Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Consejos para pintarte con estilo

El blanqueo de apartamentos ayuda a darle un toque fresco al entorno de su hogar. Sin embargo, hoy en día es posible optar por tantos soluciones de bricolaje y dedicarse a la decoración de interiores según sus gustos, sin recurrir a la intervención de un pintor de casas. Para hacer esto, todo lo que necesita hacer es seguir algunos consejos simples y ponerse a trabajar en arreglar su hogar sin cometer errores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pintar las paredes de la casa en total autonomía no es tan fácil como parece, sobre todo para los más inexpertos, pero esto no significa asustarse por el uso de pinceles y pintura. Bastará con ir adquiriendo poco a poco la familiaridad adecuada y la decoración interior será un juego de niños, resultando así una actividad divertida y entretenida. Lo primero para un correcto blanqueo de apartamentos es elegir el color de las paredes. En este sentido, es mejor no tomar decisiones arriesgadas y evaluar esta decisión con mucho cuidado, ya que una tonalidad incorrecta podría afectar negativamente los espacios, el ambiente y el mobiliario.

De hecho, es auspicioso tener en cuenta que los colores más claros harán que las habitaciones parezcan más grandes, mientras que los colores que son demasiado brillantes pueden cansar con el tiempo. Así que si no tienes intención de volver a pintar las paredes en los próximos años, mejor no te decantes por colores demasiado particulares. Una elección muy habitual a la hora de decorar interiores es pintar todas las estancias de una casa. tono diferente, especialmente en los hogares de parejas jóvenes. Esta decisión hará que tu hogar sea especialmente único y lleno de creatividad. Sin embargo, la elección del color debe estar bien analizada: por ejemplo, para el baño se suele elegir el azul, porque recuerda el color del agua, mientras que para los dormitorios es mejor optar por tonalidades que transmitan Relax y tranquilidad como el verde o el lila. En el ambiente de la cocina, en cambio, resultan especialmente adecuados colores como el amarillo y el naranja, que transmiten vitalidad. Eso sí, ojo con el techo, porque lo mejor es pintarlo siempre de blanco para no agobiar demasiado el ambiente.

Las opciones modernas cuando se blanquean los apartamentos también incluyen la combinación de múltiples tonos dentro de la misma habitación, asegurándose de que los colores combinen perfectamente, para evitar crear un efecto feo. Lo primero que debe hacer para no encontrar inconvenientes desagradables es comprar pinturas listas para usar, o puede comprar los colores básicos y mezclarlos, al hacer esto puede obtener los tonos correctos. La última opción requiere más familiaridad, ya que no es nada fácil crear el color deseado usted mismo. En algunos casos, por lo tanto, es mejor comprar colores listos para usar directamente. El blanqueo de apartamentos ofrece una amplia variedad de pinturas: la más adecuada es sin duda lapintura a base de agua a base de agua, ya que no es tóxico y es lavable. También puedes optar por la pintura aislante que, sin embargo, tiene costos más altos y aísla las paredes de la humedad y el ruido. Las herramientas necesarias para la decoración de interiores son rodillos, preferiblemente con palo extensible, baldes con pintura, brochas de diferentes tamaños y no pueden faltar en absoluto hojas de periódico, papel adhesivo y nailon con los que deberás proteger interruptores, suelos y muebles.

Te puede interesar:  Estilo de decoración y tendencias de color en 2022

Antes de proceder al encalado de los apartamentos, es necesario tapar los huecos de las paredes, como los de los cuadros, con la ayuda de estuco. Una vez realizadas estas operaciones, solo queda verter la pintura en un cubo, mezclar bien (con agua si se trata de pintura al agua) y mojar el rodillo que luego se presionará suavemente sobre la rejilla adecuada. En este punto puedes pasar el color en las paredes por dirección oblicua, primero de izquierda a derecha y viceversa, para dar uniformidad al producto. Al final, para perfeccionar la decoración interior hay que esperar más de diez horas a que se seque la pintura, por lo que es fundamental airear las habitaciones y abrir todas las ventanas antes de dedicarse a la segunda mano de pintura. Mejor tener más cubos si se trata de diferentes colores, siempre lavando bien las brochas y rodillos. Finalmente, es posible terminar la decoración de las habitaciones aplicando hermosas pegatinas adhesivas, especialmente para las paredes, con el fin de embellecer las habitaciones de la casa con creatividad e imaginación.