Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Aquí está cómo amueblarlo mejor

Casi siempre, durante los primeros meses de vida de un niño, los padres deciden colocar la cuna en su habitación, pero aún así es importante y útil montar un dormitorio confortable con todos sus objetos. Si ya tienes una habitación para tu recién nacido y estás buscando Ideas y consejos para amueblarlo. Este artículo está hecho para ti.

Consejos sobre habitaciones

Hay quien decide amueblar la habitación del bebé incluso antes de que nazca, y quien espera que sea un poco más grande. Sin embargo, es muy importante no olvidar organizar un dormitorio. básico con pocos objetos y que todos caen bajo la total seguridad del niño.

Aquí hay algunos artículos que absolutamente debe comprar antes de que llegue el bebé:

  • La cuna de los primeros meses: se recomienda el que tiene ruedas para que también se pueda trasladar a otras habitaciones. Debe dar una sensación de protección y seguridad al niño y por eso es necesario que los lados de la cama estén todos cubiertos con protectores acolchados.
  • el cambiador: para cambiar al bebé y donde todo lo necesario estará a mano.
  • Un armario o cómoda: poder poner toda la ropa y el kit de bebé.

Los muebles se puede completar con un tumbona, que te será de gran utilidad durante la lactancia. Así, se creará un auténtico rincón de intimidad entre la madre y su bebé.

el kit de bebe

En cuanto a la canastilla, puedes comprar infinidad de cosas, pero el equipo esencial proporciona:

  • Sábanas para la cuna
  • Mantas
  • Baño y toallas
  • baberos
  • Biberón
  • Mameluco
  • Camisetas
  • Camisas de algodón
  • Medias
Te puede interesar:  Amueblar el Dormitorio: Ideas, Estilos y Colores

Habitación de recién nacido: ¿de qué color para las paredes?

La habitación del bebé debe organizarse según algunas precauciones. Ante todo paredes hay que pintar con colores suaves como azul claro, rosa o amarillo y se deben usar pinturas que no liberen químicos, los cuales son tóxicos para un sistema inmunológico aún subdesarrollado. Incluso los productos destinados a la limpieza de la habitación deben ser no tóxicos. Sí a los toques de fantasía, como las paredes de lunares, lúdicas y originales.

como organizar los espacios

En la habitación del bebé, todo debe estar al alcance de la mano y, sobre todo, todo debe estar organizado para estimular las actividades y los sentidos. Una vez crecido, el niño comenzará a jugar y gatear por lo que todo debe pensarse en base a estos primeros movimientos.

Las paredes se pueden transformar en pizarras para hacer garabatos o para decorar con sus diseños. También es importante insertar un mesa de trabajo es un tapete para jugar en el piso.

Otro aspecto fundamental es la luz: es preferible que el parque infantil esté junto a una ventana para aprovechar la luz Natural de lo contrario, puede usar una luz suave para no estresar demasiado los ojos del bebé.

¿Quieres crear espacios a medida y organizar mejor la habitación de tu bebé? Póngase en contacto con un experto en muebles: le ayudarán a encontrar la solución adecuada para su hogar y para su pequeño.