Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Decoración y ahorro de energía, ¿cómo combinarlo?

Decoración y ahorro de energía, ¿cómo combinarlo?

El ahorro se ha vuelto crucial, pero además del aspecto económico, también es una forma de promover la sostenibilidad si pensamos desde una perspectiva energética, comenzando con las reformas de nuestra casa: esto es algo que la mayoría de nosotros sabemos, aunque no lo apliquemos, tal vez. Según un análisis llevado a cabo, el 80 % de los encuestados admitió que podía hacer más de lo que podía. En concreto, apostar por la eficiencia y el cambio de hábitos nos puede ahorrar hasta 2.000 euros al año, según datos analíticos. Apunta estas ideas de cómo decorar y ahorrar energéticamente al mismo tiempo:

1. Estanterías

Aunque nunca lo hayas pensado, las estanterías son un gran aislante debido a la presencia de papel, especialmente si tus paredes miran hacia el exterior. Entonces, pon más libros en tu vida, redistribuye tu biblioteca y eleva la temperatura de la casa.

2. Corcho y Bambú

Es un material que, además de aislante térmico, también es un buen material de insonorización. Podemos usarlo para paredes, vallas publicitarias, cabeceros de cama… hay tantas opciones. El bambú es otra alternativa ecológica para complementos y revestimientos.

3. Optimización en las ventanas

El PVC monolítico es la mejor opción porque no sólo aíslan correctamente, sino que también son muy agradables estéticamente. Teniendo en cuenta que la pérdida de calor representa el 30% de las facturas de energía, la inversión vale la pena. Es una ventana sin contorno central que parece un cuadro real y nos permite disfrutar de la vista. Además, ayudan al paso de la luz, por lo que también conseguimos luminosidad.

Te puede interesar:  Despertadores vintage

4. Cortinas

Las cortinas son otro gran aislante. Lo idóneo es elegir el tipo según nuestras necesidades. Por ejemplo, si nuestra casa está orientada para recibir la luz del sol todo el día, será mejor elegir una tela de opacidad media para que podamos abrir las persianas y filtrar la luz del sol en verano para no dañar los muebles ni calentar la casa. Por el contrario, si nuestro hogar es frío, los tejidos más traslúcidos nos darán mejores resultados. Además, vale la pena considerar el mejor efecto de las telas más plásticas (pero menos populares) que las cortinas más cálidas u otros tipos de telas. El mercado también ofrece cortinas térmicas y otras cortinas con velcro que podemos sustituir según la época del año.

5. Alfombras

No podemos olvidar la sensación de calor, otra clave para ahorrar energía. Cuanto más alta es la temperatura, menos usamos la calefacción. Para lograrlo, los textiles, especialmente las alfombras, son clave. Para habitaciones pequeñas, podemos elegir sencillas y neutras que no abarrotan la habitación, y para espacios grandes, podemos elegir hermosos diseños.

6. Madera

Usar madera sobre blanco también ayuda a crear un ambiente cálido. Una buena idea es combinar muebles blancos con un panel superior de madera natural, típicamente bohemio y nórdico, que aportará un toque nuevo a nuestro mobiliario. En cualquier caso, está claro que algunos estilos son más cálidos que otros: por ejemplo, el boho, el nórdico y el rústico son algunos de ellos frente al industrial o al minimalismo.

7.  Haz un buen uso de los electrodomésticos

Para ahorrar, es importante renovar los electrodomésticos obsoletos, lavar la ropa a 40 grados en lugar de 60, ajustar la temperatura del refrigerador, instalar grifos y aireadores de ducha, que reducen el consumo a la mitad, y elegir bombillas de bajo consumo.

Te puede interesar:  decoracion madera vintage

8. Encuentra la mejor tarifa de energía

Tenemos que comparar diferentes tarifas de energía para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. “En este campo, como en los seguros, es fundamental comparar los precios de la energía”. Según un estudio, esto es lo que suelen hacer 9 de cada 10 consumidores.

Desde el Comparador de Energía Selectra, pueden ayudarnos a experimentar un ahorro energético considerable gracias a sus tarifas ilimitadas disponibles. 

La energía se ha convertido en una parte integral de la vida diaria de cualquier consumidor doméstico o profesional. Se pueden encontrar diferentes tipos de suministros, como electricidad, gas natural, gas butano o gas propano, todos los cuales ayudan más o menos a los usuarios del mercado.

También es importante conocer las principales compañías eléctricas y de gas que operan en el mercado energético, ya que de ello depende elegir una tarifa u otra e incluso el tipo de programa de luz y gas que puedes realizar. Asimismo, los consumidores de energía pueden estar interesados ​​en nuevos negocios centrados en las energías renovables, como la energía  solar fotovoltaica, que permiten obtener energía del sol de forma limpia con un considerable ahorro económico a largo plazo.

Pepeenergy por ejemplo, te da la electricidad a precio de coste, es decir, te venden la energía al mismo precio que si compras la energía en el mercado mayorista, más un sobrecargo.

Generalmente, las compañías eléctricas que ofrecen precios índice tienen precios similares para la electricidad y difieren principalmente en los márgenes de comercialización que los clientes tienen que pagar. Pepeenergy es una de las comercializadoras con menor cuota de mercado.