Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Cómo acertar con las cortinas de una habitación

Cómo acertar con las cortinas de una habitación

Una de las cosas más importantes que necesitas saber es cómo encontrar el catálogo más grande de cortinas de internet para elegis la que más te guste. Hay algunas personas que solo toman las cortinas y las colgarán, sin saber cómo coordinar la vara para obtener el efecto correcto.

Cómo acertar con las cortinas de una habitación

El propósito de las cortinas

Es posible que desee instalar cortinas si desea incluir un  toque de color, aumentar la privacidad, crear oscuridad y agregar una capa de aislamiento a las ventanas. En algunos casos, es posible que esté buscando algo que haga todo lo anterior. Los paneles forrados te permitirán controlar la temperatura en un espacio, así como la cantidad de luz que se filtra, mientras que un forro de algodón básico protege la tela pero aún permite un brillo difuso. Un respaldo aislante ayuda a mantener su hogar más cálido en el invierno y más fresco en el verano, y un revestimiento opaco es ideal para los dormitorios porque no permite que la luz se filtre.

Color y patrones

Las cortinas ocupan una gran cantidad de espacio visual y tendrán un impacto significativo en el aspecto de su habitación. Para seleccionar el color correcto , solicite una muestra de las telas que está considerando. Llévelos al espacio que está decorando y sosténgalos contra sofás, almohadas y paredes. Incluso puede pegar con cinta las muestras a la pared y vivir con ellas por un tiempo antes de tomar una decisión final.

Tamaño de la cortina

Las cortinas vintage siempre deben tener al menos el doble del ancho de la ventana, incluso si estarán corridas la mayor parte del tiempo. También es vital que sean lo suficientemente largos. Para una apariencia rica y elegante, pueden formar charcos en el piso, y para un estilo más aerodinámico y limpio, pueden rozar el piso. Las cortinas cortas deben cepillar el alféizar de la ventana. Si está comprando paneles comprados en la tienda (en lugar de tenerlos hechos a medida), es mejor comprarlos por mucho tiempo y luego hacerlos dobladillos.

Varilla cortina hardware

Las varillas de las cortinas deben “coincidir” con la tela. Las cortinas más pesadas, como los terciopelos, funcionan bien en varillas grandes y algo decorativas, mientras que las sedas y visillos ligeros pueden asentarse en barras más ligeras y delgadas. Dicho esto, el hardware también debe complementar el resto de la habitación, y es útil repetir un material o unir un tema. Por ejemplo, si tiene lámparas o sillas de lucite, un poste para cortinas de lucite podría estar en orden.

Opciones de tela de cortina

El algodón es versátil y fácil de limpiar, mientras que el terciopelo es lujoso y privado, pero a veces un poco pesado para ciertos espacios. Los visillos son ligeros y elegantes, pero no ofrecen mucha privacidad, y la lana es pesada pero lo suficientemente fuerte como para contener adornos como borlas y flecos.

telas para cortinas

Terminar con remates

Puede parecer una cosa pequeña, pero los remates (tornillos decorativos de los extremos) al final de la barra de la cortina pueden proporcionar el toque final perfecto para su decoración de ventana. En muchos casos, puede comprar remates mejorados si desea cambiar el estilo sin reemplazar todo el hardware. Recuerde, una gran sala tiene que ver con los detalles, y agregar remates completará su apariencia.

¿Cómo deben colocarse las cortinas?

Lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que las varillas de cortina que usen tengan la misma longitud que la ventana. Esto es importante porque le permitirá determinar si puede colocar la cortina en el ángulo recto. A los efectos de este artículo, colocará el extremo de la varilla de cortina en el extremo de la varilla de la cortina.

Antes de sacar la cinta métrica, decida qué tan alto por encima de la ventana desea que comiencen las cortinas. Colgar paneles más altos que la ventana le dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores a menudo cuelgan cortinas a unos quince centímetros por encima del marco de la ventana, pero para lograr una apariencia espectacular, algunas suben más.

Cómo acertar con las cortinas de una habitación

Mida desde la parte superior de la ventana (más las pulgadas adicionales de altura de donde colgarán las cortinas) hasta el piso. Para una apariencia más tradicional, con la cortina ligeramente encharcada en el piso, querrá agregar otras dos o tres pulgadas a su largo. Para una apariencia moderna y nítida, haga que el panel caiga al ras del piso.

Cuando mida el ancho de su ventana, asegúrese de agregar cuatro a ocho pulgadas en ambos lados y duplicar el número total para asegurar que la cortina esté llena. Entonces no bloqueará mucho vidrio de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no se interpondrán en el camino.

Cómo acertar con las cortinas de una habitación

Si planea usar las cortinas para bloquear el sol, esas pulgadas adicionales alrededor del perímetro del marco de su ventana también ayudarán a bloquear cualquier luz que se arrastre.