Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Decoración en colores pastel vintage

Decoración en colores pastel vintage

Los colores pastel se usan mucho en decoración vintage pero pueden llegar a ser difíciles de implementar. Un buen resultado depende mucho de lo bien que se los combine con colores neutros, y lo que se haga con ellos puede hacer variar completamente una habitación a otra.

Decoración en colores pastel vintage

En este post te doy conceptos claves que se aplican a la hora de coordinar tonos pastel y neutros para conseguir el resultado deseado. Hay que saber diferenciar los colores que son simplemente primarios con blanco mezclado de los pasteles. Un pastel es un tono un poco lavado, plano, y tiene un tinte más cálido para darle un toque nostálgico.

Los pasteles van muy bien con los neutrales, ya que otorgan al espacio un poco de personalidad y un giro original. Como estos tonos pueden verse como algo frívolo, es importante llegar al límite con el diseño de la habitación. Por ejemplo en esta foto podemos comprobar como el sofá antiguo en color coñac, silla y la mesa de madera oscura combina a la perfección con la tonalidad de pasteles reinantes sin hacer que la habitación se sienta vacía.

Toda la decoración funciona porque hay varios tonos de colores como el azul, rosa y púrpura en la alfombra vintage, la pintura, y en los accesorios decorativos. El mobiliario, sofá, silla y mesa, ayudan a romper la monotonía de los pasteles y evitan que se sienta como que hay mucho color.

comedor decoración en colores pastel

Esta otra imagen revela la magnificencia que se puede conseguir con pasteles, madera recuperada, paredes de ladrillo pintado y elementos industriales. La adición de color pastel en la parte superior e inferior de algunas de las sillas de modelo clásico, al instante hace el comedor se sienta más vibrante, creativo y diferente.

Esta otra fotografía deja ver un dormitorio en colores gris, rosa, y detalles en bronce. Es una paleta muy simple de incorporar, se trata de elegir un pastel y tratar de sincronizarlo con un color neutro como el blanco, gris o beige. Cuando se emplea un solo color neutro como mayoritario, es necesario utilizar diferentes tonos del mismo y elegir elementos con diferentes texturas para romper el esquema y evitar la monotonía visual.

Decoración en color pastel vintage

Los colores pasteles son realmente muy apacibles y agradables a la vista, peor esto no quiere decir que sean característicos de estilos de decoración femeninas y naif, más bien todo lo contrario.

Por otro lado, un color pastel no es un color al que se le ha adicionado blanco, sino una versión más pálida del tono original. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que no conviene intentar hacerlos en casa agregando blanco a pintura, sino que lo adecuado es pedir el color ya preparado en la tienda.

Seguimos viendo consejos útiles para el uso de colores pasteles en la decoración, con marcos fotos vintage que muestran el efecto encantador de estas tonalidades.

entrada decoración en colores pastel vintage

Entrada principal colores pastel vintage

La funcionalidad y el buen diseño pueden combinarse a la perfección con un esquema de color inesperado como es el caso del color pastel púrpura con elementos de madera. La tonalidad resultante hace que el espacio se vea mucho más impactante, profesional e inspirador.

baño decoración en colores pastel vintage

El baño colores pastel vintage

Los colores vintage pasteles no tienen porqué verse anticuados en el cuarto de baño, hay que saber elegir los tonos idóneos para salir de lo tradicional y romper con la monotonía.

En esta imagen se puede apreciar cómo el color blanco pasa a un segundo plano gracias a la adicion de pasteles en rosa y amarillo. Nótese como todo lo tradicional en este espacio se mantuvo neutro, como son los detalles arquitectónicos. Otro aspecto a considerar cuando se emplean pasteles es saber en qué momento detenerse.

Por ejemplo, las paredes en color rosa y la bañera amarilla son más que suficientes, ya no hay que agregar ningún otro detalle en color sino emplear tonos neutros en el resto de la habitación. De esta manera, los colores del baño tienen el equilibrio justo.