Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Cocinas de estilo vintage

Cocinas de estilo vintage

La tendencia de las cocinas vintage comenzó en la década de 1950 pero se ha vuelto cada vez más popular en los hogares modernos son las cocinas de estilo vintage. Esta tendencia fue diseñada para hogares que querían transmitir un aspecto más tradicional sin comprometer las comodidades modernas.

Los muebles populares utilizados en las cocinas de estilo retro incluyen materiales naturales, colores claros y madera envejecida o con aspecto envejecido. Muchas veces estos gabinetes y otras piezas usan acabados y tintes envejecidos. Esto proporciona un aspecto único en el que no tiene que preocuparse por combinar un diseño de gabinete con sus gabinetes actuales.

Cocinas de estilo vintage

¿Como conseguir una cocina vintage?

Si estas pensando en reformar tu cocina a un estilo vintage en OMO Barcelona son especialistas en fabricar cocinas a medida de forma directa a tu gusto, siempre con muebles de la mejor calidad.

conseguir una cocina vintage

Para crear cocinas de estilo vintage, los muebles y electrodomésticos deben representar comodidad y calidad. A menudo se prefieren los colores oscuros; Los mejores muebles son a menudo los que tienen puertas de madera maciza con algún tipo de panel de vidrio. Las cocinas de estilo vintage a menudo incluyen accesorios antiguos de mimbre y madera, especialmente materiales naturales que se mezclan con tonos tierra, como tonos tierra u oro. Por ejemplo, sería preferible encontrar cajones de madera pintada en lugar de plástico o metal.

Debido a los esquemas de colores cálidos que son comunes en las cocinas de estilo vintage, muchas personas prefieren tener pisos de estilo retro. Los pisos que tienen un tono más oscuro que las paredes suelen ser preferibles para este propósito. Los pisos de madera dura a veces son una buena opción para este propósito, ya que tienen una sensación cálida y acogedora que ayuda a crear el ambiente adecuado. Sin embargo, los pisos de vinilo también son una excelente opción si desea un piso que sea de un color más claro, así como uno que tenga una sensación muy acogedora.

Como se mencionó anteriormente, a muchas personas les gusta el aspecto envejecido que tienen las cocinas y los baños antiguos. Hay una serie de cosas diferentes que están asociadas con este aspecto. Muchas personas tienen la sensación de que los muebles viejos y gastados crean una sensación muy hogareña. Por lo tanto, elementos como cuadros viejos y gastados que tienen expresiones interesantes se utilizan a menudo para crear este estilo. El hardware que está desgastado o roto también es muy popular. Como resultado, elementos como jaboneras viejas o una placa en la pared que diga Bienvenido se pueden usar para crear este estilo.

Cocinas vintage años 50

La cocina vintage, inspirada en los años cincuenta que más se usaba, consta de armarios asimétricos de Formica, para un estilo único y personalizado. En esta cocina bien equipada, el refrigerador blanco completa el estilo vintage.

No se puede negar que los atrevidos pisos de tablero de ajedrez, los muebles de color rojo cereza y los refrigeradores brillantes son un sueño de diseño. Si bien puede sentirse intimidado por la idea de diseñar su espacio en un período de tiempo específico, hay muchas formas de unir acentos retro con comodidades modernas, creando una habitación que se siente vintage y moderna. Si buscas inspiración, estas cocinas retro son exactamente lo que necesitas.

Cocinas vintage años 50

Cocinas estilo vintage moderno

En cuanto a encimeras y otros accesorios para su cocina, tenga esto en cuenta. Es fácil dejarse llevar cuando se trata de decorar una cocina o un baño de estilo vintage y querer que todo luzca como si fuera hace décadas. Sin embargo, si bien esto puede ser una idea divertida, también puede resultar un poco poco práctico. El simple hecho de que no utilice electrodomésticos o encimeras modernas no significa que aún no pueda tener una decoración de cocina efectiva y elegante.

Usando accesorios y decoraciones de estilo vintage como fotos, cuadros y chucherías, puedes ayudar a que la decoración de tu cocina se destaque. Esta es una de las formas más fáciles de transmitir las ideas de diseño de su cocina. En lugar de depender simplemente de electrodomésticos y encimeras viejos y gastados, puede usar decoraciones de estilo vintage para evocar recuerdos o decorar el espacio de una manera que sea exclusivamente suya. Sin embargo, recuerda que puedes optar por utilizar cualquier tipo de decoración que te inspire. Solo asegúrese de que se agregue a su tema general y de que elija accesorios y decoraciones que se complementen entre sí.

Para una cocina de estilo verdaderamente vintage, hay algunas opciones magníficas. Cuando planifique su renovación, tómese su tiempo y siga su instinto. Pronto verá que una cocina verdaderamente vintage no tiene por qué significar retroceder en el tiempo. Simplemente puede utilizar los diseños, elementos y combinaciones de colores de los años cincuenta y sesenta junto con elementos modernos para crear una apariencia única y atractiva.