Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Diseñar y amueblar una sala de juegos.

La sala de juegos, especialmente para videojuegos, es ahora el deseo de muchos y también es fácil crearla en casa gracias a la intervención específica de un arquitecto profesional. Descubre aquí todo lo que necesitas saber, además de curiosidades, estilos de decoración y complementos para tu cuarto de juegos perfecto.

Descubriremos en detalle lo que necesitas saber para amueblar un cuarto de juegos en los siguientes párrafos:

    1. Características principales de la sala de juegos.
    1. Estilo de decoración ideal para la sala de juegos.
    1. Cómo diseñar una estación de juegos
    1. Los componentes de la play station

Características principales de la sala de juegos.

La sala dedicada al gaming ha estado muy de moda últimamente y también en Italia se está volviendo algo habitual, también gracias a la pandemia que nos ha obligado a entrar en casa desde hace un tiempo. Sí, el año pasado la casa tomó nuevos matices, generalmente se entiende que cada rincón funcional debe ser bien estudiado y que es necesario crear espacios dedicados al ocio, el descanso, la relajación y el ocio, incluidos los videojuegos para niños y adultos. Incluso en una habitación pequeña es posible crear un espacio dedicado al juego, pero será fundamental la intervención de un profesional especializado. De todos modos, en general, Estas son las principales características que debe tener la sala de juegos.:

    1. preferiblemente estar equipado con luz suave o iluminación ambiental adecuada;
    1. ser lo suficientemente grande para acomodar una playstation equipada que consta de una mesa de apoyo, un asiento y cualquier accesorio;
    1. preferiblemente estar insonorizado;
    1. tener tomas de corriente fáciles;
    1. ser una habitación en desuso o “avanzada” porque hay que valorar bien si llevar espacio a otras zonas más imprescindibles;
    1. estar amueblado de manera que el espacio sea cómodo, utilizable, no claustrofóbico.

Estas son solo algunas pautas que, en manos de un arquitecto profesional, serán la clave de tu proyecto ideal. Verás, este profesional tiene varias bazas en su bolsa y podrá ofrecerte soluciones vanguardistas y ahorradoras de espacio que nunca habrías imaginado y que superarán tus expectativas. Pero si no tienes suficiente espacio para dedicar una sala entera únicamente a los juegos de azar también puedes pedirle al profesional que cree uno versátil.

Quizás, con la playstation, puedas organizar, en la pared opuesta detrás de ti, por ejemplo, una biblioteca donde puedas coleccionar documentos antiguos, libros escolares en desuso, enciclopedias, bolsas de deporte y maletas. O el profesional puede hacerlo por ti. una estación de juego retráctilencerrado en un armario real o en un nicho en la sala de estar: las soluciones son realmente infinitas y pueden satisfacer a casi todos.

Estilo de decoración ideal para la sala de juegos.

¿Existe un estilo de decoración ideal para la sala de juegos perfecta? La respuesta es no, incluso si hay sobre todo accesorios esenciales que distinguen significativamente a este. espacio dedicado a los videojuegos sobretodo.

No hablamos por tanto de estancias de estilo clásico, nórdico, ecléctico, vintage, sino de rincones en sí mismos y que se caracterizan por complementos funcionales nacidos para jugar. Sí, sin duda, si obtiene un rincón de juegos en una habitación minimalista o moderna, por ejemplo, está claro que esos rasgos pueden prevalecer en general, pero eso va más allá del ambiente del complejo en sí.

Te puede interesar:  Crear una oficina en casa

Todo en este espacio gira en torno a la elección y el aspecto de la silla de juego, en absoluto. paneles insonorizantes que pondrás en las paredes hasta complementos como luminarias, leds, lámparas, repisas y muebles para todo.

Entre estas características recurrentes encontrarás, especialmente mirando ejemplos en la web, luces LED verdes, moradas, amarillas, naranjas que crean una atmósfera y que también pueden crear un ambiente similar a las salas de juegos retro y/o hipermodernas más hermosas. No solo eso, también encontrarás cómodas estaciones de juego con respaldos grandes y ergonómicos coloridos o con tonalidades monocromáticas neutras, con tejidos técnicos y que recuerdan al propio equipamiento de los astronautas.

En general, la ambientación es completamente futurista, aunque también recuerda rasgos típicos de los años 80 y 90, colores neón, efectos estroboscópicos de las lámparas, complementos que recuerdan a los icónicos videojuegos que marcaron historia, etc. Evidentemente si eres aficionado al estilo nórdico, minimal u otro, también puedes pedirle a tu arquitecto que cree una estancia dedicada al juego de este tipo, sin duda más apacible visualmente y mejor integrada con el resto del entorno, la casa.

Este espacio será tratado por el profesional como todas las estancias domésticas y no tendrá nada que envidiar a las salas de juegos más modernas.

Cómo diseñar una estación de juegos

Diseñar de forma independiente una sala de juegos, como se la llama hoy, no es fácil. De hecho, siempre es bueno contar con el apoyo y las habilidades de un arquitecto e interiorista profesional para asegurarse de crear un espacio ad hoc, pero al mismo tiempo también usable, cómodo y posiblemente convertible en otro. .

Sin embargo, el primer paso siempre es identificar, dentro de su hogar, un espacio ideal para montar la play station. No es recomendable crear un rincón de juegos en el salón, en la habitación doble o individual, mejor un espacio específico y cerrado como la taberna o la buhardilla. También es bueno evitar colocar la sala de juegos junto a la de noche, o en conjunto con la pared que linda con los vecinos si vives en el departamento: evitar molestias siempre es una buena idea.

Ahora, habrá que elegir el equipamiento, mobiliario y complementos para que el espacio sea confortable, adecuadamente insonorizado si se desea y además bonito, en estilo de sala de juegos perfecto. Incluso en esto, un buen arquitecto sabrá conocerte y crear un proyecto ideal para ti, dar vida a la habitación de tus sueños en unos pocos pasos e incluso sin tener que hacer cambios necesariamente invasivos y demasiado costosos.

Los componentes de la play station

Ahora, identifiquemos y comprendamos mejor cuáles son los componentes característicos de la play station. También encontrarás consejos del arquitecto en la elección y muchas curiosidades que quizás aún no conozcas.

Te puede interesar:  Ventanas correderas de cristal para exterior

El escritorio/armario de ordenador o consola

La superficie de apoyo de la pantalla de la consola, ordenador o juego no se puede elegir al azar. De hecho, deben ser lo suficientemente grandes para soportar el equipo de juego, estar bien posicionados y permitir jugar sin riesgo, evitando también el deslumbramiento de un posible rayo de sol en la pantalla. hay en el mercado consolas ad hoc con muchos agujeros para pasar los cables y compartimentos para joysticks y similares. Alternativamente, un escritorio clásico o un soporte de TV o una pared empotrada servirán.

La silla/sillón para juegos

Incluso cuando se trata de la oficina en casa y las sillas que van con el escritorio, es bueno considerar la altura del mismo, por lo que es mejor comprar asiento y capota ya acoplados. Alternativamente, tenga en cuenta que la mirada debe caer en el centro de la pantalla sin que sea necesario bajar o levantar la cabeza, y los antebrazos deben estar a 90 grados con respecto a la parte superior de los brazos.

paneles fonoabsorbentes

Los paneles de pared absorbentes de sonido y absorbentes de sonido son muy espectaculares y también hermosos a la vista. En el mercado los hay de todos los tamaños y de todos los diseños, unos muy modernos y coloridos, otros más neutros y discretos y son ideales para quienes viven en condominios y no está acostumbrado a usar auriculares mientras juega.

Las luces

En general, para no cansar la vista, sería mejor que la habitación tuviera suficiente luz, pero en el caso de las estaciones de juegos, a menudo intentamos recrear el ambiente de las salas de juegos. Luces suaves y LED brillantes aquí y allá, tal vez detrás de la pantalla del juego o debajo de los estantes y la mesa. Las tiras de led son fundamentales para crear efectos de luz ideales y un arquitecto experimentado seguramente podrá organizar un diseño ad hoc teniendo en cuenta estos elementos luminosos.

accesorios de cubierta de alambre

Los accesorios de cubierta de alambre son esenciales para mantener el orden, herramientas óptimas incluso en la estación de trabajo de la oficina en casa. Hay infinidad de tipos y algunos vienen con escritorios o muebles de TV.

Funda para cables, Dimensiones: 9×39 CM, Longitud total: 3,5 M

Felipe Coltro

Arquitecta y diseñadora de interiores, me especializo en el diseño de interiores de residencias privadas.
He diseñado proyectos en todo el mundo, de Hong Kong a Milán, de Padua a Venecia, todos caracterizados por un diseño refinado, atento al detalle y la tradición, que sabe combinar el gusto de la memoria estética con el de la contemporaneidad.

Disco duro SSD

El almacenamiento es una preocupación importante para muchas personas. Los SSD son una forma nueva y emocionante de almacenar sus datos que se convertirán en la próxima gran novedad.

El disco duro SSD no solo son más rápidos que los discos duros tradicionales, sino que también facilitan el diseño y el equipamiento de una sala de juegos.

Los SSD son una forma nueva y emocionante de almacenar sus datos que se convertirán en la próxima gran novedad.