Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Amueblar una casa de campo: ideas y consejos del arquitecto

¿Ha decidido dejar el caos de la ciudad para ir a vivir en medio de la naturaleza, pero no tiene idea de cómo amueblar una casa de campo rodeada de vegetación e incluso un poco aislada?

A continuación te revelo todo lo que necesitas saber para amueblar tu hogar con encanto.

Estilos para amueblar la casa en el campo

Para el amoblamiento de una casa de campo puedes optar por un estilo shabby, más clásico u optar por un estilo decididamente moderno. Sea cual sea tu elección, te aconsejo que realces siempre los elementos originales de la casa a la masa.

El estilo shabby chic y el arte de reciclar

Una casa de campo, a diferencia de una casa de ciudad, debe ser rica en  objetos y accesorios de decoración  particulares y únicos que capten la atención de los huéspedes. A la hora de amueblar una casa de campo no es necesario ser demasiado formal y detallista, por lo que se pueden colocar sillones tapizados con cuadros multicolores, alfombras grandes y circulares de pelo largo como las de las casas de las abuelas, taburetes hechos de troncos, etc.

El mobiliario de una casa de campo  se puede encasillar en el estilo shabby chic que privilegia el uso de muebles recuperados que luego se restauran y reutilizan.

Si tienes en casa maletas viejas de tela o incluso de cartón, estas podrían convertirse en mesitas de noche o incluso en consolas para la entrada.

A continuación, se podrán recuperar las antiguas sillas de hierro forjado, repintarlas de blanco y cubrirlas con cojines con estampados florales.

Para amueblar tu casa de campo no necesitas muebles demasiado caros ni de diseño, pero sobre todo creatividad, la capacidad de  combinar elementos modernos con elementos clásicos , mezclar estilos sin miedo a atreverte y sobre todo hacer que las estancias sean cómodas y acogedoras.

el estilo moderno

Si su gusto se orienta hacia una   casa de campo con muebles modernos , es posible encontrar el compromiso adecuado entre el pasado y el presente.
Para evitar resultados estéticos banales, si se opta por el estilo moderno, es bueno tener las ideas claras: una carcasa clásica que realza los elementos originales añadiendo a su interior muebles ultra-minimalistas ricos en  objetos y mobiliario de diseño .

Mobiliario escaso y sencillo con un fuerte impacto, donde los pocos objetos presentes realzan el alma y el carácter de la casa y su estructura destacando suelos de terracota y madera, paredes de ladrillo, arcos de piedra y techos con vigas vistas.

Así que mantén la calidez y el ambiente típico con un ambiente decididamente moderno.

Para el salón es bueno elegir grandes sofás de lino blanco dispuestos alrededor de la gran chimenea de piedra .

La cocina de acero ultramoderna, que contrasta con los ladrillos antiguos, crea un contraste sorprendente.

Para la zona de noche puedes optar por camas de tela en tonos pastel combinadas con armarios y mesitas de noche minimalistas.

En el estilo moderno no deben faltar muebles, objetos de diseño y obras de arte de colores vivos, combinados con lámparas contemporáneas.

Elementos tradicionales junto con elementos modernos

Para los interiores de la casa de campo , puede decidir mantener algunos elementos claramente tradicionales e insertar otros más modernos o adoptar un estilo estrictamente shabby chic o country.

Además de tu gusto personal, a la hora de amueblar una casa en el campo , primero debes considerar las características del inmueble sobre el que vas a intervenir, respetando su encanto y su historia.

Todas las casas de campo, si no han sido construidas en tiempos recientes, se caracterizan por techos altos con vigas de madera, paredes de piedra o encimeras construidas con materiales reciclados y mal acabados.

Las nuevas tendencias en diseño de interiores sugieren dejar los elementos más antiguos y clásicos y combinarlos con muebles o accesorios de decoración más modernos.

Por ejemplo, un antiguo arco de piedra puede ser el nicho perfecto para instalar un cómodo sofá de cuero blanco o en el baño en lugar de la habitual encimera de cerámica puedes instalar lavabos con encimera de piedra natural o madera.

La  mezcla de estilos , para amueblar una casa de campo, está especialmente indicada en la cocina donde se pueden crear encimeras de piedra tradicionales y al mismo tiempo insertar electrodomésticos de última generación aunque se trate de una cocina construida en mampostería.

Madera en la casa de campo: resistente, acogedora, cálida y práctica

Para una casa de campo no se puede renunciar absolutamente a la compra de complementos de decoración de madera, un material ciertamente adecuado para contextos habitacionales amueblados en un estilo rústico o country chic.

En una cocina o sala  de estar decorada en estilo country chic,  es absolutamente necesario insertar una mesa de madera con sillas a juego, quizás obtenidas de un árbol viejo o ensambladas con vigas recuperadas de una antigua construcción rural.

La madera también se puede insertar en el baño, para crear ambientes cálidos y relajantes.

Por ejemplo, para hacer que su baño sea más moderno y funcional, puede decidir construir una sauna o un baño turco u optar por el estilo zen, con grandes ventanales con vistas al campo circundante y enormes bañeras independientes.

Lo que necesitas saber para amueblar una casa de campo

Hay elementos fundamentales para amueblar una casa de campo de manera coherente, aquí hay algunos consejos útiles:

  1. La cocina es el corazón de una casa de campo , asegúrate de que esté inundada de luz natural y sobre todo que la organización de los muebles te permita disfrutar del verdor del campo que rodea la casa.
  2. La chimenea  es un mueble que no puede faltar, capaz de crear una atmósfera mágica. Si es posible, es bueno tener uno en la cocina, en la sala de estar y tal vez incluso en el dormitorio.
  3. Las paredes de ladrillo visto , preferiblemente originales, dan encanto y naturalidad a las estancias, realzando la peculiaridad de la casa de campo.
  4. La zona de noche de gran encanto tendrá que recordar a los dormitorios de las casas de campo de antaño, con algunos muebles recuperados y luces colocadas en los lugares adecuados para crear un ambiente relajante y suave.
  5. Mejore los nichos y  arcos existentes  para garantizar la singularidad de los entornos; los nichos se pueden transformar fácilmente en librerías o pequeñas unidades de almacenamiento.
  6. Los objetos y muebles reciclados  no pueden faltar en el amueblamiento de una casa de campo; objetos originarios de la casa o comprados en algún mercado local de antigüedades. Estos son los detalles que marcan la diferencia.
  7. Materiales como la  madera y la piedra  adquieren aún más valor cuando se utilizan en ambientes como el baño, quizás combinados con sanitarios y complementos de diseño actual.
  8. La luz natural y las vistas al jardín que la rodea son un elemento que permite disfrutar plenamente de la casa tanto en la época estival como en los fríos días de invierno.
  9. El espacio diáfano formado por el  porche  es otro de los elementos imprescindibles para disfrutar de la masía, comer al aire libre y relajarse. Deberá amueblarlo de manera acorde con el interior de la casa y no deben faltar accesorios de decoración como jarrones de terracota, muebles de madera y velas.
Te puede interesar:  Paola Gilardi restauraciones y decoraciones artísticas

Tanto si se trata de una casa nueva, como de la recuperación de un antiguo cortijo, el mejor consejo para amueblar una casa en el campo es contactar con el arquitecto que podrá, según tus necesidades, conseguir el mejor resultado posible.

Mobiliario de casa de campo habitación a habitación

Para amueblar la casa de campo es bueno prestar atención no solo a los exteriores, esenciales para comunicar inmediatamente el estado de ánimo del edificio, sino también a las habitaciones interiores.

En particular, en este tipo de hogar , la sala de estar y la cocina representarán mejor su encanto, mientras que especialmente en el b & b será necesario prestar mucha atención también y sobre todo a los dormitorios.

En general, sin embargo, siempre es bueno:

  • use muebles cómodos que respeten las proporciones de la habitación;
  • garantizar la máxima usabilidad de paso, estacionamiento y uso del área interior y su mobiliario y accesorios;
  • preferiblemente disponer los muebles en su mayor parte alrededor del perímetro;
  • sí, para seguir el propio gusto estético pero también para mantener el estado de ánimo original de la propiedad rural ;
  • obtener ayuda de un buen arquitecto experto en la renovación de casas de campo nacionales.

Veamos a continuación y en detalle cómo hacer que estos espacios sean acogedores, adecuados para el estilo y la facilidad de uso y, por supuesto, amueblarlos en un perfecto estilo rústico rústico, tal vez incluso con acentos modernos.

Cocina para la casa en el campo

La cocina de la casa de campo será el corazón palpitante de toda la vivienda y los muebles deberán elegirse con cuidado.
Recomiendo una cocina de madera, preferiblemente maciza o en todo caso de marcas de buena calidad, color sólido y con molduras en las puertas propias del estilo retro country .

Al diseñar la cocina, los colores más hermosos y modernos para usar son el verde salvia, el blanco lechoso, el gris y el azul bebé. Si quieres sorprender y darle un toque extra de modernidad, opta por una cocina con un acabado opaco, quizás ocre, marrón oscuro o siena tostada, rojo ladrillo, gris oscuro o negro.

Podrías mezclar un poco de ese típico mood inglés con detalles hipercontemporáneos, quizás usando un refrigerador de columna vista, electrodomésticos de alta tecnología que hacen un guiño a lo vintage pero son claramente actuales.

Juega con la grifería, elige entre retro o hipermoderna, prefiere electrodomésticos como hornos y hornallas de acero inoxidable para darle un toque lujoso y fresco, o por el contrario utiliza pomos y tiradores vintage de cerámica o latón.

Amueblar el salón de la casa de campo

Es agradable en las casas de campo amueblar jugando con lo viejo y lo nuevo para darle personalidad y dinamismo a cada espacio y también puedes hacerlo con las sillas y la mesa del comedor, si esta es en la sala.

Por ejemplo, puede mantener los ladrillos a la vista en las paredes , asociarlos con focos modernos y utilizar una mesa de madera en bruto o un modelo contemporáneo en cristal.

Los asientos pueden ser en contraste, mesa tan vintage y sillas hiper actuales, o por el contrario mesa moderna y asientos de madera con un talante retro.

Ideales en casas de campo también son muebles y complementos en hierro forjado , o incluso muebles de última generación con estilo industrial.

Hoy en día, un mueble de televisión, un sofá Chesterfield o retro, sillones y/o puf serán inevitables.

Para completar los muebles, telas como cortinas y alfombras, elementos que puedes reemplazar incluso según la temporada para enfatizar el estado de ánimo y tu gusto del momento.

Los dormitorios de la casa de campo.

Los dormitorios de la casa de campo no pueden dejar de seguir el talante general del edificio e, incluso en este caso, puedes mezclar elementos y detalles modernos con otros retro o rústicos. Claramente, el dormitorio siempre debe ser acogedor, relajante, cómodo y estar equipado de acuerdo con sus necesidades prácticas y estilísticas favoritas. Sobre todo si tu casa de campo se ha transformado en un b&b tendrás que prestar mucha atención a la atmósfera de estos espacios e intentar transmitir no solo la autenticidad del lugar, sino también una gran comodidad y frescura, limpieza y orden. Descubre a continuación los prácticos consejos del arquitecto para las estancias de tu casa rústica para copiar de inmediato.

El dormitorio principal

El dormitorio principal de su casa de campo debe reflejar sus gustos y, mejor aún, recordar el ambiente campestre del propio edificio.
El arquitecto recomienda dejar los ladrillos y las piedras a la vista , al menos en algunas esquinas o en una o dos paredes, para elegir una cama grande y cómoda, con cabecero y estructura en hierro forjado, con dosel o en madera maciza como se usaba antiguamente.
En este último caso, para aligerar el estilo ya austero de la cama, utiliza estantes en lugar de mesitas de noche, elige dispositivos de iluminación con un ambiente ligero y opta por telas ligeras y luminosas , frescas, tal vez en lino o algodón.

El vestuario es fundamental pero debe elegirse con cuidado, mejor un modelo exento si el tamaño de la habitación lo permite y si decides amueblar con colores neutros e hiper vivos.

Si por el contrario prefieres tonos más oscuros y cálidos, mejor una cama con puertas de espejo o de madera antigua.

la habitación de los niños

Amueblar una casa de campo también significa mediar entre el estilo original del edificio y las preferencias de los habitantes.

Por ejemplo, el dormitorio de los niños todavía tendrá que mantener un ambiente fresco, joven, cautivador y puedes optar por literas o camas tipo cabaña , o incluso elegir un mobiliario completo y especialmente diseñado para ellos.

Hay muchas empresas italianas y no italianas que ofrecen habitaciones completas para los más pequeños, animadas o más discretas, que también incluyen escritorios, áreas de juego y, por supuesto, las camas.

La habitación de huéspedes

Como se mencionó anteriormente, la habitación de invitados jugará un papel fundamental en el caso de que su propiedad también se destine a b & b.

Te puede interesar:  Consejos e Ideas para un buen Proyecto

Gracias a la atención al detalle, la elección de los muebles, los materiales, los colores y los revestimientos, el huésped se sentirá bienvenido, a gusto y fascinado por su casa de campo .

En general, en este caso es bueno amueblar las habitaciones solo con accesorios y muebles esenciales , de lo contrario, sus habitaciones estarían demasiado estreñidas e incómodas.

La cama, las mesitas de noche, el armario, la iluminación, la televisión y los textiles necesarios para el salón serán los auténticos imprescindibles. Puede inspirarse en su elección por los que figuran para el mobiliario del dormitorio principal y tal vez insertar algunos grabados de la época, algunas fotos que muestren a los invitados cómo era originalmente la ubicación o los espacios a su alrededor.

El baño en una casa de campo.

Amueblar una casa de campo también implica amueblar y hacer el baño lo más práctico posible .

Digamos que, sobre todo en el caso de los inmuebles habitados a diario, es necesario optimizar no solo los espacios sino también el aspecto estético.

Esto significa elegir muebles y accesorios de baño que transmitan modernidad y sean actuales, tecnológicamente cómodos. Por ejemplo, las griferías que permiten ahorrar agua, la taza del inodoro suspendida o en todo caso con líneas mínimas más fáciles de limpiar, serán inevitables, duchas emocionales y bañeras que son la envidia de los spas más modernos.

Decisivos son los revestimientos, que sugerimos mantener fieles al carácter rústico del edificio, como ladrillos y piedras vista, suelos de terracota o madera, etc.

Evidentemente, será bueno que estos materiales sean tratados por profesionales del sector para devolverles su esplendor original y tratar de mantenerlos bonitos durante más tiempo. Alternativamente, crea un ambiente campestre con lavabos suspendidos o con cabinas de ducha de piedra, loza o madera, por nombrar algunos.

Los accesorios de hierro forjado también son ideales, perfectos porque ahorran espacio y tienen un encanto delgado.

Amueblar espacios al aire libre

Amueblar tu casa de campo también significa tener en cuenta las zonas exteriores.

A continuación encontrarás consejos prácticos pero genéricos para hacer acogedor cada rincón y aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Recuerda que tener un patio, una terraza o incluso solo un balcón puede marcar la diferencia y puede permitirte, por ejemplo, cultivar al máximo tus aficiones, sin estreñir las estancias interiores.

O simplemente serán medios para dejar entrar la luz natural en la casa, un elemento fundamental para calmar la mente y realizar actividades diurnas a la vez que se ahorra energía eléctrica.

La terraza

La terraza de tu casa de campo requiere cortinas, con un aire más nuevo o retro, ideales para que puedas disfrutarlas casi todo el año. No solo eso, en función de su tamaño puedes decidir disponer una mesa de comedor y sillas, tumbonas y tumbonas, columpios y tal vez incluso una barbacoa o una cocina al aire libre .
Si no dispones de un espacio verde, también puedes pensar en crearlo en la terraza utilizando árboles frutales, hortalizas u otras hortalizas que se cultiven estrictamente en macetas.

Lee mi post sobre cómo decorar una terraza.

El patio

El patio de la casa de campo se presta muy bien a la vida cotidiana, es decir, no solo puedes elegirlo para tus pausas para el almuerzo, sino también para disfrutar de sesiones de fitness o yoga.
O puede optar por instalar juegos para sus hijos, estrictamente al estilo campestre si lo desea.
Será importante crear una especie de cubierta, tal vez optar por enrejados de madera debidamente tratada, o de hierro forjado sobre los que trepar flores y plantas o árboles frutales como kiwis o enredaderas.

El jardín y la piscina.

La casa de campo será verdaderamente lujosa con un jardín y una piscina finamente amueblados.

La piscina puede ser enterrada o elevada, pero lo importante es equiparla con todas las comodidades.

Por ello prevén una ducha exterior, existen ahorros de espacio incluso alimentados por energía solar y que no requieren instalaciones invasivas.

Y luego debe haber un adecuado pavimento antideslizante, mejor si es de gres ad hoc y que reproduzca el ambiente rústico.

La luz verde para los elementos de efecto piedra o terracota y los muebles de jardín y piscina también son inevitables .

Lo más destacado en lugar del rústico jardín italiano son los miradores, pero también las casas de madera que se pueden utilizar de varias maneras.

Por ejemplo, uno de estos podría convertirse en la sala de juegos al aire libre para los más pequeños, su cuarto de herramientas, el gimnasio y la sala de fitness o la zona de relajación para recibir a amigos y familiares.

Interior de casas de campo pequeñas

¿Cómo amueblar pequeñas casas de campo con habitaciones pequeñas?

En primer lugar, no constipar los espacios sino utilizar únicamente los muebles y accesorios indispensables, los imprescindibles.

Y luego elija pinturas claras y neutras que enfatizarán la espacialidad e incluso los muebles deben ser lo más ligeros posible.

Será suficiente preferir muebles de madera en bruto o pintados con pinturas blancas o pastel, elija accesorios con perfiles delgados y que ahorren espacio, tal vez en hierro forjado para un ambiente campestre perfecto.

Cómo amueblar una casa de campo con poco dinero

¿Es posible amueblar una casa en el campo gastando poco?

Por supuesto que sí, por ejemplo puedes:

  • inserte solo el mobiliario básico;
  • comprar piezas para restaurar o hacer restyling de tus muebles antiguos;
  • compre muebles y accesorios de bajo costo pero ideales;
  • utiliza el bricolaje para algunos trabajos de interior y exterior, obviamente solo para aquellos que estén a tu alcance;
  • confía en un arquitecto o diseñador de interiores que sepa ayudarte en el negocio.

Amuebla una casa en el campo hazlo tu mismo

Amueblar tu casa de campo con bricolaje te permitirá ahorrar algo de dinero , lo importante es realizar solo obras que tú sepas hacer.
Por ejemplo, puedes crear muebles con palets siguiendo tutoriales en la web, o lijar y repintar muebles antiguos que podrás reutilizar en tu restyling.

Y luego puedes cuidar el jardín, cortar el césped, crear setos y macizos de flores, construir una casa de madera, etc.

Amueblar casa de campo IKEA

IKEA es una de las marcas más competitivas y económicas del mundo y tú también puedes adquirir alguno de sus productos para amueblar tu casa de campo .

Interesantes son los vestidores, abiertos, las clásicas mesas y sillas propuestas en madera cruda y que también puedes pintar a tu gusto.

No solo eso, las cocinas exentas , las de estilo inglés y todos los complementos como textiles, pufs, objetos medianos-pequeños como muebles, lámparas, cojines, vajillas, etc. también son ideales para la casa de campo .

Amueblar casa de campo Maison du Monde 

Desde Maison du Monde, tanto online como en sus tiendas de toda Italia, puedes comprar cientos de artículos ideales para decorar tu casa de campo.

Por lo general, la marca ofrece colecciones divididas en los diversos estilos de decoración más de moda y le sugerimos que se base en las tendencias Craft, de la colección Bergen, Istanbul, Rotterdam, pero también encontrará líneas puramente rústicas e industriales que son verdaderamente perfectas para satisfacer sus necesidades. necesidades y su gusto personal.