
La decoración vintage es un estilo romántico, femenino y apacible, por lo que es elegido por muchas mujeres; el mismo usa muebles y objetos decorativos que sean considerados “antiguos”.
El estilo vintage en los dormitorios brinda una inmensa sensación de paz y tranquilidad, por la armonía de sus formas, estampados florales y cálidos colores vintage. Es un tipo de decoración ideal para aquéllas mujeres que aman las épocas pasadas cargadas de romanticismo.

Para devorar un dormitorio al estilo vintage no pueden faltar los marcos antiguos en cuadros y espejos, flores, muebles con terminaciones barrocas y líneas rebuscadas. Las tonalidades elegidas han de ser en gamas de rosas pálidos, malvas, blanco antiguo y beige, los cuales puedes combinar con colores metalizados con efecto patina en muebles auxiliares y revestimientos.
Decoración de dormitorio estilo vintage
La cama tiene que tener dosel y con un cabecero vintage, es un atributo infaltable de los dormitorios vintage porque dan el broche de oro a todo el panorama y denotan que la habitación pertenece a una reina; por otra parte para vestir el lecho y hay que optar por telas en texturas suaves y envolventes, con detalles de bordados, colchas mullidas con volantes en las terminaciones; lo mismo cuenta para las cortinas y tapizados.

El zócalo de madera no puede faltar, da elegancia y vuelve acogedor a cualquier cuarto. Este puede ser pintado de blanco para combinar con paredes rosadas, malvas o en tonos celestes claros.
Los muebles tienen que ser clásicos, exquisitos y elegantes; la mejor opción son los muebles estilo francés. Las lámparas de mesa pueden tener tulipas de tela o de cristal con pequeños detalles como flecos, bordados, flores, y todo lo que les dé un aire retro.
Por último para completar el estilo vintage en el dormitorio las velas aromáticas juegan un papel importantísimo porque dan al ambiente una sensación de paz acogedora y relajante, además de aromatizarlo con suaves fragancias.