
Índice
Cómo crear un lugar de trabajo inteligente en casa: organiza un rincón de trabajo y todos los espacios necesarios para el nuevo estilo de vida.
¿También tuviste que reorganizar tu hogar para realizar un trabajo inteligente y aún no has encontrado la mejor solución? no siempre es fácil obtener un ángulo para trabajar mejor en paz y dando lo mejor de ti mismo entre las cuatro paredes, pero aquí te mostramos cómo hacerlo sin estrés.
Trabajo inteligente en casa: cómo amueblar un rincón de trabajo
Muchos italianos ya están trabajando con éxito desde casa y han creado un verdadero trabajo desde casa que destaca por su funcionalidad y estética. los Trabajo inteligente sin embargo, también sorprendió a muchas personas que allí se encontraron teniendo que crear un espacio ad hoc entre las cuatro paredes para ejercer las más dispares profesiones.
Para la estación de trabajo inteligente, siempre necesita:
- coloque la estación lejos de la entrada y de las habitaciones más frecuentadas y frecuentados como el salón, la sala de juegos de los niños, etc.;
- tener suficiente espacio para trabajar levántate y guarda todo lo necesario para el trabajo;
- equípate con un escritorio adecuado y una silla ad hoc;
- tener buena iluminación tanto naturales como artificiales;
- evitar objetos y distracciones tales como televisores, radios y similares;
- ten a mano todos los accesorios imprescindibles para tu trabajo como bolígrafos, papel, impresora, etc.
Estación de trabajo inteligente: muebles y accesorios necesarios
También existen muebles y complementos específicos que son imprescindibles para crear un rincón de trabajo ideal y práctico en casa. Aquí, de hecho, hay que estar a gusto, estar tranquilo y recrear las condiciones ad hoc para dar lo mejor de uno mismo sin estrés ni nerviosismo. He aquí los accesorios y muebles absolutamente para usar y elegir con cuidado.
- Escritorio y silla: sobre todo, deben ser compatibles y permitir un trabajo ágil y funcional. Es decir, el escritorio debe poder acomodar cómodamente, por ejemplo, la computadora, todas las notas, papeles y varios medios. La silla debe poder permitirte una visión adecuada de la pantalla, por lo que quizás prefieras modelos que sean regulables en altura y te permitan sentarte cómodamente incluso durante varias horas seguidas.
- Mobiliario de archivo: y otras son necesarias para organizar el trabajo en orden y también para tenerlo todo a mano sin perder tiempo.
- Planificador: es un válido aliado del smart working y del teletrabajo en general. Parecen diarios clásicos y pueden colocarse en la pared, en el escritorio o incluso crearse mediante módulos o pizarras para colocar donde te sientas cómodo. También puedes hacer el tuyo propio con paneles reescribibles o usar hojas de desecho para reciclar.
- Lleva todo y portalápices: estos son también esos imprescindibles y también los encontrarás en la pared, los llamados wall pockets u organizadores. Puedes hacer unos únicos con tableros de corcho para sujetar alfileres, compartimentos y bolsillos, imanes, etc.
Estación de trabajo inteligente: qué colores elegir
Obviamente no hay necesidad de rehacer tu look. Rincón para trabajar inteligente especialmente si es un alojamiento temporal, pero puedes aprovechar las accesorios de decoración y accesorios de oficina.
Cajas y carpetas, portalápices, incluso papelería, cuadernos y patrones de pared, cualquier elemento, por pequeño que sea, puede ayudarte a mejorarlo incluso en casa. En general, todas las tonalidades de amarillo, naranja, rosa y marrón consiguen que el rincón de trabajo sea más recogido y acogedor. También estimulan el buen humor y el bienestar creando ambientes enérgicos e ideales para trabajo entre las cuatro paredes de la casa sin estres.
Trabajo inteligente: reglas prácticas a seguir
Pero también existen, más allá del mobiliario, pequeñas reglas que te ayudarán en la organización práctica del trabajo, por ejemplo:
- establece horarios fijos de trabajo, evitarás distracciones o, por el contrario, un exceso de trabajo;
- tome descansos regulares para estirar las piernas y, posiblemente, beber un poco de agua o tomar un refrigerio ligero;
- establecer horarios para recibir llamadas o mirar el celular;
- haga un informe de trabajo detallado que no olvide dedicar el tiempo adecuado a pasatiempos, actividad física, miembros de la familia;
- favorezca el trabajo diurno y mejor por la mañana, aproveche los horarios habitualmente adoptados en el lugar de trabajo.