Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

¿Cómo funciona esta técnica decorativa?

los pintura de arena de viento es una técnica decorativa especial diseñada para dar un toque de originalidad a las paredes de la casa. A pintor de casas profesional es capaz de aplicar este particular acabado decorativo lijado y granulado a una superficie utilizando pinturas específicas a base de acrílico. Alternativamente, se utilizan las llamadas arenas, pinturas a base de agua que contienen un pequeño porcentaje de arena.

La técnica

Para obtener una pared arenada, es necesario preparar la superficie con un primera mano específico para la decoración de paredes. Solo después de que la imprimación preparatoria se haya secado, el pintor puede aplicar la pintura con el tinte del color elegido.
Si la pared está limpia, seca y sin problemas, la pintura efecto lijado se extiende con una rodar y un cepillo para astillas plano (un cepillo ancho y plano con cerdas largas); cuando haya terminado, debe eliminar las rayas entre las pinceladas con un paño.

Estilos de aplicación

La pintura efecto arena tiene dos posibles aplicacionescepillado o enguantado:

  • cepillo: en este caso se utiliza un pincel y el color se espesa siguiendo la tendencia lineal de las pinceladas y el efecto final es similar al estriado;
  • enguantado: se utiliza un guante de decoración y se aplica el color de forma circular como una espátula.

En ambos casos, el color se extiende con movimientos cruzados, sin un patrón preciso, para dar un efecto natural.

colores y combinaciones

La pintura efecto arenado se adapta a muchos materiales naturales, como piedra, madera, mármol, hasta decoraciones de yeso para paredes y se puede elegir para dar un toque extra a cocinas, dormitorios o salones modernos. Se puede aplicar en una pared completa o solo en porciones de superficies.
Hay muchos colores disponibles. El gris, por ejemplo, es muy moderno y le da a las habitaciones un toque contemporáneo especialmente cuando se combina con suelos de materiales naturales, como madera o piedra. Los tonos más cálidos, como el ámbar, combinan bien con otros colores cálidos como el marrón o el amarillo.

Te puede interesar:  Grietas en las paredes: la solución

Pintura arenada: precios

Para el precios de pintura de arena dependen de varios factores y se debe tener en cuenta el ancho de la superficie. Un pintor de casas profesional cobra un precio que oscila entre 8 a 11 euros/m² pero también hay que tener en cuenta el tipo de pintura utilizada.
Suponiendo un coste de 8 euros el metro cuadrado, si la habitación es de 20 metros cuadrados, el coste total será de 160 euros. Pero si decides usar pinturas iridiscentes y metalizadas, más caro y difícil de aplicar, el precio probablemente se acerque a los 10 euros el metro cuadrado. El consejo siempre es pedir un presupuesto para hacer la pintura con chorro de arena, para tener un costo determinado.

Por qué contactar a un profesional

Sin embargo, el consejo es contactar a un profesional porque, por trivial que parezca, esta técnica requiere precisión y puede usarse para corregir pequeñas imperfecciones en las paredes.
Antes de aplicar el pintura de arena de viento el pintor revisa la pared en busca de grietas, marcas o pelado. De hecho, debe asegurarse de que no sea necesario ningún otro tratamiento, una verificación que solo un profesional puede hacer con rapidez y precisión.