Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Cómo amueblar el interior de una villa

Un gran espacio y sus desafíos de decoración: cómo amueblar el interior de una villa dividir las estancias de la mejor manera para combinar habitabilidad y cuidado estético.

Cuando el espacio disponible es importante, como en el caso de una villa, elige los muebles se vuelve estimulante pero al mismo tiempo requiere mucha atención para poder armonizar todos los ambientes.
Ferias, marcas de diseño y consejos de un arquitecto experimentado pueden marcar la diferencia al guiar el proyecto de diseño de interiores a través de direcciones estratégicas para equilibrar la funcionalidad, la estética y las necesidades de la vivienda. Tenga una visión general, defina de antemano cómo organizar las habitaciones, decida estilo y colores dominantes de su villase vuelve imprescindible para obtener resultados impecables que te permitan transformar tu hogar en el lugar donde siempre has soñado vivir.

Resalta las diferentes áreas de la villa.

Lo que identifica a una villa y la hace particularmente interesante es, en general, su generoso tamaño. Distribuida en varias plantas o desarrollada en un solo nivel, ofrece amplios interiores que conviene saber aprovechar.
El entorno para el que es posible evaluar soluciones de decoración más heterogéneas es el espacio habitable: al poder elegir entre diferentes opciones de decoración, el objetivo principal es siempre crear un ambiente luminoso y agradable, por ejemplo, habilitando el espacio abierto de la sala de estar-cocina. En este sentido, es bueno ir hacia la eliminación de tabiques o, para aquellos que aún desean mantener espacios reservados, reemplazarlos por:

    • Vitral
    • paredes correderas
    • muros bajos
    • muebles y libreros
Te puede interesar:  Coste de un decorador de interiores: asesoramiento y diseño

Muy luminosas y espaciosas son estas salas de estar organizadas según un plan completamente diáfano, en el que la sala de estar y la cocina, por ejemplo, son uno en la continuidad del otro y también reflejan ese carácter dinámico que identifica la vida cotidiana moderna. .

El área de dormir de una villa, por otro lado, no requiere grandes modificaciones estructurales: para preservar este carácter íntimo que caracteriza el lugar de descanso, será necesario detenerse en la elección de muebles y accesorios que saben combinando comodidad y diseño. Por lo tanto, es posible amueblar según un esquema más rígido, en el que las diferentes habitaciones se distinguen con precisión entre sí.

Amueblar los interiores de una villa: ¿de qué estilo?

El mobiliario de los interiores de una villa se puede declinar de muchas maneras. Para ser atractivo, junto a lo clásico y lo moderno atemporal, también están los estilos:

    • estilo moderno
    • estilo de libertad
    • estilo americano
    • estilo etnico
    • estilo vintage
    • estilo shabby-chic o provenzal
    • estilo rústico o campestre

Dependerá de usted identificar el que mejor se adapte a sus deseos, sabiendo que la elección de un estilo no es completamente vinculante. Intrigantes, por ejemplo, son precisamente las decoraciones que son el resultado de combinaciones estratégicas y mezclas fascinantes de diferentes tendencias de diseño de interiores. Contando con el asesoramiento de un profesional, podrá encontrar el equilibrio perfecto que le permitirá hacer lindas combinaciones y gestionar los espacios disponibles sin correr el riesgo de sobrecargarlos con demasiados muebles y accesorios o, por el contrario, hacerlos parecer demasiado vacíos o desnudos.
También será decisivo saber jugar adecuadamente con formas, tonalidades y soluciones de iluminación que le den a su villa un ambiente acogedor y un aspecto refinado.

Te puede interesar:  Amueblar una casa en el centro histórico

También será decisivo saber jugar adecuadamente con las formas, tonalidades y soluciones lumínicas que aporten a tu villa un ambiente acogedor y una aspecto sofisticado.