Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Consejos para hacer una mudanza sin complicaciones

Si has llegado hasta aquí es, muy probablemente, porque estás en medio de un proceso de mudanza o vas a tener que hacerlo en las próximas semanas. Seguramente sientes vértigo ante la necesidad de desmontar todo tu hogar u oficina y no saber cómo hacerlo de la manera correcta.

Hay muchos consejos que dar a la hora de pensar en un traslado, pero el más importante es que contratar a una empresa de mudanzas es la mejor forma de llevar a cabo este proceso sin complicaciones, errores, roturas, pérdidas o incluso sanciones.

¿Qué aportan las empresas de mudanza?

Experiencia, trabajo, consejo y maquinaria. Todo esto es lo que una empresa de mudanzas aporta a este tipo de proyectos. Estas especializados en el traslado de grandes muebles como sofás, armarios, camas o electrodomésticos les permite contar con maquinaria como la grúa elevadora para facilitar todo el proceso.

Además, este tipo de empresas también tiene un amplio conocimiento sobre la necesidad de solicitar permisos, traslados a otras ciudades en mudanzas nacionales, carga y descarga y empaquetado. Todo ello se pone a disposición del cliente para que cualquier objeto de valor trasladado llegue al destino en perfecto estado.

Proceso de la mudanza: el mejor ‘paso a paso’

Comenzar una mudanza sin pensar en la mejor forma de hacerlo es el primer error que se suele cometer. Esta serie de consejos sobre el proceso de mudanza está basado en los consejos de profesionales que se dedican día a día a ello.

organizar-cajas-mudanza

Descarta cosas

Una mudanza supone una nueva vida. Esto está directamente relacionado con el hecho de que habrá que prescindir de cosas. Y es lo primero que hay que hacer: pensar y decidir, de manera firme y sin titubeos, que se va a quedar o se va a ir al contenedor de basura.

Empaqueta bien

Lo mejor es dejar este proceso a la empresa de mudanzas, pero si a nivel presupuestario es imposible, hay que pensar en llevar a cabo un buen empaquetado. Cajas, papel de burbuja, cinta adhesiva y paciencia: selecciona objetos por su tipo y forma para optimizar espacios y pon un cuidado excesivo en los objetos delicados como la vajilla, cuadros, aparatos tecnológicos…

Mejor en su embalaje original

En el caso de los objetos como televisiones, ordenadores, etc. siempre será más recomendable usar sus embalajes originales, puesto que están perfectamente adaptados para su transporte. Utilizar otras cajas será necesario si no se conservan las de venta, y en estos casos mejor contar con asesoría profesional para preservar el estado de los aparatos.

Orden

Trabajar con orden, habitación por habitación, ayudará tanto en el desmontaje como en el montaje en destino. Esto es esencial, porque muchas personas se vuelven completamente locas al tener que volver a crear una estructura de hogar u oficina en el nuevo espacio dentro del maremagnum de cajas y bultos de mudanza.

Todos estos son los ingredientes principales para una buena mudanza nacional o en el mismo municipio. Seguir estos pasos y contar con el apoyo del equipo profesional de una empresa de mudanzas convertirá esta pesadilla en un proceso ilusionante.