Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Diseños de camas ¿Cama alta o baja?

Diseños de camas ¿Cama alta o baja?

La elección de la altura de la cama es una cuestión meramente estética y de gustos personales, pero cada uno de estos estilos tiene sus pro y sus contras. Veamos en detalle cuáles son las ventajas de las camas con una altura considerable y de las que son más bajitas.

cama baja

Camas bajas

Se ven más modernas que los somiers altos, ya que dan a la habitación una estética minimalista fresca. Las camas altas son más arriesgadas para personas mayores o que tienen niños. Muchos temen caerse de la cama y por ello prefieren que esta esté más cerca del suelo.

Las camas bajas no tienen espacio para guardar cosas debajo, esto puede ser una útil herramienta para evitar atesorar artículos innecesarios o tener un desorden infernal de artículos que están donde no deberían.

Hay que tener en cuenta que el despertar de estas camas implica un esfuerzo mayor que en las altas. No son recomendadas para personas mayores, con problemas en las piernas o sobre peso. Las camas bajas generan menos alboroto, son elegantes y además súper apropiadas para espacios pequeños. Pero generan cierto tipo de incomodidad cuando se las debe arreglar, ya que hay que agacharse mucho.

Camas altas

Son un clásico. Una cama alta nunca pasa de moda, por lo que es atemporal y no genera arrepentimientos con el paso del tiempo. El despertar en una cama alta es mucho más fácil, sobre todo para personas mayores o quienes tienen problemas de movilidad.

Permiten contar con un espacio extra de almacenamiento. El lugar que queda bajo la cama permite guardar cestas, recipientes o cajones para organizar diversas cosas. Otorgan un aspecto lujoso y caro a la habitación. Una cama alta con el respaldo atractivo hace mucho al dormitorio, se convierte en un punto focal, ahorrando así en accesorios y objetos vintage.

Camas rebatibles para ambientes pequeños

El aprovechamiento del espacio es una constante en las grandes ciudades, donde debemos acomodarnos en ambientes cada vez más ajustados. Las camas rebatibles son por ello la gran solución, y no sólo para los dormitorios, sino para todo tipo de ambientes. Estudiantes que viven en monoambientes, oficinas donde se necesita un lugar para descansar, living donde recibir visitas, son lugares en los cuales podemos duplicar las opciones de manera muy sencilla gracias a una cama plegable.

Camas que salen de armarios, escritorios que se convierten en confortable lecho en un abrir y cerrar de ojos, las nuevas ideas en mobiliario, conjugadas con la necesidad de ahorro, contemplan todas las posibilidades y a cada una les aplican diseño, buen gusto y practicidad. La originalidad de las propuestas se adapta a todas las edades y estilos como el estilo vintage. Ahí, les contamos cuáles son las opciones para aprovechar al máximo los ambientes pequeños gracias a las ingeniosas camas rebatibles.

Camas rebatibles para ambientes pequeños

Oficina y dormitorio todo en uno

Se trata de un ahorro de espacio funcional a las necesidades cotidianas. Los nuevos escritorios con cama rebatible ofrecen alternativas de una y dos plazas, siendo una propuesta óptima especialmente para el cuarto de los adolescentes, pero también para casas pequeñas y oficinas.

Oficina y dormitorio todo en uno
Oficina y dormitorio todo en uno

Las camas rebatibles se nos presentan con varios métodos: ya sea mediante el sistema “rolling bed”, el cual funciona apretando un botón que hace deslizar a la cama desde dentro del armario; o bien incorporadas a muebles de oficina, como los escritorios, los armarios o las repisas.

Dormitorio múltiple para los más jóvenes

Las camas rebatibles son excelentes soluciones para dormitorios donde deben dormir varios niños. En este caso, la respuesta suele presentarse en forma similar a la tradicional “cucheta”, pero plegable. Así, en un mismo espacio funcionan dos camas por las noches, una sobre la otra, y una repisa donde colocar computadora, libros y demás accesorios en el transcurso del día.

Dormitorio múltiple para los más jóvenes
Dormitorio múltiple para los más jóvenes

Si los niños son pequeños, qué mejor que poder garantizarles un espacio suficientemente amplio para desplegar el juego una vez plegadas las camas. Además, el simple mecanismo de estos muebles permite que los niños no tan chiquitos sepan armar y desarmar su propia cama.

Mantener el área despejada

El dormitorio matrimonial también puede optar por estas estupendas camas plegables. Durante el día, este espacio de la casa puede aprovecharse para colocar aparatos de gimnasia, meditar, hacer yoga, o para recibir visitas.

Mantener el área despejada

Sobrios, los armarios con camas rebatibles proporcionan elegancia y discreción a cualquier ambiente, colaborando en la armonía visual, brindándonos espacios despejados, minimalistas, y por si fuera poco, más sencillos a de limpiar.