Saltar al contenido
▷Tienda decoración vintage◁

Cocinas integradas en el salon

Actualmente en la decoración de cocinas de tendencia, lo que más se está utilizando son las islas, aunque sea una cocina pequeña, hay diseño de islas perfectas para la decoración de cocinas pequeñas. Con el uso de una isla de cocina, no sol se gana un espacio de trabajo, también ganas una zona extra de almacenamiento.

decorar-cocinas9

La cocina es el espacio de la casa donde pasamos buen tiempo ya sea cocinando, comiendo o compartiendo momentos especiales con la familia, amigos e invitados. Por ello es que se debe cambiar su decoración de vez en cuando

Adaptar las cocinas a las necesidades de la familia puede resultar menos complicado de lo que parece. Los espacios son cada vez más reducidos en los hogares y debemos empezar a preguntarnos cómo tener una cocina cómoda y, a ser posible, la más adaptada a las necesidades actuales. La idea es que la comida no solo se pueda preparar allí, sino que también se pueda pasar varias horas al día allí, teniendo en cuenta que es el centro de reunión familiar. Una de las alternativas es integrar la cocina al comedor; es cómodo y práctico, y los contadores se aprovechan al máximo. Además, existen soluciones arquitectónicas y una variedad de diseños modernos que le facilitan encontrar una salida.

decorar-cocinas8

Las opciones son múltiples: integrar completamente las dos salas, hacerlo solo visualmente (usando un divisor) o resolverlo con una barra, un desayunador, un pasaplatos o incluso una mesa. El color, el estilo del mobiliario, la iluminación y los revestimientos son los elementos que diferenciarán o integrarán los dos espacios. Cuanto mayor sea la integración espacial, más debe considerar estos factores.

decorar-cocinas6

Si quieres mantener un ambiente único y hacer que la cocina pase lo más desapercibida posible, el estilo de los muebles de cocina debe estar en sintonía con la decoración del comedor. Puedes elegir un estilo clásico, con el frente de los gabinetes de madera, o un estilo moderno de muebles sin tiradores que lleguen al techo, que ofrecerán la perspectiva visual de un tejido blanco y ligero.

Si no quieres condicionar el ambiente del salón, las fachadas blancas con detalles en acero y cristal son la solución que ofrece más posibilidades. Puede ser proporcionada por armarios cerrados, sin vitrinas o por estantes abiertos que exponen los utensilios de cocina y promueven una imagen de desorden. Si desea despojar a la cocina de las características de esta habitación, debe elegir una campana extractora oculta.

decorar-cocinas5

Las cocinas abiertas que se integran en el salón o el comedor son muy prácticas, funcionales y estéticas, pero también hay algunos inconvenientes a tener en cuenta.

La integración de la cocina con el salón o el comedor puede resultar muy práctica y atractiva, nos aporta tanto comodidad como estilo. Una cocina abierta es más funcional y ofrece muchas posibilidades que no se pueden conseguir con una cocina cerrada y convencional, pero también tiene ciertas consecuencias que hay que tener en cuenta antes de elegir la estética de este espacio.

decorar-cocinas4

Cuando optamos por integrarlos, las barras y las islas de cocina funcionan como elementos de transición, actuando como divisores y marcando la distinción entre los dos espacios. Permiten dividir visualmente el área y crear diferentes ambientes.

Además, uno de los mejores beneficios es el espacio que obtienes al crear un espacio abierto sin paredes. Y si no tienes muchos mostradores en casa porque las habitaciones son pequeñas, esta opción te ahorrará mucho espacio.

decorar-cocinas3

Mobiliario es muy importante en la decoración

A la hora de abrir la cocina al salón o comedor, debemos prestar atención al mobiliario que elegimos para que encaje perfectamente, ofreciendo continuidad y creando armonía. Mantener el mismo diseño, colores y estilo puede ser la clave para asegurar una buena integración de espacios. Seguir la misma línea decorativa es una apuesta segura.

decorar-cocinas2

APROVECHA AL MÁXIMO EL ESPACIO

Antes de que empieces a decorar es recomendable que formes un triángulo con la refrigerada, la estufa y el lavaplatos para que se aproveche al máximo el espacio que hay.

decorar-cocinas1

PINTA LOS ARMARIOS

Estoy segura que te has cansado del color de tus armarios, por lo que te recomiendo que lo pintes de un color que combine con el resto de la decoración. O también tienes la opción de colocar vinilos decorativos.

PINTA LAS PAREDES

Si quieres cambiar completamente el aspecto de esta habitación de tu casa entonces pinta sus paredes de un color diferente al que está. Ten en cuenta que si deseas que luzca llamativa y colorida tienes que usar colores como el naranja o el rostro. Y si deseas que luzcan tranquila y elegante tienes que usar colores como el blanco, el negro, el gris o el beige.

decorar-cocinas

INSTALA UN NUEVO GRIFO

Lo ideal sería que cambies totalmente el lavadero, pero como no tienes mucho dinero entonces cambia solamente el grifo. Con solo cambiar este accesorio lograrás dar un toque elegante a tu espacio.

CUELGA ALGUNOS UTENSILIOS

Libera espacio en los gabinetes al colgar algunos utensilios de cocina en las paredes como los sartenes, las ollas, los cucharones, los cuchillos, entre otros más.

COLOCA EN RECIPIENTES FLORES Y FRUTAS

Para dar color y alegría a esta habitación de tu casa te recomiendo colocar recipientes de vidrio con flores, frutas y vegetales. Cuando queremos decorar interiores, debemos detenernos en todos los detalles posibles que pueden ayudarnos a crear decoraciones muy modernas y originales para nuestros hogares. En este artículo vamos a hablarte de los centros de frutas que puedes realizar y colocar en tu interior para hacer una decoración única y original. Para ello debes tener en cuenta los colores, formas y envases en los que vas a colocar las frutas.

CAMBIA LOS TIRADORES

Otra idea para decorar la cocina de forma económica es cambiando los tiradores por unos más modernos. Seguimos dando vueltas con los cambios de decoración que enmarcan esta temporada de apretar el cinturón y si el otro día vimos que cambiando los cojines podíamos poner patas arriba nuestro salón, hoy veremos un pequeño detalle que se puede cambiar por completo un armario, una cómoda o un mueble de cualquier tipo y por supuesto las puertas.