Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Coste de un decorador de interiores: asesoramiento y diseño

A menudo nos preguntan quienes necesitan amueblar la casa o un apartamento: ¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores?

Las habilidades del arquitecto a menudo van tan lejos como el diseño de interiores; los honorarios se pueden calcular utilizando las antiguas tarifas profesionales.

La remuneración del diseñador de interiores, relativas al diseño de los espacios, se definirán en función de la complejidad de la intervención y de las solicitudes específicas del cliente.
Además de la elección y el posicionamiento de los muebles y todos los accesorios de decoración, a menudo también será necesario cuidar la definición de los materiales de acabado y revestimiento.


Se debe prestar especial atención al ambiente general que se le dará a la residencia en cuestión, como se puede ver en mis proyectos de mobiliario.

El diseño del mobiliario y su retribución también tendrá en cuenta, en la mayoría de los casos, el tiempo necesario Controles a realizar en almacenes especializados.por anticuarios, etc.

Qué hace un diseñador de interiores

El diseñador de interiores es una figura profesional muy estimulante y competente, que se ocupa del mobiliario, los apartamentos y los diversos ambientes, ocupándose de la elección de los muebles y accesorios de decoración.

Esta elección debe seguir los gustos e indicaciones del cliente, aunque no falte una buena dosis de inventiva personal. Eso es todo, ¿y qué si está planeando seguir este camino o necesita ponerse en contacto con un profesional de la industria?
Cuando contactas con un diseñador de interiores, generalmente organiza su trabajo según pasos muy específicos:

    1. Primero necesitarás un reunión preliminar entre usted y su decorador, para explicar sus objetivos. tus necesidades, tus gustos y escucha sus sugerencias
    1. Luego tendrá que realizar una inspección de sitio conoce los ambientes
    1. En este punto, usando un diseño de interioresdecidir sobre la subdivisión de los espacios, identificando su uso
    1. Por lo tanto, definirá los muebles consideración final de sus indicaciones y presentación del proyecto a su atención para su aprobación

En los últimos años, las nuevas tecnologías han ayudado mucho al trabajo del diseñador de interiores, gracias a un software cada vez más sofisticado que funciona en dos y tres dimensiones y permite crear representaciones de interiores cada vez más realistas para presentar a los clientes.

Te puede interesar:  Baños con mosaico: consejos del arquitecto

Además, si recurres a un decorador de interiores, ya no tendrás que pensar en nada ya que él se ocupará por ti de las relaciones con los artesanos, pintores o albañiles, así como de las relaciones con las empresas. muebles y diseño.

Cómo convertirse en un diseñador de interiores

En este punto, es probable que tengas curiosidad por convertirte en diseñador de interiores. El primer paso es inscribirse en la Universidad y en particular en el curso de tres años de la facultad de arquitectura.

Al final del entrenamiento, eliges el especialización en arquitectura de interiores, por un período de dos años. Si no desea seguir este enfoque, siempre es posible acceder a cursos de formación en diseño de interiores que generalmente tienen una duración de tres años y son reconocidos a nivel regional siempre que sean impartidos por organizaciones certificadas y reconocidas. Además de la teoría, estos cursos incluyen prácticas en empresas para ofrecer al alumno una preparación completa.

Cuándo contactar a un diseñador de interiores

Esta figura profesional cobra cada vez más importancia a la hora de hacer los entornos domésticos o laborales lo más acogedores posibles, mediando entre ellos tendencias de moda, gustos de los clientes y, por supuesto, practicidad.

Así que si tú también tienes problemas o dudas sobre cómo amueblar tu casa, tu villa o tu nueva oficina, puedes contactar tranquilamente con el interiorista que podrá aconsejarte sobre las mejores tendencias del momento, siempre con especial atención a tus necesidades.

Su tarea no se detiene allí; de hecho, también se ocupa de todos los arreglos especiales para exposiciones, eventos, espacios de exhibición y mucho más.
En los últimos años, por tanto, los estudios de decoradores de interiores se han orientado cada vez más hacia opciones eco-sosteniblesbuscando soluciones de decoración capaces de respetar el medio ambiente y evitar el desperdicio innecesario y el uso de materiales contaminantes.

Costo del diseñador de interiores

De acuerdo a profesionalidad del diseñador de interioresdependiendo de su experiencia y notoriedad, los honorarios pueden variar considerablemente.

A considerar caso por caso, la remuneración media de un diseñador de interiores puede rondar generalmente el 5% del importe del mobiliario que compone el mobiliario diseñado: todo debe acordarse previamente entre el arquitecto y el edificio. gerente trabajo que debe ser cuidadosamente informado de los métodos de llevar a cabo la misión profesional y el costo del proyecto de mobiliario.

Te puede interesar:  Amueblar una casa de campo: ideas y consejos del arquitecto

Costo del diseñador de interiores: valores para servicios individuales.

    1. Coste del proyecto de interiorismo: dependiendo del grado de elaboración del mueble, aproximadamente el 5% del importe del mueble.
    1. Coste de la dirección de obra: dependiendo del grado de elaboración del mueble, aproximadamente el 4% del importe del mueble.
    1. Costo del diseño de muebles a medida: dependiendo del grado de elaboración del mueble representa aproximadamente el 10% de su costo.

El costo del diseñador de interiores, como ya se escribió, dependerá en gran medida de su notoriedad y habilidades específicas.
Hoy en día, para el diseño de muebles, también puede contactar a un arquitecto en línea que puede diseñar el interior de la casa de forma remota; esta modalidad permite contener considerablemente el costo de sus servicios.

costo del proyecto de muebles

El proyecto de mobiliario es muy complejo y requiere una gran habilidad y especialización por parte del diseñador de interiores, a menudo llamado decorador de interiores.

A partir de las necesidades y gustos expresados ​​por el cliente, debe desarrollarse abordando todos los aspectos que componen cada ambiente individual: materiales de revestimiento, iluminación (natural y artificial), muebles y todos los accesorios de decoración, como cortinas, alfombras, objetos. hasta la elección de las obras de arte.

A modo indicativo, el coste del proyecto de amueblamiento de un apartamento de 100 metros cuadrados es de aproximadamente 5.000 euros.

El proyecto se compone de varias creaciones gráficas:

    • planta con distribución de muebles;
    • plano acotado indicando medidas y espacios;
    • vistas fotorrealistas de interiores (rendering) mostrando el entorno 3d en todas sus partes;
    • lista y fotografías de materiales y muebles incluidos en el proyecto;
    • los detalles técnicos ejecutivos necesarios para la realización del proyecto;
    • diseños de muebles a medida.

Asesoramiento en costos de muebles.

A menudo, mis clientes no necesitan un proyecto real, sino simplemente asesoramiento o consejos y sugerencias para completar un rincón de la casa, elegir un color o un material.

Ya tienen ideas, quizás demasiadas, y no pueden elegir por miedo a cometer errores y tal vez gasten mal su dinero.

El asesoramiento en mobiliario se puede realizar con una cita en el Estudio, una inspección o más simplemente con una videollamada por skype donde podrás realizar una serie de preguntas que te responderé con sugerencias útiles e ideas originales: el precio de asesorar Los interiores pueden variar de 100 a 500 euros dependiendo de cómo esté hecho.