Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Cubiertos vintage

Encuentra la mejor selección de cubiertos vintage tanto para cocina como para la mesa; pero también puedes encontrar completos set de cubiertos en acero inoxidable para hostelería que podrás combinar con otros accesorios como las hermosas vajillas vintage, las teteras y mucho más.

Comprar cubierto vintage

La cubertería vintage es muy popular en Europa. Nuestro distribuidor mayorista se especializa en juegos de cubiertos vintage de alta calidad, por lo que podemos ofrecerle una gran selección de productos a precios muy bajos. ¡Incluso puedes comprar juegos de cubiertos de restaurantes baratos que son duraderos y elegantes, perfectos para tu hogar o restaurantes!

[amazon bestseller=»cubiertos vintage» items=»10″]

Cubiertos vintage azul

Puede encontrar todas las últimas tendencias de diseño para su colección de cubiertos en nuestro sitio web, incluyendo cubiertos antiguos franceses, así como muchos clásicos clásicos como tenedores, cucharas, vasijas, cucharones de sopa, platos rozantes y otros elementos esenciales de cocina.

[amazon bestseller=»cubiertos azules» items=»6″]

Escurridor de cubiertos vintage

El escurridor de cubiertos Vintage ha estado involucrado en el mercado internacional de utensilios de cocina y comedor, accesorios de cocina clásicos y mesa durante más de 15 años. Con una vasta experiencia en el diseño de colecciones, hemos desarrollado nuestro propio proceso de diseño para producir colecciones únicas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

[amazon bestseller=»Escurridor de cubiertos vintage» items=»10″]

Caja para cubiertos vintage

La caja para cubiertos vintage es el lugar para encontrar cubiertos vintage para cocina y mesa, así como juegos completos de cubiertos de acero inoxidable para hospitalidad que puedes combinar con otros accesorios. Ya sea que estés buscando un regalo único o simplemente añades un toque de carácter a tu hogar, ¡tenemos algo para todos!

[amazon bestseller=»Caja para cubiertos vintage» items=»10″]

Fue hasta  mediados del siglo XX que se empezaron a fabricar los cubiertos en acero inoxidable, los cuales tienen la cualidad de que no pierden su brillo ni se desgastan, pero por su puesto, si estamos hablando de cubiertos vintage, debemos hablar de cubiertos antiguos fabricados en metales como el oro, la plata y el bronce; que en la mayoría de los casos hacen parte de colecciones valiosas.

La vajilla vintage ha sido popular durante mucho tiempo. Los primeros diseños se grabaron en la parte posterior de platos y cuencos usando una plantilla para escribir el diseño. A medida que evolucionaron los diseños de vajillas, también lo hicieron las formas en que se podían hacer. Con el tiempo, se agregaron diferentes tipos de equipos a estos primeros diseños, lo que permitió una mayor variedad.

La vajilla vintage de hoy se crea a partir de piezas de equipo recuperadas o recicladas. Un artículo común es un salero y pimentero antiguo que ha sido restaurado o mejorado. La sal y la pimienta son un complemento clásico para cualquier comida, ya sea que coma carne blanca, pescado, aves, verduras o incluso un postre. Con la disponibilidad de piezas recicladas hechas de metal, cerámica, madera y vidrio, existen infinitos estilos y diseños para elegir. Puede tener un aspecto moderno o un aspecto antiguo con vajilla vintage.

Estos artículos de vajilla vintage también pueden tener un diseño único o pueden ser más básicos que eso. A muchas personas les gusta la vajilla vintage que parece antigua, pero otras prefieren diseños más contemporáneos. El tipo de diseño que desee dependerá de la época en la que se creó la vajilla. Busque diseños que reflejen el período de tiempo en el que se hizo.

Hay varios lugares que venden e instalan vajillas vintage. Algunos de estos son tiendas de segunda mano, subastas de bienes raíces y mercados de pulgas. También puede consultar su biblioteca local y sociedad histórica para obtener más información. Internet también puede proporcionarle diseños de vajilla vintage.

La historia de los cubiertos

La historia de los cubiertos es muy antigua en especial la del cuchillo, luego vino la cuchara y hace poco tiempo relativamente se popularizo el uso del tenedor.

Antiguamente los alimentos se llevaban a la boca con la mano, pero fue en el sigo XI cuando la princesa Teodora de Constantinopla introdujo el uso del tenedor, aunque de una forma mucho más primitiva, es decir con solo 2 puntas, y aunque ella misma lo llevo a Europa, este no tuvo aceptación sino hasta el siglo XVI gracias a Catalina de Médici.

Es por esto que en Italia fue donde se acepto inicialmente, luego llegó a Inglaterra y para el siglo XVIII ya estaba instaurado en toda Europa.

Hoy en día existen varios tipos de tenedores, dependiendo su uso tienen  2, 3 o 4 dedos y diferentes tamaños,

  • Tenedor de plato fuerte.
  • Tenedor de Entrada.
  • Tenedor de Pescado.
  • Tenedor de Ceviches.

La cuchara tiene sus inicios desde la época de la prehistoria, donde se utilizaban las conchas como cucharas, y a lo largo de la historia se han encontrado cucharas correspondientes a todas las épocas de incalculable valor por su edad, su historia y porque en algunos casos están hechas de oro o plata y bronce, y sus diseños son verdaderas obras de arte.

Sin embargo las cucharas eran utilizadas en las clases más altas y la realeza y fue solo hasta el siglo XVIII cuando su uso se popularizo. Según su uso la forma y tamaño de la cuchara puede cambiar, y se conocen principalmente:

  • Cuchara de sopa.
  • Cuchara de consome o crema
  • Cuchara de postre.
  • Cuchara de té o café.
  • Cuchara de helado de copa grande.
  • Cuchara de helado de copa pequeña.

El cuchillo por su parte también fue utilizado desde la prehistoria, aunque inicialmente era una arma o herramienta de caza y solo hasta el siglo III A.C, se empezaron a hacer de hierro. Fué hasta el siglo XVIII cuando se empezaron a utilizar los cuchillos de acero. Los cuchillos más utilizados hoy en día son:

  • Cuchillos de entradas.
  • Cuchillos de plato fuerte.
  • Cuchillos de carne.
  • Cuchillos de Pescado.
  • Cuchillos de Postre.
  • Cuchillos de Mantequilla.

Los cubiertos vintage se destacan por su elegancia, y son el complemento perfecto en cualquier comedor, su cuidado es fácil y lo importante es cuidar que no se pierda ninguna pieza.