Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Decoraciones geométricas, para dar carácter a las paredes de la casa

Las decoraciones geométricas son una de las tendencias más originales y modernas en cuanto a pintura de paredes interiores alojamiento. La técnica, que combina formas, colores y contrastes, es capaz de transformar incluso la pared doméstica más insignificante en un verdadero rincón creativo, incluso sin el uso de muebles o accesorios de decoración.

¿Qué son las decoraciones de pared geométricas?

Esta nueva técnica decorativa fue iniciada por unos jóvenes diseñadores que empezaron a decorar las paredes y techos de diferentes casas inspirándose en pintura abstracta actual y utilizando en particular líneas y formas triangulares.

Entonces, veamos cómo crear paredes geométricas dentro de nuestras casas, teniendo en cuenta que estas decoraciones deben armonizar con el estilo general de la casa y muebles, para resaltarlos al máximo.

¿Cómo crear decoraciones geométricas en las paredes?

En primer lugar, los materiales necesarios para crear decoraciones de pared geométricas consisten naturalmente en todo lo que normalmente se necesita para pintar una pareda saber, pintura, rodillo, brochas, bote de pintura, cinta adhesiva, cinta adhesiva y lámina protectora.

Después de cubrir el suelo con la lámina protectora, el primer paso fundamental en la creación de tu decoración geométrica personalizada es realizar un boceto de la misma en una hoja de papel, con el fin de encontrar la decoración más satisfactoria antes de comenzar con el trabajo final.
Luego hay que tomar las medidas de la pared, escalarlas en una lámina y hacer un patrón de formas geométricas y colores para usarque luego se colocará en la pared utilizando la tira de papel adhesivo.

Te puede interesar:  Ideas y consejos para organizarlo de la mejor manera

Después de señalar todo el diseño, debe crear cada color que desea usar, mezclar diferentes tonos de pintura y verter el resultado en el cubo apropiado.
Primero, los contornos y las esquinas del dibujo deben pintarse con pinceles de diferentes tamaños; luego, usando el rodillo, se pueden colorear los espacios internos de cada forma.

Una vez terminado cada color, puedes quitar la tira de papel, asegurándote de que la pintura esté completamente seca, y retocar las manchas con un pincel pequeño. Antes de pasar al siguiente color, es recomendable cubrir los laterales de las decoraciones geométricas pintadas con cinta de carrocero, para que el diseño final no tenga espacios en blanco entre las diferentes formas.

Consejos para decoraciones geométricas

Aquí tienes algunos consejos para crear tus decoraciones geométricas, que le darán una fuerte personalidad a la casa.

  • Las decoraciones geométricas son una gran idea para pintar toda la pared pero también para dar carácter a una sola. rincón exacto de la habitación.
  • Decoraciones geométricas, especialmente si desarrollado verticalmenteampliar el espacio existente, dando un efecto tridimensional a las paredes.
  • Para un efecto tridimensional aún más acentuado e inusual, continúa la decoración, con pocas piezas, en el techo o en la pared adyacente.
  • Las geometrías para decorar las paredes (rombos, líneas, cuadrados, hexágonos, triángulos, círculos) van bien en el salón, en la cocina, en los dormitorios y en el despacho.
  • Usar cinta métrica y regla para trazar las líneas y crear contornos impecables.
  • Deténgase unos centímetros antes de la esquina, para evitar resaltar las imperfecciones de las paredes.
  • Tonos similarestanto en intensidad como en color (cálido o frío), dan un aspecto más homogéneo al dibujo, a la vez que colores contrastantes permitir un resultado más impactante.
Te puede interesar:  Ideas de soluciones y consejos para su televisor