Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Amueblar una casa en el centro histórico

Renovar por completo una habitación en el centro histórico requiere mucha atención a todos los detalles presentes, no solo a los nuevos que desea elegir.

La singularidad de los edificios del centro histórico

Interpretar mejor los ambientes en la fase de decoración es algo que no debe subestimarse. Hay casas y contextos que hacen que este momento sea aún más problemático para quienes se ven en la necesidad de amueblar una casa ubicada en el corazón de una ciudad. En este caso, nos encontramos tomando decisiones condicionadas por la historicidad y particularidades del edificioindependientemente del gusto personal en términos de estilo, materiales, colores y preferencias de elementos.

La importancia de la opinión de los expertos

La mejor solución es siempre confiar en la opinión de un experto en el sector, capaz de encontrar el compromiso adecuado entre realce de ambientes preciosos y la elección de muebles agradables.
Un mismo ambiente con diferentes accesorios de decoración puede dar resultados muy diferentes y, con la colaboración de un diseñador de interiores, también puede ser fácil de crear.
Las casas y departamentos en los edificios de los centros históricos se caracterizan generalmente por pisos de materiales como terracota, parquet y mármol y muy a menudo tienen techos artesonados, con vigas de madera o frescos. Los casos en que la propiedad está sujeta a restricciones dictadas por la Superintendencia crean aún más limitaciones.

Es fundamental, para amueblar tu hogar, elegirlo estilo que mejor se adapte a su gusto personal y no tiene que estar relacionado con elementos retro. Por ejemplo, donde los pisos y techos imponen colores oscuros, se puede optar por muebles y elementos ligeros, con formas simples y lineales capaces de crear continuidad con el contexto general, quizás con la elección de materiales del pasado o con detalles que contienen detalles. que se refieren a periodos anteriores al actual.
Por otro lado, dependiendo de las preferencias personales, puedes optar por detalles más clásicos, pero siempre debes tener cuidado de no lastrar el impacto visual final. Por lo tanto, es apropiado resaltar la singularidad de una parte, un detalle o un material sin hacer que el contexto general sea chillón. En estos casos, la elección de colores, dimensiones y luces es prioritaria, compatible con su gusto estético.

Antes de tomar una decisión final, siempre es mejor evaluar varias representaciones, incluso muy diferentes, porque solo observando el resultado final es posible comprender los errores.
No existe una solución en un solo idioma enamueblar una casa en el centro historicoeste momento solo requiere un poco más de reflexión que las mismas elecciones que se refieren a una estructura de edificio nueva y moderna.

Un consejo más para amueblar una casa en el centro histórico

En cualquier caso, es una apuesta respetar el entorno de vida de la región para encontrar soluciones originales, funcionales y creativas que sean difíciles de reproducir en otras casas.
Para no tomar decisiones arriesgadas, no se debe dar poca importancia a los cuerpos de iluminación. Especialmente adecuado para enfatizar la características estructurales son elementos poco complejos y ligeros que, al mismo tiempo, están calibrados para ofrecer la luz adecuada a las estancias.

A la hora de elegir el amoblamiento de un apartamento en el centro histórico, debes afrontar cada decisión con equilibrio y sin prisas, para estar seguro de que puedes respetar las características únicas y antiguas y al mismo tiempo pensar que lo que eliges es lo que quieres. ¡Tienes por delante durante unos años más!
En definitiva, para reformar por completo una casa en el centro histórico, no podemos obviar elementos como:

    • la historicidad del edificio,
    • el tamaño de las piezas,
    • la altura de los techos,
    • las características de los compartimentos de las ventanas,
    • los materiales y decoraciones presentes que se pueden conservar,
    • cualquier restricción impuesta por la Superintendencia.

Te puede interesar:  ¿Cómo funciona esta técnica decorativa?