Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Amueblar una casa de los años 50 | muebles estilo años 50

Amueblar tu hogar con estilo años 50 es más fácil de lo que piensas. Bastará, de hecho, con seleccionar elementos y accesorios vintage, que se encuentran fácilmente en tiendas especializadas y mercadillos.

la década de 1950

La década de 1950, los años de la posguerra, marcaron un verdadero punto de inflexión cultural en Italia, un cambio que se reflejó inmediatamente en todos los aspectos de la vida de las personas; los hombres y mujeres de aquellos años vivieron un período de renacimiento que los llevó, después de la guerra mundial, a una vida cotidiana de innovación y creatividad.

Los muebles y diseño de interiores estuvieron entre los elementos más impactados por este cambio, en particular gracias al auge de la producción industrial de electrodomésticos. ¿El resultado? Un estilo moderno y positivo, en el que la estética se funde a la perfección con la funcionalidad y que sigue fascinando a día de hoy. Últimamente, de hecho, Los muebles de los años 50 vuelven a los hogares italianossin embargo, ofrece un tono contemporáneo con algunas pequeñas reinterpretaciones que pretenden actualizar el estilo sin distorsionarlo de forma evidente.

Recrea el estilo de los años 50 en el salón

Uno de los ambientes que mejor representa el espíritu de los años 50 es definitivamente la sala de estar: en ese momento, este ambiente se había convertido de hecho en el centro de la familia, porque nos reuníamos aquí para ver la televisión juntos, otra gran innovación de esos años. La sala de estar en perfecto estilo años cincuenta se caracteriza por la presencia de sofás y sillones de líneas sinuosas, extremadamente confortables, con asientos rigurosamente acolchados, que contrastan con muebles bajos y esencialmente cuadrados, equipados con patas delgadas y acampanadas en madera o metal cromado.

El mobiliario de esta estancia se completa con las mesas de centro, con tapas necesariamente ovaladas, y las librerías, caracterizadas por unas líneas extremadamente finas y una estética sencilla y funcional. Cualquiera que sea el estilo, amueblar la sala de estar requiere mucha atención y habilidad para hacer que la habitación más importante de la casa sea acogedora y funcional.

El toque años 50 en la cocina

Al igual que la sala de estar, la cocina también tiene una gran importancia en una casa con el perfecto estilo de los años 50. Este ambiente, de hecho, es en el que, más que en ningún otro, se puede ver la revolución que supuso la La década de 1950 trajo a la vida cotidiana de cada familia. Las cocinas, por lo tanto, comienzan a tomar tonos pastel como el verde menta o el azul polvo y, sobre todo, se enriquecen con toda una serie de electrodomésticos modernos y funcionales.

Para recrear el mismo estilo actual, muchas marcas han creado colecciones de pequeños y grandes electrodomésticos que se caracterizan por una estética vintage inspirada en los años 50.
Por último, para completar la cocina estilo años 50, no pueden faltar los elementos ópticos; en ese momento, el comedor se caracterizaba de hecho por paredes o pisos hechos con una alternancia geométrica de azulejos blancos y negros.

Para volver a proponerlos hoy en su hogar, sin tener que cambiar los revestimientos con grandes obras de albañilería, es posible jugar con papeles pintados de fácil aplicación.

Algunos consejos

Recrear el ambiente de los años 50 en tu hogar es realmente más fácil de lo que piensas. Será suficiente, de hecho, elegir los accesorios y elementos vintage adecuados, fácilmente disponibles en los mercados de pulgas para amueblar mejor la casa.
Sin embargo, cada elemento debe medirse siempre con cuidado: el estilo Fifties tiene un alma decididamente excéntrica, y es por eso que recrearlo hoy correría el riesgo de exagerar con los colores y las combinaciones.
Adelante, pues, un lámparas y adornos antiguos mientras que se necesitará más cuidado con la tapicería.

Te puede interesar:  Baños Modernos: Características, Materiales y Mobiliario