Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

¿Cómo instalar iluminación exterior inalámbrica?

¿Cómo instalar iluminación exterior inalámbrica

Índice

Debes tener mucho cuidado para tener una excelente iluminación en el exterior de tu hogar, y en particular, en tu jardín.

De hecho, un exterior bien iluminado te hará sentir mucho más cómodo y te animará a pasar la noche en tu jardín u organizar allí una barbacoa familiar.

Si desea combinar un diseño de iluminación práctico con un estilo de lámpara elegante, varios fabricantes del mercado ofrecen lámparas que se pueden controlar directamente mediante mando a distancia.

A lo largo de esta publicación, exploraremos las mejores prácticas para instalar iluminación exterior con control remoto.

Iluminación inalámbrica: ¿qué es?

Como la iluminación inalámbrica no será diferente de la iluminación tradicional, la idea es relativamente simple.

Dado que no hay ningún cable conectado al interruptor, este tipo de iluminación emitirá luz de una manera comparable a la iluminación tradicional.

El interruptor inalámbrico, también conocido como transmisor, fue diseñado para quitar cualquier cable que pudiera quedar en su lugar después de establecer un sistema de iluminación cableado.

A menudo nos encontramos con que estas bombillas funcionan de dos formas:

Usar baterías, baterías recargables, energía solar para cargar o una fuente de energía regular.
A menudo, las pilas suministradas con las lámparas tienen una vida útil muy larga. Las baterías recargables también ofrecen una gran duración, pero las que pueden funcionar con energía solar suelen ser las mejores opciones porque se pueden cargar durante el día y utilizar durante la noche.

Todas estas lámparas tienen una cosa en común: todas contienen receptores inalámbricos. Por tanto, todos ellos pueden controlarse de forma remota, ya sea mediante un interruptor local que también utiliza un sistema inalámbrico, o mediante un mando a distancia.

Te puede interesar:  Cortinas vintage salón

Para aprovechar la comodidad del control remoto, también puedes instalar un receptor inalámbrico integrado en tu instalación tradicional, como verás en los siguientes párrafos.

¿Cómo elegir la iluminación inalámbrica que mejor se adapta a tus necesidades?

La duda más habitual es sin duda la de elegir tu iluminación inalámbrica.

Existen muchos tipos de iluminación inalámbrica, pero como ya hemos comentado, la mayoría de ellas funcionan con pilas, baterías recargables o energía solar.

Cada estilo de iluminación tiene un presupuesto diferente, pero la decisión final es tuya.

Por ejemplo, si vives en un lugar donde el sol está siempre presente durante todo el día, te recomendamos encarecidamente que elijas sin dudar lámparas solares. Estas luces funcionan esporádicamente, se cargan durante el día cuando hay sol y no necesitas iluminación exterior y se encienden por la noche cuando sí.

Las luces que funcionan con baterías recargables son una excelente opción si vives en una zona con poca luz solar, ya que suelen tener una larga vida útil. De todos modos, estas luces no permanecerán encendidas todo el día.

Si lo desea, puede instalar un control inalámbrico directamente en su sistema de iluminación existente, nuevamente usando el receptor.

¿Cómo instalar iluminación exterior con control remoto?

La iluminación inalámbrica no requiere instalación específica. Simplemente colócalos donde quieras.

En cambio, el escenario es diferente para una instalación alimentada con corriente ordinaria.

El receptor sigue siendo el elemento más importante a la hora de instalar este tipo de iluminación exterior inalámbrica.

Una vez elegido el receptor que mejor se adapta a tus necesidades, simplemente coloca uno en cada toma de corriente.

No necesitarás ser un experto en electricidad para completar la instalación ya que se incluyen instrucciones con cada interruptor, así que no te preocupes.

Te puede interesar:  Papel Pintado De Dormitorio Con Las 15 Mejores Ideas

La comodidad de uso de las luces exteriores mejorará considerablemente con este tipo de instalación.

Utilice un control remoto o instale luces exteriores inalámbricas

Gracias, en particular, a varios tipos de iluminación exterior mucho más elegantes, los días de iluminación exterior amarillenta y anticuada han quedado atrás. Además, cada vez más hogares equipan sus interiores con bombillas conectadas. Estos también son bienvenidos en el exterior, creando una casa de luces completamente interconectada. Sin embargo, si no tienes enchufes para usarlas, estas bombillas pueden resultar costosas. Por eso le sugerimos que elija una lámpara de exterior ya preparada.

Está planeando instalar luces en su jardín, pero no está seguro de qué tipo sería mejor. En esta situación, le recomendamos que consulte sitios web de comparación o prueba de productos. Estos le permitirán aprender sobre diferentes luces y controles remotos inalámbricos. Tendrás que tomar la decisión final en función de tu presupuesto, ya que los modelos sin mando a distancia son más caros y los que tienen mando a distancia son más accesibles. Pero sea cual sea el estilo de iluminación exterior que elija, las diversas fuentes enumeradas sin duda le resultarán útiles.

A continuación, es posible que deba acudir a tiendas especializadas en iluminación, empresas que se centran en la decoración de jardines o incluso minoristas de Internet. Por nuestra parte, sugerimos visitar tiendas reales y comparar los modelos allí con los presentados en las tiendas online. Esto no sólo le permitirá encontrar modelos de iluminación exterior comparables a los del mercado, sino también, a menudo, más baratos. Entonces, ¿estás listo para pintar tu paisaje con un arcoíris de colores?