Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

¿Cuánto cuesta un rosetón de hierro forjado?

¿Estás buscando una idea para personalizar las puertas, rejas y rejas de tu hogar? No subestimes el encanto de la rosetón de hierro forjado. Este elemento decorativo, elegante y refinado, le dará a su hogar el aspecto de las casas de antaño, sin por ello quedar anticuado ni obsoleto.

Puedes elegir entre diferentes tipos de decoración, adaptando el rosetón al estilo que prefieras y eligiéndolo en el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. Pero tratemos de averiguar cuánto cuesta. crear un rosetón de hierro forjado personalizado, y cuál es la variante perfecta para ti.

Los usos del rosetón de hierro forjado

Primero explicamos que el rosetón es un motivo decorativo, generalmente de forma circular, compuesta por una serie de elementos florales estilizados que divergen de un centro. Nacido como un elemento característico de la arquitectura religiosa, a lo largo de los años ha ido adquiriendo diferentes formas y estilos, lo que lo ha hecho perfecto también para viviendas particulares y otro tipo de edificaciones.

Los rosetones se fabrican hoy en día con diferentes tipos de materiales, pero el hierro forjado sigue siendo una de las alternativas más populares tanto para exteriores como para interiores. Se utilizan rosetas de hierro forjado para decorar no solo puertas, balaustradas y rejas, sino también parapetos, escaleras, paredes e incluso camas.

Los diferentes tipos de rosetas de hierro forjado

Hay rosetones de forja de diferentes tipos y tamaños, y su elección obviamente varía según el uso que decidas darle. En cuanto a los motivos estilísticos, son muy exitosos rosetones de hierro forjado con hojas, coronas o elementos florales. Los que tienen forma de rayo o de estrella también son muy populares.

Te puede interesar:  Muebles interiores para el hogar: ideas interiores, diseñador de interiores.

Si buscas una pieza más específica, ten en cuenta que varias empresas te permiten hacer rosetones con figuritas personalizadas. Alternativamente, también existen elementos decorativos muy básicos, realizados con líneas sencillas y pocos detalles.

Solicite ahora un presupuesto gratuito para satisfacer sus necesidades.

Dimensiones y costo de las rosetas de hierro forjado.

los costo de las rosetas de hierro forjado está muy relacionado con el tamaño y el tipo de detalles que elijas. Para un artículo muy acabado, que requiere más trabajo del herrero, los precios también pueden ser bastante altos.

Por los rosetones medianos de forja, que tienen entre 400 y 500 mm de altura, un herrero puede cobrarte entre 15 y 40 euros, según los detalles que elijas. Los modelos más grandes, de hasta 600/700 mm de altura, tienen un precio a partir de 50 euros. Los rosetones más pequeños, generalmente utilizados para la decoración de interiores, tienen, por el contrario, unos 250 mm de altura. En muchos casos, al tratarse de elementos con un diseño bastante sencillo, los precios para tener uno personalizado rondan los 10 euros.

Algunas grandes cadenas ofrecen distribución, para determinados tipos de rosetas, o incluso la posibilidad de comprar packs de varias unidades. Así que, si necesitas una buena cantidad de elementos para decorar barandillas y escaleras, esta opción te puede resultar especialmente ventajosa. Por un juego de 25 piezas de 12×12 de sección podrías salirte con la tuya por tan solo 90 euros.