Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Combinaciones e Ideas para cualquier ambiente

Amueblar con el color gris tórtola es sencillo y permite crear ambientes versátiles, de tendencia pero al mismo tiempo atemporales, hiperrefinados y personalizables. Descubre todos los secretos del color taupe, sus glamurosos tonos, cómo combinarlo, dónde no usarlo y por qué vale la pena usarlo.

color gris paloma

El color gris tórtola es un matiz neutro definitivo, es decir, ideal para decorar el hogar de forma versátil, siempre verde y refinada, además de luminosa pero no llamativa.
Es un color disponible en muchas tonalidades que van del gris al marrón e incluso rozan, en algunos casos, ligeros tonos lila-violeta.
En definitiva, el color gris tórtola es el verdadero comodín en el mobiliario contemporáneo y se presta bien a infinidad de soluciones estilísticas y combina bien con prácticamente todos los estilos de decoración más populares del momento.

Pero, ¿cómo se obtiene el color gris paloma? Sencillo, el tono básico, el más clásico para definirlo, se obtiene mezclando el marrón con el blanco.

Las proporciones que utilizan los decoradores más experimentados son estas: 

  • una parte de marrón;
  • una parte de blanco;
  • un tercio de color al gusto.

Sí, el gris tórtola es realmente un color único en su género y capaz de hacer que cada ambiente sea único y elegante, pero ¿cómo identificarlo con las tablas RAL?

Este sistema se utiliza para codificar los distintos colores disponibles en el mercado para asegurarse de utilizar el correcto. Especialmente en el bricolaje y en el campo de las pinturas para paredes, el código de color de la paloma es el RAL 1019 , un tono básico, muy, muy neutro, equilibrado, sobrio en los niveles más altos pero nunca anónimo.

 


También existen otras variantes muy utilizadas de este tono y son por ejemplo las más tenues de: 

Si por el contrario quieres un color gris tórtola más oscuro, puedes orientarte hacia: 

Pero la cosa no termina ahí, el color gris tórtola, así como cualquier otro color, también se puede personalizar, solo pide información y la mezcla adecuada a un taller de pintura profesional, para crear una pintura apta para las paredes de tu hogar .

También existen otros sistemas de codificación de colores, como RGB y Pantone.

Según el primero, el color gris tórtola se define como beige-grisáceo y sus códigos identificados son: 

  • RGB 164;
  • RGB 143;
  • RGB 122;
  • RGB 200;
  • RGB 199.

Según la codificación firmada por Pantone , por otro lado, las tonalidades que se pueden identificar como gris tórtola son: 

  • Pantone gris, 16-1109 TCX;
  • Pantone Warm Taupe, 16-1318 TCX.

Estas son las versiones más clásicas, por así definirlas, pero también hay matices que pasan al lila, al burdeos, más al marrón arena o al gris.
El color gris tórtola es realmente difícil de codificar pero puede dar muchas satisfacciones en muebles para el hogar.
Otro aspecto importante a destacar es que existen tonalidades más o menos cálidas y esta es una variable a tener en cuenta a la hora de elegir tu mueble ideal.

En concreto, los 3 tonos principales de gris tórtola son:

  • el gris tórtola que vira hacia el beige tiende a ser un color cálido;
  • el gris tórtola que vira hacia el crema tiende a ser un color neutro;
  • la paloma que se vuelve hacia el gris ligeramente oscuro es básicamente un color frío.

Evidentemente, en la elección ideal, podrá atenderte y asesorarte de la mejor manera posible un arquitecto especializado en interiorismo .

Paredes gris paloma

Decorar con el color gris tórtola será realmente tentador, satisfactorio y, por qué no, incluso divertido.

Sí, porque es un color que te permite variar enormemente con las combinaciones y que conseguirá potenciar tu personalidad y tus gustos. Cada habitación, y más generalmente cada casa, debe reflejar de hecho la personalidad de quienes la habitan; por lo que los muebles no solo deben ser impactantes, sino también adecuados a tus necesidades y a tu forma de ser.

 

Las paredes de color paloma son un verdadero must have y la mayoría de las veces es una elección estilística realmente óptima que le permite elegir combinaciones muy diferentes según el estado de ánimo y el estilo de los muebles; puedes usarlo para las paredes y diversificar las distintas habitaciones cambiando solo los accesorios.

En el caso de la sala de estar, por ejemplo, puede crear una o más paredes gris paloma y luego jugar con accesorios y telas de decoración como fundas de almohadas, cortinas o una alfombra.

¿Por qué elegir el color gris tórtola para las paredes de la casa? Aquí hay algunas ventajas que no deben pasarse por alto.

La paloma en las paredes: 

  • hace que el espacio interior sea más luminoso, independientemente de la conformación arquitectónica de la habitación y la cantidad de ventanas o puntos de luz presentes;
  • calienta el ambiente aunque el matiz elegido suele ser frío;
  • es versátil y se puede combinar con prácticamente todos los colores , materiales, acabados y garantiza el máximo espectro de personalización;
  • acoge muy bien y se adapta perfectamente a los estilos de decoración más comunes y en boga;
  • es un color salvaje, siempre verde, atemporal que siempre da un estado de ánimo nuevo, refinado y fresco;
  • está disponible en multitud de matices y tonalidades que van cambiando y rozando diferentes matices como se ha visto anteriormente;
  • es un matiz tanto masculino como femenino y jugando con las combinaciones puedes hacerlo más masculino o menos;
  • es calmante, relajante por naturaleza y, como se mencionó, muy tranquilo pero nunca predecible o banal;
  • es ideal para todas las estancias de la casa, desde el baño hasta el salón, desde la entrada a la cocina y hasta el dormitorio de adultos y niños.

¿Color paloma claro u oscuro?

¿Es mejor el color gris tórtola claro u oscuro para las paredes de tu hogar?

Esta es una elección completamente personal y en la que solo su arquitecto de confianza puede expresarse mejor.

De hecho, para llegar a una solución ideal, es bueno verificar la forma de la casa, su iluminación natural y comprender qué tipo de ambiente desea recrear. Comprenda cuál es su idea de un hogar perfecto, por muebles y disposición, por tonos, por materiales y texturas preferidos. En general podemos describir las emociones que pueden suscitar los dos diferentes tonos de gris tórtola y sugerir algunas de sus particularidades.

• El color gris tórtola claro : es muy fresco, neutro por excelencia, es decir, muy versátil, fácil de combinar y capaz de aportar mucha luminosidad, incluso en las estancias más pequeñas y/o más oscuras.

Es un matiz que queda bien en cada temporada y que te permite hacerlo más chispeante, veraniego gracias por ejemplo a la combinación de colores vivos o estampados tropicales.

Para el invierno, en cambio, puedes crear el efecto adecuado gracias a las fundas de cojines de terciopelo en tonos más oscuros y envolventes con un tema de temporada.

 

• El color paloma oscuro : es un color más decidido, reflectante en cierto sentido, ideal sobre todo en casa de un hombre, o para ser usado en el estudio, en el baño si quieres que parezca un pequeño spa casero.
Quedará bien en ambientes amueblados con un estilo industrial, moderno o minimalista y dará un toque especial a estancias amplias y bien iluminadas.
El gris tórtola oscuro es igual de versátil, fácil de combinar con estampados, telas e incluso con materiales muy diferentes y, a menudo, se combina con accesorios de diseño y accesorios de decoración coloridos y vivos.
Sin duda, es un tono de gris tórtola muy, muy refinado y elegante, que se utiliza a menudo también para muebles de exterior y para pintar terrazas, de los lofts más futuristas.

¿Color gris paloma o marrón?

Esta es también una pregunta del millón de dólares, como dicen. Es decir, es difícil a priori decir qué color gris tórtola es mejor para tu hogar o ambientes de trabajo sin haberte tratado y sin haber examinado en detalle tus espacios.

Puedo decirle con certeza cuáles son, incluso en este caso, las peculiaridades de los tonos de gris tórtola presentados y subrayar sus méritos y posibles usos.

• El color gris tórtola : es uno de los grandes clásicos del mobiliario moderno y de los últimos años.

Es un tono muy versátil que te dará grandes satisfacciones; es neutro, ideal en cualquier estancia, en los más variados contextos y combinado con los estilos más trendy, pero también retro.

El taupe con tendencia al gris nunca cansa, es elegante , discreto, formal y puedes animarlo combinándolo con matices y estampados, incluso desaprensivos y fluorescentes, o puedes enfatizar su rigor combinándolo con otros colores neutros, como en blanco o negro, o con texturas de raya diplomática, pata de gallo, tartán, etc.

El gris tórtola es detallista, te dará serenidad y te ayudará a concentrarte en el trabajo, mientras que en el dormitorio comunicará máxima relajación.

 

Te puede interesar:  Baños Modernos: Características, Materiales y Mobiliario

 • El color marrón topo : es otro gran must have y queda genial tanto en contextos clásicos como étnicos, shabby pero también industriales y vintage.

El taupe que se vuelve marrón es muy cálido, concreto, también calmante y capaz de transmitir solidez; Quedará bien en todas las estancias de la casa, incluso en el baño y en el recibidor y apenas te cansará.

Al igual que el color gris tórtola, se puede hacer más alegre gracias a la combinación de estampados como los florales, también muy coloridos y con diseños tanto maxi como mini.

Si por el contrario prefieres resaltar su elegancia y austeridad, mejor combínalo con colores igualmente oscuros como el verde bosque o el esmeralda, pero también con salvia y tejidos de calidad como el terciopelo o la piel.

 

Paredes color arena gris tórtola

Las paredes color arena color tórtola quedan bien en cualquier lugar de la casa, especialmente en el salón, el dormitorio y el baño, así como en el recibidor.

Este estado de ánimo se puede replicar en toda la casa, tal vez eligiendo alternar los tonos de gris paloma, pero usar este tono cálido y perfecto como un fil rouge también para amueblar el hogar para un trabajo inteligente.

En un mueble moderno, con rasgos vintage y muy refinados, puedes aprovechar el gris tórtola que se torna beige y combinarlo elegantemente con lámparas o sillas en plexiglás transparente, o mejor aún amarillo-ocre.

De hecho, este matiz te permitirá jugar con estilos, puedes combinarlo sin miedo con materiales tecnológicos, modernos e inusuales para darle a tu ambiente el ambiente que prefieras y que te represente al 100%.

Otra combinación ganadora es la del denim con gris tórtola beige, especialmente ideal en la habitación de los peques.

Aquí, de hecho, junto con paredes de este matiz se puede disponer una cama con una estructura revestida de jeans, o utilizar cojines, sillas o pufs revestidos de esta forma.

 

Si por el contrario quieres resaltar la realeza de la tórtola , puedes combinarla con elementos dorados como las patas de las sillas, mesas, la estructura de las mesas de centro o mesitas de noche, los tallos de las lámparas de pie. o las lámparas de noche.
Por lo tanto, crear un colgante muy brillante será divertido pero también útil para armonizar todo el proyecto de diseño de interiores .

Por ejemplo, elige los marcos de los cuadros dorados y verás que resaltarán de forma refinada y llamativa sobre la pared de la paloma beige.

O aprovecha los tiradores de las puertas, siempre a elegir en dorado, elige muebles del mismo color que los portapapeles con forma de piña que están muy de moda estos últimos años.

Las paredes gris tórtola también quedan genial en la cocina, sobre todo si tendrá un acabado brillante y un estilo minimalista que juega con líneas geométricas y minimalistas. Y por último, la combinación de gris tórtola, marrón y beige también será perfecta y muy acogedora.

Paredes de color rosa antiguo y gris paloma.

Las paredes de color rosa polvoriento y gris paloma son muy apreciadas por los diseñadores de interiores , así como excelentes ideas para decorar su hogar.

En especial, recomiendo esta combinación de matices para el dormitorio, ya sea moderno o más clásico, o tradicional. Pero puede elegir la misma combinación de colores para una sala de estar vintage o muy refinada, quizás con la adición de boiserie o candelabros colgantes de estilo barroco, incluso en una versión contemporánea.

No solo eso, la mezcla de paredes rosa y gris tórtola es versátil y personalizable, como la propia tórtola y de hecho puedes optar por las tonalidades que prefieras como las que encontrarás a continuación: 

  • gris tórtola que se torna marrón , que crea una combinación refinada pero también moderna con el rosa antiguo, fácil de usar en cualquier estancia de la casa sin límites; alternar quizás una pared rosa antiguo con un gris tórtola marrón, o pintar dos de ellas así y separarlas con un rosa antiguo ;
  • el gris tórtola que se convierte en gris combinará perfectamente con el rosa antiguo y puedes elegir esta mezcla para amueblar tu hogar, o incluso solo una habitación con un ambiente refinado pero moderno, especialmente si usas muebles minimalistas lacados tanto opacos como brillantes; para una estancia elegante pero con toques retro puedes atreverte con elementos en rosa impactante y gris perla como complementos de decoración de diseño, lámparas icónicas y pufs de terciopelo.
  • el gris tórtola que se torna lila o glicinia , también queda perfecto con el rosa antiguo y de hecho en este caso puedes potenciar la esencia romántica y femenina del rosa; aprovecha la combinación, por ejemplo en el baño o el dormitorio, quizás en la entrada, pero destaca este ambiente con muebles o complementos como lámparas, candelabros, topes de puertas, telas de colores neutros como el blanco, el negro o el gris, o atrévete con pequeños toques de oro o plata.

Paredes a rayas blancas y gris paloma

Finalmente, incluso las paredes de rayas gris paloma y blanco son una solución verdaderamente original en el hogar que te sugiero crear en una sola pared por habitación. Esto se convertirá en el foco del ambiente, como en el dormitorio. Aquí puedes crearlo en la pared detrás del cabecero, mejor si el color de este último es uno de estos dos tonos.
En el caso del blanco el efecto será más suave, en el caso del taupe la cama será más visible en conjunto, sobre todo si el cabecero tendrá formas sinuosas que no pasarán desapercibidas.

En la entrada de la casa, en cambio, o en los pasillos, puedes aprovechar las rayas topo y blanca para crear dinamismo, para llenar también paredes que, por el contrario, resultarían demasiado estériles y vacío.

Si no te gustan los cuadros, carteles y decoraciones en las paredes en general, esta es la solución estilística perfecta para ti. Sobre todo, gracias a los matices, pero también al efecto de rayas , puedes hacer que una habitación parezca más ancha o más alta. ¿Cómo?

  • las líneas horizontales crean un efecto óptico según el cual la habitación parece más ancha, pero es bueno usar la textura al menos en dos o tres paredes contiguas;
  • las líneas verticales crean un efecto óptico que hace que la habitación parezca más alta, pero incluso en este caso tendrás que pintar al menos dos o tres paredes contiguas.

En el caso de pasillos o pasillos, basta con decorar con rayas las dos paredes opuestas y quizás optar por quitar con un papel pintado en la trasera, o colocar encima un espejo para que la zona de paso parezca aún más grande.

En cualquier caso, el techo debe quedar siempre en blanco .

Los mejores colores para combinar con gris paloma

Hemos visto que amueblar con gris tórtola es muy instintivo, fácil; por otro lado, la versatilidad de este matiz, y sus múltiples matices, constituyen sus puntos fuertes.
Elegir el color gris tórtola para decorar y amueblar toda tu casa, o incluso algunas habitaciones, no te ata a la elección de colores que quizás no sientas tuyos.
En efecto, el gris paloma, en el tono adecuado, se convertirá en un excelente fondo para tu obra de arte, para el mueble ideal para ti, aprovechando la paleta de colores de tus sueños, por qué no.

No hay por tanto colores equivocados y no aptos para el contacto con el gris tórtola, pero podríamos decir que todos son válidos, lo importante es combinar correctamente los colores en los muebles, manteniendo la correcta proporción cromática, las tonalidades adecuadas y el diseño adecuado. armonía.

Estamos seguros de que su arquitecto de confianza puede ser más que útil para identificar el mejor tono gris paloma para su hogar. Y lo mismo también puede encontrar las soluciones más correctas y estilísticamente apreciables para combinarlo con sus colores favoritos , incluso con los de los muebles que ya puede tener.

 

Topo y negro

El gris tórtola se puede utilizar para hacer menos fría una habitación que tenga un color oscuro como el negro o el gris antracita.

Una excelente solución puede ser tener paredes en color tórtola , preferiblemente claro, y algunos elementos de mobiliario en color negro como un sillón de diseño, una lámpara o marcos negros de grabados o cuadros.

Te puede interesar:  Ideas de soluciones y consejos para su televisor

El negro y el gris tórtola hábilmente combinados le dan al ambiente un fuerte carácter y al mismo tiempo extrema elegancia y refinamiento.

Topo y blanco

La combinación de blanco y gris tórtola aporta ligereza a la estancia asegurándole un refinamiento y una elegancia indiscutibles.

Una atmósfera que a menudo encontramos en los apartamentos parisinos donde el gris tórtola y el blanco se combinan con suelos de madera de roble colocados en forma de espiga. Esta combinación resulta ser un clásico atemporal y elegante que nunca te cansará. Paredes gris tórtola combinadas con puertas blancas y un sofá blanco en piel o tela.

Topo y gris

Taupe y gris, bien combinados, se encuentran frecuentemente en ambientes verdaderamente chic y sofisticados.
Si calibra bien los dos tonos de color, obtendrá interiores verdaderamente lujosos y sofisticados con un ambiente realmente exclusivo.
Los sofás grises combinados con una alfombra topo , cojines toscos y algunas piezas de diseño le darán a tu sala de estar un aspecto sofisticado y ciertamente no trivial.

Gris paloma y verde salvia

El verde salvia combinado con el gris tórtola crea un interesante contraste de color . Adecuada para muebles de estilo ecléctico, esta combinación cromática decididamente femenina permite crear ambientes de gran encanto.

Gris paloma en las paredes, muebles modernos de color verde azulado y cojines grandes o alfombras de pelo largo crean ambientes verdaderamente elegantes y contemporáneos.

 

Topo y azul

El azul se puede combinar con el gris tórtola que se convierte tanto en gris como en beige para una combinación decididamente más atrevida.

Si quieres darle a tu salón o dormitorio un aire original y nunca predecible, elige la prevalencia de los complementos y accesorios de color gris tórtola y azul .

Si no está en el oficio y tiene miedo de exagerar, use una base gris paloma y pequeños toques de azul para garantizarle un ambiente de extrema elegancia y refinamiento.

En los capítulos siguientes descubrirá muchos consejos prácticos sobre las paletas más adecuadas para crear estancias únicas, personalizadas y hermosas, acogedoras y habitables todos los días con un estilo inigualable.

 

Consejos para combinar con la tórtola

Ahora vamos a ser aún más concretos, es decir, aquí descubrirás sugerencias ad hoc para combinar la tórtola en las distintas estancias de tu hogar, ya sea nuevo o para restaurar. Por ejemplo: 

  • elige los tonos de gris tórtola, o incluso solo uno, que prefieras y que te permitan crear combinaciones ideales para ti, así que no sigas necesariamente las tendencias, busca siempre la singularidad ;
  • pintar toda una habitación con gris tórtola es posible, pero solo si te gusta mucho este color y eres capaz de darle dinamismo jugando con otros matices ad hoc;
  • por el contrario, eliges pintar solo una o dos paredes de color paloma , pero también en este caso debes buscar el compromiso estilístico y las combinaciones adecuadas tanto con otros tonos como con los muebles, por eso es importante solicitar proyectos de interiorismo a medida;
  • evita el tono sobre tono, es decir, una habitación jugada solo en un tono gris tórtola, el resultado sería demasiado empalagoso y en este caso podría cansarte pronto;
  • prefiera el colgante, que es el arreglo de pared y algunos muebles, o accesorios de decoración, del mismo tono de gris tórtola ;
  • combina el color gris tórtola incluso con tonos vivos , el efecto podría ser realmente el que buscas, pero primero experimenta con paletas o programas gráficos, o mejor confía en tu diseñador de confianza.

Descubra a continuación cómo combinar mejor el color gris paloma en las diferentes habitaciones de la casa.

 

Sala de estar topo

El salón color paloma te sorprenderá por su refinamiento, pero también por su versatilidad y luminosidad.

Para crear el contraste adecuado, te recomendamos pintar toda la estancia con una pintura gris tórtola adecuada en su variante neutra, o en el tono que más te guste, y crear contrastes con accesorios y mobiliario.

Como se mencionó anteriormente, se debe evitar el tono sobre tono , especialmente en una habitación tan agradable y vivida como la sala de estar. Podrías, por ejemplo:

  • utilizar cojines en color crema, blanco o gris, para colocar sobre un sofá del mismo tono y pintar las paredes en gris tórtola, dando así mayor amplitud visual a la estancia;
  • si quieres crear dinamismo y un ambiente jovial, menos austero y discreto, opta por cojines, pufs y alfombras, jugando con colores vitaminados como el naranja, el verde lima, o intrigantes como el lila y la glicinia;
  • los muebles deben ser de madera, claros y crudos para un ambiente nórdico , o lacados en brillo o mate para un ambiente más contemporáneo; pueden ser opcionalmente grises, negros, o como mucho blancos, pero mejor no elegirlos también en gris tórtola.

Dormitorio con paredes gris paloma

En el dormitorio, la elección ideal es usar gris tórtola en las paredes, pintándolas en colores sólidos o rayas.
Por ejemplo, puedes:

  • pintar todas las paredes de color gris tórtola, si tiende a ser claro y jugar con muebles de madera oscura, o con muebles muy claros siempre que sean mínimos y muy refinados en líneas y materiales;
  • pinta una sola pared , preferiblemente la que está detrás de la cabecera de la cama y crea un colgante con juegos de cama, cojines, alfombras de cama;
  • prefiere suelos de parquet, a juego con los muebles si también son de madera, o terracota;
  • use cortinas a juego con otras telas de decoración, como cojines, perchas, etc .;
  • utilizar en el dormitorio de los niños , accesorios y telas de decoración (especialmente cojines), en tonos vivos de verde lima, amarillo, naranja, azul combinado con las paredes de color gris tórtola.

Para más información lee mi post sobre cómo amueblar el dormitorio con gris tórtola.

Baño beige y gris paloma

Amueblar con el color gris tórtola también es ideal en el baño, donde también puedes atreverte y conseguir que estos colores sean los auténticos protagonistas del aseo.

En particular, serán los azulejos que se pueden elegir en gris tórtola, con una textura y un estado de ánimo simples o con inserciones cromáticas.

Estos revestimientos, además de ser extremadamente higiénicos, prácticos, duraderos y bonitos a la vista, crearán un ambiente muy refinado y delicado, pero a la vez personalizable también con toques glamurosos y materiales luminosos. Por ejemplo, puedes:

  • combine el gris tórtola con una encimera de lavabo en mármol blanco de Carrara y grifería negra mate para un efecto elegante y refinado;
  • elige los clásicos sanitarios de cerámica blanca que contrastan, pero no demasiado, con el revestimiento de la pared color paloma; o, para amueblar un baño pequeño, elija accesorios de baño de color champán para confundirlos con la pared colgante detrás y hacer que el espacio parezca más grande.

cocina gris paloma

En la cocina, el color gris tórtola puede ser el protagonista y te permitirá crear ambientes refinados, modernos y sobre todo que nunca pasarán de moda. Puedes traer estos matices a la cocina así:
 

  • optar por muebles de cocina totalmente gris tórtola , sobre todo si el ambiente es pequeño, o en contraste con elementos de otro color, preferiblemente a juego con las paredes en estancias medianas-pequeñas;
  • elige baldosas para usar como para-salpicaduras en tonos gris paloma, pero solo si la cocina no se juega completamente con este color solo;
  • cree un colgante con cortinas gris tórtola , o rompa por completo la atmósfera tranquila y refinada que este tono puede dar con telas y muebles de decoración, incluso pequeños electrodomésticos en contraste, por ejemplo en naranja, azul ballena, negro;
  • utiliza suelos de gres porcelánico que simulan parquet o terracota y tonos oscuros, o si prefieres claros, combínalos con la pintura de las paredes si estas no son topo.

A la hora de decorar con tórtola no es recomendable

Amueblar con gris paloma no siempre es aconsejable, especialmente el hágalo usted mismo siempre corre el riesgo de inducirlo a errores estilísticos que, por supuesto, no puede prever.

Esto se debe a que siempre es necesario tener un conocimiento profundo no solo de los colores, sino también de su poder emocional y visual y un arquitecto o un experto interiorista es el profesional indicado para llevar a casa, sin falta, el gris tórtola en cualquier de sus matices .

En general, sin embargo, sepa que esta serie infinita de tonos, debido a su alta concentración de pigmento gris, puede aplanar fácilmente las habitaciones más variadas, grandes o pequeñas, a nivel estilístico. Para evitar todo esto ya te hemos dicho que no elijas un mueble tono sobre tono .

Pero también trate de no usar muebles grandes de color paloma, como armarios de pared completa o estanterías, sino que traiga este color a su hogar en pequeñas dosis.

Así que luz verde para muebles, telas para muebles, accesorios de tamaño medio-pequeño como lámparas, pufs, cuadros, carteles, pero también tapicería que tiene un color gris tórtola en el interior.