cojines vintage

COJINES VINTAGE

Sin duda los cojines vintage son un complemento con el que podemos transformar de manera rápida, económica y fácil la cara de un salón, o una habitación.

Necesitamos tener en cuenta algunos tips importantes, que nos ayuden a hacer la mejor elección del  tipo de cojín que nos quedaría mejor con nuestros muebles. Para ello debemos tener en cuenta, el tamaño, la forma, los colores, la cantidad, el material y el diseño de los cojines vintage que elijamos.

 

Producto disponible en Amazon.es

✔ Como Decorar con Cojines Vintage

Lo primero en lo que nos tenemos que fijar es en entorno del salón, porque éste es el que nos da las directrices de los cojines decorativos que quedarían mejor en cada caso.

El tamaño: En los sofás de hasta 1.80 mts podemos utilizar cojines de 45×45 ó de 50×50 máximo y en los sofás más grandes podemos utilizar cojines vintage de 60×60. Si son cojines para cama podemos utilizar de diferentes tamaños combinados con almohadones.

La forma: Tradicionalmente, los cojines más utilizados son cuadrados y es porque se adaptan y van bien siempre, se pueden utilizar en cualquier espacio sin miedo a equivocarnos.  Pero debemos estar abiertos a otras opciones como rectangulares, redondos, cilindricos, media luna, que se pueden incluso intercalar con los cuadrados.

Los colores:  Para escoger el color de las fundas para cojines vintage que hagan contraste perfecto, no debemos fijarnos solo en el sofá, sino en todo lo que hace parte del salón y ver cual es el color que resalta con el conjunto de elementos. Para esto podemos tener como referencia el color de la alfombra, del centro de mesa, de las cortinas, de una pintura, del techo, o de cualquier elemento que sea foco de atención en el espacio. Podemos utilizar todos los cojines  del mismo color o diferentes colores que estén dentro de la misma gama de color.

La cantidad:  Como en todo lo relacionado con la decoración no hay una regla definida que establezca la cantidad exacta de cojines para el sofá; pero si la decoración es muy clásica normalmente va a acompañada de cojines a lo largo de todo el sofá. Mientras que en las decoraciones más modernas es preferible evitar el exceso y colocar los cojines necesarios solo para crear ese contraste de color.

El material: El material o textura de la tela de los cojines puede ser tan versátil, como las otras características, siempre y cuando no sean cojines para sillones de terraza o exterior en cuyo caso es muy importante que sean impermeables; podemos utilizar desde una seda, un terciopelo, algodón o cualquier material.

El diseño: En este sentido también debemos inspirarnos en la decoración del resto del salón, por ejemplo en los estampados o líneas y figuras geométricas que se resalten en otros objetos y que puedan hacer juego con el diseño del cojín.  Cuando el color del sofá es plano y claro es un poco más fácil en este sentido. Pero  ten en cuenta que un sofá con estampado también puede llevar unos cojines con un estampado más pequeño y va a quedar muy bien.

  Encuentra más productos relacionados: