Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Cómo amueblar la casa junto al mar

Amueblar una casa junto al mar puede parecer sencillo, pero es mejor no subestimarlo. Las ideas pueden ser demasiadas o inadecuadas para los metros cuadrados, sigue mis consejos para evitar errores.

Evaluaciones iniciales

A continuación encontrará las evaluaciones iniciales que debe hacer antes de decidir amueblar la casa de la playa, antes de elegir el estilo, los muebles y antes de realizar compras ad hoc.

Antes de amueblar la casa de playa es bueno hacer algunas consideraciones:

  • ¿Qué uso le darás tú, lo usarás tú, tu familia o también lo rentarás?
  • ¿De qué tamaño es la casa?
  • ¿Dónde está, cuál es el contexto, la posición, la ubicación ?
  • ¿Qué distribución interior tiene la casa y qué estancias, rincones funcionales necesitas crear?
  • ¿La casa es nueva o necesita ser renovada, hay obras que hacer antes de un amueblamiento completo?;
  • ¿Ya tienes muebles disponibles que quieres usar o comprarás todos los muebles nuevos ?
  • ¿Los revestimientos, suelos y decoraciones de paredes son ya los definitivos?
  • ¿Te encargarás de ello personalmente (no recomendado) o piensas consultar a un arquitecto para tener un proyecto a medida?

Los mismos muebles y accesorios de decoración, pero también los colores y revestimientos, se elegirán según el espacio disponible y el estilo se podrá evaluar siguiendo otras variables específicas que veremos en el siguiente capítulo.
Seguro que no se te pasará por alto ningún detalle si confías tu proyecto, total o parcialmente, a tu arquitecto de confianza y así podrás tener un proyecto llave en mano y ver nacer tu casa de playa ideal, la que siempre has soñado.

Elige el estilo adecuado

Como hemos visto, es necesario detenerse a pensar detenidamente y discutir algunas variables antes de elegir el estilo de muebles adecuado para su casa de playa. Por ejemplo tendrás que tener en cuenta:

  • de su gusto personal;
  • el contexto, la ubicación de la casa, la ciudad donde se encuentra la cultura típica, su historia, su estilo auténtico ;
  • la afinidad entre el estilo del mobiliario y la funcionalidad de la casa;
  • de los elementos de la casa a realzar, enfatizar y aquellos a mitigar, camuflar.

Digamos que en general las casas junto al mar son buenas para guardar referencias marineras, propias del lugar, del lugar.

Esto es ideal especialmente si la casa, independientemente de su tamaño y la distancia del mar, la vivirás de vacaciones o la alquilarás a amigos y/o extraños, o aún la usarás como un b & b.

Si, por el contrario, la casa de la playa se convierte en tu residencia principal, la cosa cambia. Sí, porque un estilo puramente marinero, con referencias típicas del territorio ya veces incluso de épocas folclóricas, a la larga podía cansar. En este caso te aconsejo mediar, es decir hacer dialogar el ambiente marino, por así decirlo, con un mobiliario más contemporáneo , sobre todo si la casa está situada en el centro de pueblos que, aunque marítimos, son ahora grandes núcleos urbanos de todos los efectos

El caso más común, sin embargo, es el primero, que es la casa junto al mar vivida para vacaciones más cortas o más largas o alquilada/prestada a amigos, parientes, extraños. En este caso, independientemente del estilo de decoración ideal , es bueno preferir:

  • muebles y complementos elaborados con materiales naturales, o en todo caso no tóxicos y duraderos;
  • muebles y accesorios fáciles de limpiar, también resistentes a la sal si se colocan en balcones y terrazas;
  • muebles siempre verdes, útiles pero al mismo tiempo capaces de crear una atmósfera .

Obviamente, siempre es bueno, en cualquier entorno de vida, elegir con el arquitecto la cantidad correcta de muebles, decoraciones y accesorios para colocarlos de manera estratégica, tratando de optimizar el espacio disponible.

Descubre ahora todos los estilos perfectos para tu casa de playa , los sugeridos por el arquitecto e incluso más acogedores y prácticos.

Decoración de casa de estilo mediterráneo junto al mar.

Amueblar la casa de la playa en estilo mediterráneo es sin duda la opción preferida por la mayoría y sin duda es el estilo más afín al contexto marítimo . Ciertamente, como decíamos antes, es mejor usarlo en ambientes que no se viven todos los días, por tanto en casas que se usan para vacaciones y no todo el año.

Los aspectos más destacados de los muebles de estilo mediterráneo son:

  • revestimientos de madera clara, también decapada blanca, crema o celeste;
  • tejidos de decoración naturales como el lino y el algodón en tonos claros de la paleta blanca, o azul, como mucho rojo y coral;
  • muebles y complementos de madera, incluso reciclados o vintage, mejor crudos o decapados, como mucho pintados con colores claros y neutros;
  • accesorios y decoraciones típicas marineras como redes de pesca, conchas, lámparas de papel de arroz o faroles de barcos revisitados, pinturas y grabados con peces y paisajes marinos;
  • accesorios y decoraciones típicas del lugar como la cerámica siciliana si estás en esta región.

En general, el Estilo Mediterráneo debe transmitir ligereza, serenidad, armonía, debe hacerte entender que estás en un balneario . Además del aspecto acogedor, no puede faltar la frescura, dada sobre todo por los colores claros y los tejidos frescos, como los mencionados lino y algodón.

Amueblar una casa de playa shabby chic

Incluso el estilo shabby chic puede ser ideal para decorar la casa de la playa con gusto y refinamiento. Sí, a diferencia del estilo mediterráneo o marinero es más elegante, pero siempre fresco, ligero, relajante. En particular, le sugerimos que utilice:

  • muebles y accesorios antiguos o hechos de madera cruda o ligera, posiblemente incluso reciclados;
  • tejidos de decoración de lino o algodón azul claro, azul claro, rosa empolvado, beige, crema, también con puntilla, realizados en Sangallo o con cuadros Vichy;
  • accesorios y decoraciones de madera, incluidos los étnicos, como puertas y portones que se convierten en tableros de mesa o cabeceras;
  • velas y candelabros, tanto farolillos mediterráneos como étnicos también en papel de arroz si te gusta el género, y también puedes añadir llamados marítimos como decoraciones de conchas, estrellas de mar, redes de pesca, etc.

Muy interesante para insertar en una casa de playa amueblada con el estilo shabby chic también hay muchos elementos Boho Chic o étnicos como la hamaca, las mecedoras de cuerda o madera de bambú, las mecedoras de antaño o las de altura y escenográficas. respaldo en mimbre o paja de Viena.

Decoración moderna para el hogar junto al mar

Sobre todo si vives tu casa junto al mar todos los días, o con frecuencia, te sugerimos amueblarla con un estilo moderno. En particular, elija:

  • muebles y accesorios con formas geométricas lineales , mínimas, simples, esenciales;
  • muebles y complementos modulares y ahorradores de espacio en colores neutros, claros y sobre todo lisos con acabado opaco;
  • revestimientos y muebles de madera pintada o materiales tecnológicos, resistentes y modernos;
  • complementos y decoraciones minimalistas y sencillos con un efecto escénico pero no demasiado excéntrico;
  • iluminación escenográfica que da dinamismo quizás por medio de focos o tiras de LED;
  • pequeñas referencias al estilo marítimo o al territorio en el que te encuentras siempre que sean similares en matices y formas al contexto moderno.

El mobiliario moderno, bien elegido y calibrado, te permitirá crear ambientes duraderos que no se verán afectados por el paso de las modas. Además, al ser simple y mínimo, también se puede personalizar fácilmente en cualquier momento, incluso de manera económica, por ejemplo, utilizando solo telas para muebles.

Arredare casa al mare minimal

Hemos mencionado, también hablando de muebles modernos, minimalismo, el estado de ánimo perfecto para decorar una casa de playa en la que vivirás todos los días, o ubicada en un contexto contemporáneo.
De hecho, hay muchos apartamentos, pero también villas, con un estilo minimalista, hipermoderno y que hoy nacen en balnearios de todo el mundo. Aquí, en estos contextos, el mobiliario mínimo es sin duda el ideal. Le sugerimos que utilice:

  • mobiliario y complementos de formas lineales, geométricas, sobrias y precisamente minimalistas, preferiblemente ahorradores de espacio, modulables y modulares, en tonalidades neutras y de madera o materiales tecnológicos;
  • revestimientos y accesorios en colores sólidos sobre todo y declinados en tonos neutros y claros;
  • muebles y complementos con acabados mates y brillantes, o en madera en bruto;
  • tejidos lisos o estampados que son capaces de dar dinamismo pero respetan el rigor propio del estilo minimalista;
  • una iluminación adecuada, capaz de dar dinamismo y hacer más escenográfico el espacio rompiendo la monotonía y linealidad del estilo, pero respetándolo. Te sugiero focos y tiras de led que acentúen y subrayen la geometría de los espacios .
Te puede interesar:  Murabilia 2022, el mercado de exposiciones de Lucca

Colores y materiales para la casa de playa

El primer paso para amueblar la casa de la playa es elegir los colores de los muebles. Es posible que desee una casa de temática marina, llena de azules y blancos suaves, o elija los tonos que sean más relajantes para su alma.

Si opta por el blanco, recuerde que puede parecer demasiado obvio y banal, así que agregue algunos detalles coloridos para caracterizar su casa de playa , los muebles y las sillas pueden ser de madera clara o pintadas de blanco, pero evite las superficies brillantes .

Si eliges el amarillo, decora la zona de estar como salón o cocina y da preferencia a un tono claro como el amarillo lima.

El azul y el verde son los colores más adecuados para una casa de playa, capaces de mimetizarse con el paisaje y el ambiente exterior, el secreto está en jugar con las diversas texturas.

Todos los demás colores utilizados en los muebles merecen una elección cuidadosa.

En una casa que huele a mar es bonito poder redescubrir los valores genuinos de la vida. Precisamente por eso es preferible que elijas materiales naturales como la madera, el lino y la cuerda.
El resultado será fresco y acogedor, dándote la impresión de estar en un lido o en un barco dependiendo de cómo lo amueblas.

Evita materiales incómodos y «cálidos» como el plástico y el terciopelo, estos últimos no son ni tematizados ni aptos para el día a día.

Si quieres cambiar el suelo, evita los azulejos brillantes que tienden a mancharse y opta por un gres porcelánico o terracota de color claro, parecerá estar en una isla mediterránea y además será mucho más fácil limpiarlo todo.

Para personalizar la decoración de la casa de la playa, hazla tuya. Da un paseo por la playa y recoge botellas, piedras, conchas o arena. Serán los elementos ideales para una decoración chic y el espejo perfecto del alma del lugar.

Decoración del hogar junto al mar: lo que necesitas saber

El amueblamiento de la casa de playa es muy importante, lo caracteriza y al mismo tiempo permite que el espacio disponible sea útil, funcional y personalizado. De hecho, es muy importante identificar las áreas funcionales de la casa, las inevitables que deben estar amuebladas de manera irreprochable. Entre estos debes prestar atención:

  • a la cocina , que a menudo no se usa mucho durante las vacaciones en la playa y puedes hacerla de acuerdo a tus necesidades prácticas y de uso;
  • a la sala de estar que actuará como área de relajación y también puede acomodar a cualquier invitado, así como servir como habitación de invitados con un sofá cama si no tiene otras habitaciones, por lo tanto, debe ser multifuncional;
  • a los dormitorios que deben ser cómodos, acogedores, pero también contener el equipaje tuyo y de los invitados y garantizar privacidad y tranquilidad;
  • el cuarto de baño que, aunque sea pequeño, debe permitirte lavarte y regenerarte en total comodidad con el máximo confort;

Como se mencionó antes, siempre es mejor preferir muebles y accesorios que sean fáciles de limpiar, resistentes, que no requieran un gran mantenimiento y limiten el número. Sobre todo si tienes niños, es mejor elegir telas lavables y resistentes a las manchas, sofás y pufs con fundas removibles: todo debe ser ultra práctico porque, sobre todo en vacaciones, es mejor disfrutar del relax sin volverse loco con la limpieza, pero sigue disfrutando de una higiene y comodidad sin estrés. .

Cocina para la casa de la playa

La cocina es siempre uno de los ambientes más importantes, incluso en la casa de la playa donde puedes decidir usarla muy poco. En este caso te aconsejamos que utilices una cocina americana, y si te encanta el estilo moderno y minimalista, y tienes poco espacio, puedes optar por las cocinas retráctiles .
Son soluciones muy versátiles para ahorrar espacio, perfectas también en áticos y estudios. También puedes preferir un modelo tradicional siempre que vaya acorde con el estilo de tu casa de playa y respete el espacio disponible sin renunciar a todos los accesorios que más te convengan como microondas, nevera, etc.

Amueblar el salón de la casa junto al mar

El salón de la casa junto al mar es sin duda el punto de apoyo de toda la casa y donde relajarse en compañía de familiares y amigos.
Por lo tanto, debe ser una habitación grande y luminosa con asientos cómodos: sillones y sofás caracterizados por materiales naturales y colores neutros ricos en cojines de colores, quizás con diseños de temática marina, como estrellas de mar y conchas.

El orden siempre es fundamental y más aún en el salón. Es mejor usar algunos muebles y colocarlos alrededor del perímetro de la habitación y, si no tiene una habitación de invitados, elija un sofá cama.

Al mismo tiempo, no pueden faltar complementos y decoraciones con estilo , que darán carácter y personalidad al ambiente.

Los dormitorios

El dormitorio en la casa de la playa debe ser cómodo, esencial y permitir dormir sin estrés. Digamos que el armario, la mesita de noche y la cama son los imprescindibles imprescindibles, pero también es cierto que cada dormitorio es diferente a los demás, veámoslos con más detalle.

• El dormitorio principal : tiene una cama doble, equipado con una cama grande y cómoda, dos mesitas de noche y un armario. Si esto no nos conviene, colocarlo en un vestidor, o en un armario, o incluso elegir un armario abierto. Asegúrese de que haya buena ventilación e iluminación a través de las ventanas, lo que siempre debe garantizarse en todos los dormitorios. También prefiere un estilo sobrio, colores relajantes y muebles temáticos.

• La habitación de los niños : debe contener camas adecuadas, literas o con un entrepiso si el espacio es limitado. Si lo desea, también puede insertar un escritorio necesario para hacer la tarea y estudiar, aunque a menudo es agradable hacerlo al aire libre junto al mar; elígelo retráctil si tienes poco espacio. No puede faltar un armario lo suficientemente grande y una posible cama supletoria para amigos , quizás en versión puf. Aquí también prefiere colores neutros y decoraciones temáticas, pero también deja a sus hijos la libertad de elegir cualquier personalización.

• El dormitorio de invitados : también es una habitación alegre; de hecho, puedes usarlo como vestidor o como refugio para accesorios de playa que no siempre usas. La habitación debe ofrecer el máximo confort a tus invitados , todo debe estar ordenado y por lo tanto imprescindible será un gran armario, un número adecuado de camas, posiblemente versión retráctil, litera o sofá cama. No renuncie a traer el típico ambiente marítimo a esta habitación, solo algunos accesorios locales o temáticos son suficientes, incluso si el estilo de decoración es moderno o minimalista. Si es posible, se recomienda tener un baño dedicado a la habitación de invitados de la casa junto al mar .

El confort que la habitación ofrece a sus invitados y su belleza ayudarán a que los días de vacaciones que pasen con usted y su familia sean más agradables.

Si no tienes una habitación extra para invitados, elige el sofá cama , o la cama otomana, las hay en el mercado para todos los gustos y estilos. Si, por el contrario, los huéspedes suelen ser amigos de tus hijos, entonces puedes elegir literas o una segunda cama plegable para su habitación .

Te puede interesar:  Coste de un decorador de interiores: asesoramiento y diseño

El cuarto de baño

El baño debe ser cómodo, aunque sea pequeño y seguramente será una de las estancias más utilizadas durante tus vacaciones en la playa . Elige la ducha en lugar de la bañera más práctica y que ahorra espacio , el lavabo también puede ser pequeño, el inodoro y el bidé son necesarios, pero si el bidé no entra puedes prescindir de él si se trata de un segundo baño.

Si te encuentras amueblando un baño pequeño, como suele ocurrir en los apartamentos junto al mar de uso turístico, elige colores claros y espejos de pared completa que te ayudarán a que el espacio parezca más amplio; en cuanto a fregaderos y sanitarios, elige aquellos en la versión slim que tienen dimensiones más pequeñas que los estándar. 

Si vas a la playa con frecuencia, asegúrate de tener, quizás fuera de casa, un grifo que te permita eliminar la arena y la sal de los zapatos y zapatillas. Así no los llevarás al baño y evitarás atascos, manchas y pérdida de tiempo en la limpieza.

Amueblar espacios al aire libre

Los espacios al aire libre de la casa de la playa también son importantes y deben amueblarse con cuidado. Sobre todo si tienes una hermosa vista, un rincón apartado, o estás justo frente al mar verás que serán zonas que aprovecharás mucho. Los muebles que no pueden faltar son:

  1. sofás y sillones para formar un salón al aire libre donde sentarse en la máxima relajación;
  2. tumbonas para tomar el sol o relajarse y leer un buen libro;
  3. rincón con mesa y sillas para cenar al aire libre o tomar un aperitivo-merienda;
  4. una pequeña cocina, quizás una con una cocina de ladrillo al aire libre y la inevitable barbacoa;
  5. cobertor solar, carpas clásicas, sombrillas;

Sí, aprovechar al máximo el aire libre es ideal en vacaciones y especialmente en el mar, pero ten en cuenta que tendrás que utilizar muebles y accesorios que sean ideales para el aire libre , que resistan mejor la salinidad y que en invierno o mal. clima tiempo tendrá que ser hospitalizado en un lugar adecuado.

La terraza

La terraza te dejará grandes posibilidades de personalización y, al tener normalmente un ancho medio-grande, podrás utilizarla como mejor te parezca. Por ejemplo, si te encanta comer con amigos, no te pierdas un rincón con mesa de comedor y sillas a juego. Si por el contrario te encanta leer elige una tumbona chaise-longue, si te gusta la jardinería organiza un rincón para el cultivo de hierbas aromáticas, hortalizas o incluso árboles frutales.

El patio

El patio, un espacio exterior cubierto cercano a la casa, por su naturaleza, garantizará una buena privacidad y puede ser utilizado como un rincón de relajación. Te sugiero amueblar el espacio cercano a la cocina con una gran mesa de comedor exterior que le darás mucho uso, en la zona del porche cerca de la sala de estar coloca cómodos sofás con mullidos cojines.
No pueden faltar flores y plantas en macetas o enredaderas y todo lo que pueda hacer aún más espectacular el espacio. Eso sí, mantén el estilo de la casa también en el exterior, por eso elige complementos que vayan a juego con la línea y no constipen el espacio.

El jardín y la piscina.

El jardín de la casa junto al mar puede convertirse en la perfecta prolongación de la zona interior. De hecho, puede amueblarlo con mimo y con el mismo estilo que el interior, quizás creando áreas funcionales ad hoc que le permitan vivir sus vacaciones mayormente al aire libre.
Y si dispones de espacio suficiente, no renuncies a la construcción de una piscina : las hay maravillosas y cómodas, incluso medianas-pequeñas, sobre rasante y para las que no se necesitan permisos ni autorizaciones especiales. Sin embargo, le recomendamos que se deje acompañar por un experto arquitecto de exteriores, que podrá brindarle excelentes consejos y podrá realizar proyectos adecuados y altamente escenográficos.

Cómo amueblar una pequeña casa de playa: ideas para ahorrar espacio

Cuanto más pequeña es una casa, más desnuda debe estar: es útil para amueblar sin llenar demasiado los espacios. Esta regla siempre está vigente y es necesaria para evitar que el entorno se vuelva demasiado restrictivo. Recuerde que el ojo necesita «respirar» y que el espacio vital debe ser preservado.
Compra muebles mínimos, evita llenar todas las paredes con cuadros y fotografías, evita joyas y cachivaches inútiles.

¿Tienes invitados a menudo en casa? Compra sillas plegables para usar cuando las necesites, las necesitarás para hacer espacio en el apartamento sin sacrificar la funcionalidad.

¿Tienes una pequeña casa en la playa? Aquí hay 6 ideas para ahorrar espacio para copiar:

  1. utiliza muebles modulares, que ahorran espacio y modulares , y quizás retráctiles;
  2. colocar en el espacio la cantidad adecuada de muebles y accesorios, solo los necesarios;
  3. elige colores claros y neutros que hagan que la habitación parezca más grande;
  4. si es necesario, utilice muebles «mini», funcionales pero de dimensiones reducidas, como los muebles de baño
  5. inserte muebles con muchos compartimentos y cajones para todo, como camas contenedor ;
  6. sofás que se convierten en cama si es necesario;
  7. Amuebla con baldas en las paredes que te permiten aprovechar las alturas.

Amueblar una casa junto al mar en un presupuesto

Amueblar tu casa de playa con poco presupuesto es posible y también recomendable, sobre todo si vives en ella unos meses al año. Incluso si lo alquila, le recomendamos que no use muebles caros y preciosos , quizás incluso delicados. Hay muchas formas de ahorrar sin renunciar a la usabilidad y la hospitalidad, el diseño y el estilo que más te gusten.

¿Ideas para decorar tu casa de playa sin gastar demasiado? Aquí está cómo hacerlo:

  • comprar con saldos , rebajas y promociones, sobre todo online porque suelen ser más baratos durante la mayoría de los meses del año;
  • recicla muebles viejos , restáuralos con bricolaje;
  • elija solo los muebles necesarios e indispensables;
  • compre artículos de marca de bajo costo pero de calidad.

Amueblar una casa junto al mar con reciclaje

Sí, amueblar una casa de playa con reciclaje creativo , o simplemente utilizar muebles vintage es ideal. Piensa por ejemplo en mesas y sillas de madera, también puedes darles un efecto decapado rayando parcialmente la superficie pintada.
O puedes modernizar tus muebles antiguos como los aparadores, muy útiles porque pueden contener muchos accesorios útiles.
Puede hacer un recorrido por la tienda de segunda mano , comprar en línea o seguir los consejos útiles y prácticos que encontrará en los tutoriales especiales en línea.

Amueblar casa de playa de Ikea

Ikea te permite amueblar tu casa de playa con sencillez, con el estilo adecuado y gastando poco. Sí, la marca sueca es famosa por sus precios de ganga, pero también por la buena calidad y la variedad de muebles y accesorios que ofrece. Con Ikea también puedes amueblar todas las estancias de la casa junto al mar , eligiendo también complementos del molde marinero, moderno, Shabby, etc.

Mobiliario para casas de playa de Maisons du Monde

Maisons du Monde es otra marca ideal para decorar tu casa de playa. En este caso el catálogo de productos, amplio y variado, te ofrece complementos y muebles con un marcado estilo marinero , vintage, industrial, pero también shabby.
Puedes elegir todo lo que necesites y según tu estado de ánimo pero, en comparación con Ikea, los productos son más caros. Como marca, es un poco más sofisticada y menos minimalista, más ecléctica y menos contemporánea que la marca sueca.

Los tres errores que absolutamente no debes cometer

¿Los tres errores que no se deben cometer al amueblar una casa de playa? Aquí se explican de manera concisa pero efectiva.

  1. Ni siquiera incluya un retiro marítimo ;
  2. estreñir el espacio y hacerlo parecer más un depósito de muebles sin relación entre sí a nivel estilístico;
  3. omita el exterior, especialmente si tiene suficiente disponible, y amueblarlo de una manera descuidada y descuidada.

Amueblar su casa en la playa puede parecer sencillo, y de hecho lo es si está satisfecho con ello. Si por el contrario quieres amueblar un apartamento o una casa junto al mar y quieres que el resultado sea un efecto “wow”, te recomiendo encarecidamente que contactes con un profesional que escuchando tus necesidades desarrolle un anuncio. proyecto hoc y te proporciona un mueble llave en mano.