Saltar al contenido
▷ Decoración vintage ◁

Decoración de habitaciones retro

Decoración de habitaciones retro

Los interiores de estilo retro se encuentran a menudo en bienes raíces residenciales y comerciales. Es elegido por personas que valoran el pasado y nuestra historia, ese ambiente único. Se esfuerzan por recrearlo con la ayuda de un diseño de espacio especial, el uso de muebles antiguos o envejecidos artificialmente.

Este enfoque se utiliza en apartamentos, casas, restaurantes y cafés. Se distingue por su apariencia única y siempre llama la atención. A pesar de la variedad de estilos modernos, la decoración retro no pierde su popularidad y, a menudo, es elegida por muchos al igual que la decoración vintage.

¿Es la solución estilística relevante hoy en día y quién la prefiere?

No hace falta decir que las soluciones de interior retro son las más populares en la actualidad. Pero los diseñadores y los propietarios de apartamentos no lo olvidan. Cuanto más avanzan los años de historia, más valor adquieren las cosas. Surgen varias leyendas e historias. Las habitaciones con muebles antiguos son mini-museos donde se pueden contar historias asombrosas. Mucha gente quiere sumergirse en un ambiente tan único, por eso los dueños de tiendas de antigüedades siempre han tenido y tendrán clientes.

Decoración de habitaciones retro

Los interiores se pueden crear no solo con antigüedades. Las cosas con un historial después de la restauración no son baratas, por lo que hay otra solución: comprar muebles envejecidos artificialmente. Dichos muebles se fabrican especialmente así. Por supuesto, no tienen una historia interesante, pero ese entorno cuesta menos y le permite crear soluciones semi-antiguas brillantes y extraordinarias.         

Es importante pensar en el diseño de interiores con un estilo retro. Es mejor si todos los muebles pertenecen a un siglo. En este caso, se garantiza que se combinará, para formar un solo conjunto. Los verdaderos amantes de las cosas históricas pasan mucho tiempo eligiendo muebles y decoración para lograr el efecto deseado en el interior.

Un poco de historia

Los apartamentos de estilo retro se pusieron de moda a mediados del siglo pasado. Durante la restauración de muchos países después de la Segunda Guerra Mundial, la gente quería decorar sus casas con cosas hermosas, ya que todos estaban cansados ​​de la devastación. En esos años, los fabricantes comenzaron a crear colores del arco iris que mejoran el estado de ánimo, y los propietarios comenzaron a prestar más atención a la selección de todo lo que necesitaban. Intentaron crear comodidad y comodidad en los interiores, condiciones para una vida cómoda y un descanso de calidad.     

Decoración de habitaciones retro un poco de historia

Los principios de la decoración inmobiliaria utilizados en aquellos días ahora se denominan interiores retro. Cada diez años, a partir de los años 50 del siglo pasado, han aparecido nuevas tendencias de moda. Al principio, estaba de moda utilizar tonos de colores brillantes, con especial atención a la practicidad. Con el tiempo, el diseño se volvió menos tradicional y las cosas extraordinarias se hicieron populares. La subcultura hippie también influyó en la formación de las tendencias de la moda.

Estilo retro: diferentes décadas

Se puede usar en el dormitorio, así como en cualquier otro mobiliario de habitación de diferentes décadas. Las características de este estilo incluyen las siguientes:

  • Años 50. Se utilizaron colores del arco iris y colores alegres para la decoración. En la industria del automóvil, piezas cromadas. Tales ideas levantaron los ánimos y les dieron alegría. Los muebles se hicieron con mayor frecuencia monocromáticos, se utilizaron formas geométricas simples. Los muebles blandos eran enormes. Los espacios no estaban sobrecargados de detalles.
  • Años 60. Se ve menos racionalidad en los interiores. Los estampados florales surgieron como resultado de la influencia de la cultura hippie. Una característica del estilo fue una mayor variedad de colores. Por primera vez se empezaron a utilizar combinaciones y contrastes atrevidos. El mobiliario aún no ha cambiado gusta mucho las descalzadoras vintage. Pero los diseñadores comenzaron a utilizar elementos decorativos de formas extraordinarias, decorar el espacio con soluciones inusuales.
  • Años 70. Los tonos de colores brillantes fueron reemplazados por tonos sobrios. Se utilizaron predominantemente colores cálidos y naturales. Se dio preferencia al plateado, beige, marrón, dorado. Los intrincados elementos decorativos se pusieron de moda. Las formas de los muebles y los interiores se han vuelto más variadas y no estándar. Los espacios empezaron a utilizar departamentos de barra, mesitas de café, aparadores.
  • Años 80. La época estuvo marcada por un regreso al racionalismo. El diseño utilizó tonos naturales comedidos, patrones que son simples y fáciles de entender. Los muebles populares en esos años incluían aparadores y muros bajos con patas, un tocador. Las formas se eligieron simples y simétricas.
Estilo retro: diferentes décadas

Retro y vintage: ¿cuál es la diferencia?

Mucha gente piensa que estos estilos son exactamente iguales, pero no es así en absoluto. Vintage se originó a finales del siglo XIX, cuando Retro ya existía desde solo la mitad de 20. Los artículos vintage no implican el uso de exclusivamente análogos en el interior. Se adaptan perfectamente a integrarse con muebles modernos. 

Retro y vintage: ¿cuál es la diferencia?

Los artículos vintage incluyen artículos de la época anterior a la guerra. Sus colores suelen ser apagados, desteñidos con el tiempo. El diseño antiguo implica el uso de soluciones contrastantes brillantes.

Materiales y acabados

Las peculiaridades del estilo incluyen el uso frecuente de elementos decorativos. En comparación con los antiguos, estos son más fáciles de encontrar y comprar. La disponibilidad de diseño es una de las ventajas indiscutibles. La generación anterior tiene una gran cantidad de accesorios de esa época. Los mercados de pulgas son una excelente opción para encontrar y comprar este tipo de cosas a un buen precio. 

Materiales y acabados Retro

Teléfonos de disco, tapices de pared, lámparas vintage de pie, manteles a cuadros, discos de vinilo y tocadiscos para ellos: todos estos atributos ayudarán a crear la atmósfera deseada en el espacio.

Ideas de mejoras para el hogar (puntos organizativos generales)

Si hablamos de la sala de estar, los muebles de esa época son perfectos para crear el estilo deseado. Paredes bajas sobre patas, tocador, muebles tapizados macizos con grandes asientos. Los colores brillantes son bienvenidos, dan buen humor y crean una atmósfera solemne. El espacio se puede decorar con tapices y otros atributos del siglo pasado.

Para una cocina de estilo antiguo, un aparador o aparador es perfecto, donde puede colocar platos para la belleza y crear una atmósfera conmovedora. No es ningún secreto que es este espacio en cada hogar el que se convierte en el más querido para reunir a toda la familia, tomar té y conversar tranquilamente sobre diversos temas. Puedes comprar vajilla con una decoración típica de esa época. Una excelente opción para el interior sería un mantel de algodón o cretona con lunares o una jaula. Si muestras tu imaginación y dedicas un poco de tiempo, ¡obtendrás el efecto deseado!