Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Cómo amueblar una terraza pequeña

Como que crear una pequeña terraza? Descubre aquí todos los secretos para que tu mini espacio exterior sea funcional y bonito, ya sea en ciudad o en provincia.

Gracias a las muchas ideas y soluciones prácticas, será un juego de niños crear un balcón de ensueño en pocos metros con los elementos verdes y funcionales adecuados sin descuidar la decoración y las combinaciones de colores y estilos.

Crear un rincón al aire libre para relajarse y recibir a amigos y familiares, incluso los más pequeños, es fácil: estos son los consejos prácticos para copiar de inmediato.

Comencemos señalando que un pequeña terraza no es cierto que no sea muy usable, al contrario.
Ten en cuenta que hay muchas, se podría decir la gran mayoría, de casas modernas y no modernas que ahora tienen pequeños balcones, pero también hay muchos secretos prácticos para crear rincones notables e hiper funcionales en unos pocos pasos.

¿El primer consejo?
Simple, siempre lograr algún tipo de relación entre el interior y el exterior de tu casa La búsqueda de la continuidad entre las viviendas y sus exteriores es una prerrogativa imprescindible tanto para las viviendas con jardín como para las situadas, por ejemplo, en el corazón de la ciudad.

Entre las principales sugerencias para amueblar una pequeña terraza también está el énfasis en los materiales: usa 2 o 3 como máximo, prefiere tonos relajantes y neutros y si quieres un toque vivo, usa cojines y complementos estampados o disfruta de los colores y formas de flores y plantas

Puede confiar el diseño de su pequeña terraza a su arquitecto, es una opción muy de moda hoy en día y por lo tanto tendrá soluciones a medida que tendrán en cuenta su conformación, su exposición, el estilo que prefiera.

En esta guía, sin embargo, le daremos consejos universales y siempre válidos que todos pueden entender.

Realzar el pavimento de la terraza

El suelo es siempre esencial. De hecho, no solo tiene un valor funcional sino también estético y, sobre todo en una terraza pequeña, o en cualquier otro espacio reducido, es un elemento que puede marcar la diferencia.

Un bonito revestimiento de suelo puede cambiar radicalmente el ambiente del balcón y también hacerlo parecer más o menos contemporáneo, despejado y, por qué no, orientado a la relajación.

Aquí hay algunos consejos prácticos:

    • si tiene un piso de parquet viejo, quizás dañado y ciertamente no hermoso, cúbralo con una cubierta de madera o con gres porcelánico flotante;
    • Alternativamente, evalúe una alfombra a medida, ya sea una capa verde artificial u otro estado de ánimo y material, lo importante es que se asiente firmemente en el piso y se extienda sin arrugas ni imperfecciones.

Te puede interesar:  ¿Cómo funciona esta técnica decorativa?

Encuentre espacio para una mesa y al menos 2 sillas

Para amueblar una pequeña terraza, no se pueden descuidar ni siquiera los elementos clásicos de exterior como la mesa y las sillas.

Sí, aunque el espacio sea muy reducido, son elementos imprescindibles que no solo te permitirán disfrutar del aire libre, sino que también actuarán como superficie de apoyo.

Intentar hacer más habitable el espacio exterior para aprovecharlo al máximo es fundamental, de lo contrario tendrás un espacio exterior que acabará en desuso y eso es una auténtica pena.

¿Consejo inteligente? Elige uno mesa y dos sillas plegables con un aspecto delgado.

Cómo iluminar la terraza pequeña de forma espectacular

La iluminación es tan crucial para crear una pequeña terrazapara que sea práctico, bonito y espectacular, especialmente en verano.

Normalmente, los balcones y espacios exteriores de la casa ya están equipados con un mínimo de iluminación ya en la fase de construcción, pero es bueno agregarla o modularla según tus necesidades actuales.
Digamos que tendrás principalmente, como equipamiento de serie preexistente, una lámpara de pared o de techo para iluminación ambiental.

Pero haz esta prueba: al atardecer, enciende las luces que tienes en la terraza y valora tú mismo si es algo lo suficientemente funcional y escenográfico. De lo contrario, aquí hay algunos consejos prácticos para copiar de inmediato:

    • usos cadenas ligeras, también encontrarás algunos con batería autónoma, es decir que no tienes que conectarte a la corriente, son espectaculares y consiguen que tengas un ambiente de vacaciones incluso todo el año; además tienen un haz de luz discreto que no molesta a los vecinos.
    • elegir dioses puntos de luz de limo, es decir, pequeños farolillos de energía solar que crearán una especie de ambiente de cuento de hadas en el bosque aunque vivas en la ciudad; además en este caso son luces no invasivas y las hay de muchas versiones, formas y tamaños.
    • ve por un poco velas artificiales, como esas grandes velas alimentadas por una batería autónoma que dura muchas horas. Sin riesgo de incendio, que no debe subestimarse, siempre podrás disfrutar de su romanticismo estés donde estés y, por qué no, recrear un rincón paradisíaco y relajante incluso en medio de una metrópoli moderna.
Como ya se ha señalado, el papel de la luz es más que fundamental para realzar los pequeños espacios y crear un ambiente relajado y festivo incluso en tu pequeña terraza.

Te puede interesar:  Grietas en las paredes: la solución

Además de los consejos dados hasta ahora, también puede:

    • uso de faroles perforados con un ambiente étnico, en los que se pueden insertar velas aromáticas o repelentes de mosquitos;
    • aprovechar los dioses proyectores ajustablesideal para quien le gusta leer por la noche, recomendamos las versiones LED por su eficiencia y ahorro de energía, así como por su duración.

Coloca plantas en una pequeña terraza.

En la pequeña terraza ciertas plantas son imprescindibles y, de hecho, estos elementos vegetales son fundamentales para crear el ambiente exterior más relajante posible.

No sólo eso, cultivando plantas aromáticas, las flores escenográficas darán bienestar a todos: ver para creer.

Piensa que basta con cuidar una sola planta para disfrutar de los beneficios psicofísicos de la propia actividad. Por ejemplo, limitarás el estrés diario, abandonarás los pensamientos negativos o apremiantes durante al menos unos minutos y, por qué no, disfrutarás de bayas y esencias muy útiles en la cocina.

¿Algunos ejemplos de verduras ideales para la pequeña terraza?

    • plantas aromáticas como romero, salvia, laurel, menta, albahaca, etc. ;
    • lavanda;
    • capuchina, también comestible;
    • brezo, muy resistente y perfecto incluso para los que no tienen buen dedo verde;
    • la schefflera;
    • enebro;
    • enredaderas como hiedra, jazmín, dipladenia, etc.
Déjate asesorar por tu viverista de confianza, o por el arquitecto del green si encargaste el proyecto de tu terraza solo a este profesional.

Crear una pequeña terraza cuadrada

¿Cómo amueblar una pequeña terraza cuadrada?

Aquí hay algunos consejos prácticos.

    • Dejar despejado el espacio central y disponer las plantas, y una posible barbacoa, o sillas con banco a los lados de la terraza;
    • Coloque la mesa y las sillas en el centro de la balcón cuadradomientras que las plantas estarán a lo largo del perímetro;
    • puedes transformar la terraza cuadrada en un verdadero invernadero explotando la cultura a diferentes niveles creando una huerta o un jardín vertical utilizando incluso palets;
    • una alfombra, sillas con mesa plegable y la iluminación adecuada son inevitables.

Organizar una pequeña terraza estrecha y larga.

¿Cómo amueblar una terraza pequeña, estrecha y alargada?

    • En el lado corto puedes disponer un sofá, obviamente pequeño, para 1, 2 o 3 personas como máximo, mientras que en el lado largo puedes disponer la mesa, la televisión de pared, jarrones y flores perimetralmente en el centro;
    • utiliza la barandilla para colgar portavasos, percheros y repisas para todo, obviamente voltea los accesorios hacia el interior de la terraza, nunca hacia el exterior;
    • Aproveche las tiras de LED para recorrer el perímetro del piso del patio o en la barandilla, o use luces de colores para crear un ambiente romántico y festivo;
    • instalar una barbacoa portátil en un rincón.