Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Características del parquet: cuál elegir

Hoy el piso goza de excelente salud. Su producción, en los últimos años, ha aumentado exponencialmente. Este material, utilizado para pisos, es cada vez más apreciado por las personas que deciden utilizarlo para sus hogares.

Antes de elegir el suelo que prefieres para tu hogar, debes saber cuáles son características principales del parquet y evaluar la especie y el formato más adecuado:

    1. Calidad y origen de la madera son imprescindibles para conocer su origen, tanto respecto a la parte noble como respecto a las capas subyacentes;
    1. Especies y acabado de madera. son fundamentales para las características estéticas que queremos dar a la estancia;
    1. formato de suelo de madera más adecuado a la conformación y tamaño de las piezas.

Calidad y origen de la madera

Esta tendencia está creciendo, involucrando incluso a los conservadores más obstinados, decidiendo usarlo no solo para el área de dormir y en la sala de estar, sino también en habitaciones como cocinas y baños, ambientes que durante mucho tiempo se consideraron inadecuados porque eran demasiado húmedos y más propensos. a arañazos y daños por el uso diario.
En Italia se aprecian los productos de calidad y necesariamente tendrán un precio adecuado.
empresas italianas de piso de madera son los mejores del mundo y pueden presumir de un nivel muy superior; Ante una lama de roble a un precio súper competitivo, nunca debemos olvidar que aunque muchos suelos de parquet son similares en apariencia, en realidad tienen una composición profundamente diferente, a menudo de mala calidad como puede ocurrir por ejemplo con productos chinos o indonesios.

así es como seguro de calidad, siempre es mejor solicitar la tarjeta, obligatoria por ley, que contiene toda la información relativa al piso que está comprando. Este es un elemento importante que nos permite proteger las elecciones del consumidor, que en nuestro país es muy cauteloso, si se piensa que cuando tiene que comprar parquet recurre a los minoristas en el 97% de los casos y solo en el 3% para el circuito minorista.

Te puede interesar:  10 ideas prácticas para copiar ahora

Los tipos de madera más utilizados: cuáles elegir

La especie más utilizada es Roble, una especie muy común en Europa, con un color amarillo dorado y manchas ligeramente más oscuras debido al tanino. Puedes optar por dejarlo natural o, como se ha puesto de moda en los últimos años, pigmentar la superficie del parquet con diferentes colores como el blanco y el negro. Pero la elección de la paleta puede ser mucho más amplia, en línea con el estilo de una casa contemporánea.

Otras especies populares para suelos de parquet son especies tropicales como doussiè e iroko.
El primero proviene de los bosques de Senegal, Angola, Mozambique y Tanzania. Resiste el tránsito peatonal y es ideal para lugares públicos de alto tránsito como oficinas, gimnasios y tiendas. Con un tono cálido que tiende al rojo, es adecuado tanto para interiores clásicos como de diseño.
También de tierras africanas llega el iroko, de tonalidades amarillo-marrones con vetas más oscuras. Es una especie económica, resistente y poco sensible a la humedad, lo que la hace adecuado para su uso en baños y cocinas.
Finalmente, la teca es una madera de color marrón dorado, con vetas negras y verdes, que proviene de Asia y África, y se utiliza principalmente como revestimiento de cubiertas de barcos. Recientemente, también se ha descubierto para interiores, con una popularidad creciente.

Formatos de parquet

En cuanto a los cortes, los pequeños como el mosaico han desaparecido casi por completo, mientras que triunfan los grandes tablones colocados en hilera, a menudo de anchos variables. Las medidas van desde los 80 a los 200 centímetros con anchos de diez a veinticuatro centímetros. Para áreas muy grandes, se pueden usar tablas con una longitud de hasta tres metros.
Uno de los procesos para mí. piso de madera el más popular es el tipo antiguo, real o imitado (la llamada madera de efecto «envejecido»), que contrasta bien con muebles minimalistas y de diseño.

Te puede interesar:  Amueblar habitación para yoga en casa

Una tendencia que ha llevado a muchos artesanos y empresas a recuperar la madera de villas, masías y edificios de época para trabajarla con nuevos diseños, más propios de un estilo contemporáneo. También es muy popular el classy ruin, un efecto vintage obtenido mediante cepillado o decapado. Estos efectos son capaces de resaltar la veta de la madera y darle ese aspecto ligeramente desgastado con posibilidad de ser blanqueado, con pinceladas de pintura blanca, que le da este tono al parquet. elegante lamentable se ve tan similar.

En definitiva, la tendencia actual es crear suelos de madera con un nivel cromático, en lugar de esas superficies homogéneas con un aire vagamente plastificado que más demandaban años atrás.
Para dar un aspecto natural a la madera, es más adecuado utilizar un acabado al aceite o al agua, que recurrir a pinturas de poliuretano que, en cuanto a su valor, requieren un menor mantenimiento.