armarios vintage

ARMARIOS VINTAGE

 Los armarios vintage son muebles funcionales que juegan un papel muy importante en la decoración de un dormitorio, baño o cocina. En primer lugar, por ser un mueble organizador no puede pasar desapercibido y por lo tanto siempre va a tener gran relevancia dentro del conjunto de la decoración.

Los armarios han dejado de ser solo muebles para guardar y han pasado a convertirse en elementos que hacen parte de la decoración, por eso debemos prestar atención a la elección del armario perfecto para cada habitación.

Por otro lado, los armarios son como esas cajitas mágicas que nos permiten conservar y cuidar nuestras prendas más íntimas y de valor, además de poder tener todo en un lugar especial y lo más importante de manera organizada. Por eso es importante saber elegir el adecuado en cuanto espacio, decoración, funcionalidad y presupuesto.

Te imaginas tú habitación o la de los niños sin un armario; por supuesto sería un total fracaso intentar que se viera bien y organizada.

Un armario vintage, sin duda le añade a cualquier habitación un toque muy romántico. En nuestra cuidadosa selección de aparadores amazon puedes encontrar diferentes estilos y precios dependiendo del espacio disponible y el presupuesto.

 

Producto disponible en Amazon.es

     

    Cómo organizar los armarios vintage 

    La mejor parte de tener los armarios vintage organizados es sin duda saber dónde tenemos cada cosa y por lo tanto encontrar nuestras prendas muy fácil y rápido. Para ello te dejo algunos consejos que puedes tener en cuenta:

    1. Selecciona las prendas de otra temporada, que vas a utilizar muy de vez en cuando y dentro de un tiempo. Esta ropa la puedes guardar bien doblada en cajas de madera o de cartón decoradas o algún tipo de estuche y colocarlas en el lado más apartado del armario, puede ser en la parte de arriba, o donde es más difícil el acceso.
    2. Haz lo mismo con las prendas que ya no usas y regálalas, así permitirás que en tu armario esté solo lo que sí es útil para ti.
    3. Por su puesto, haz lo mismo con las prendas que quieres tener a la mano en tu armario vintage, es decir las que son de temporada, las que todavía usas y te quedan.
    4. Decide qué tipo de ropa quieres tener colgada en perchas y qué ropa vas a guardar doblada, teniendo en cuenta la capacidad de percheros y de cajones de tus armarios vintage.
    5. Una forma de optimizar el espacio es colgar las prendas más grandes y doblar las más pequeñas.
    6. Divide la ropa que vas a colgar, por alguna característica que tengan en común. Algunos ejemplos de estas clasificaciones pueden ser: polos, jeans y chaquetas o también puede ser por el color, o por ropa de trabajo, ropa de fiesta y de deporte, o cualquier otra que te parezca mejor según tu estilo y tus actividades. Y cuélgalas teniendo en cuenta que las de cada característica queden juntas. Esto te permitirá encontrar fácilmente cualquier prenda.
    7. Si el espacio para colgar la ropa en el mueble del armario  es muy angosto, utiliza perchas especiales en las que se pueden colgar dos o tres prendas, una colgando debajo de la otra.
    8. La ropa de doblar también la puedes separar y guardar por características comunes. Ten en cuenta que entre menos dobleces tenga una prenda, menos se va a arrugar.
    9. Por último, para guardar la ropa interior y las prendas más pequeñas utiliza los cajones y colócales separadores que te permitirán tener todo más organizado y optimizar el espacio de tus armarios.

    Armarios vintage: cuidados y mantenimiento

     

    Con estos sencillos consejos, tus armarios vintage tendrán una larga vida y se mantendrán en buenas condiciones por mucho más tiempo.

     

    1. Cuando lo vayas a mover de un lado a otro, desocúpalo primero y muévelo estando vacío.
    2. No coloques sobre peso es los cajones, coloca solo el peso que te deje sacar los cajones sin esfuerzo.
    3. Si la superficie es de madera, no coloques sobre ella objetos con filo que al moverse puedan dañarla. Ni coloques objetos calientes.
    4. Cierra los cajones de manera suave sin que se golpeen al cerrar.
    5. Limpia el armario con un paño seco, no utilices sustancias químicas que puedan dañar el acabado del mueble, para esto puedes utilizar productos especializados para brillar muebles de madera.

     

    Elegir el color de los armarios

     

    Siempre ten en cuenta que un armario de un color muy oscuro puede hacer percibir el tamaño de la habitación más reducido, así que asegúrate de utilizarlos solo en espacios amplios e iluminados.

    En las habitaciones de los niños quedan mejor los colores vivos, pero si lo que deseas es que hagan parte de la decoración de la habitación por muchos años, sería mejor que eligieras colores neutros, que puedes ir combinando con diferentes estilos de decoración.

    Los armarios vintage de madera y de tonos naturales siempre van bien en cualquier espacio.

     

    Encuentra más productos relacionados: