede ser lámparas de pared bonitas, mejor si están empotradas para limitar el desorden.