Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Ducha para ancianos y discapacitados

Ducha para discapacitados y ancianos: los riesgos

Las personas con movilidad reducida, como las personas mayores y discapacitadas, pueden encontrar grandes dificultades durante las operaciones de higiene personal diaria, debido a algunas características que, en comparación con una bañera, hacen que el momento de la higiene personal sea aún más fácil para las personas con discapacidades marcadas.

El plato de ducha al no estar a ras del suelo, por ejemplo, representa una verdadera barrera arquitectónica que impide entrar en la ducha a quienes van en silla de ruedas, mientras que la falta de apoyos adecuados como las barras de apoyo y la silla de ducha pueden dificultar la entrada y salida. la caja.

Además, para que el baño de discapacitados y personas mayores sea cómodo y funcional, es fundamental proporcionar el mayor espacio posible para facilitar el movimiento durante la higiene personal y reducir el riesgo de caídas u otros accidentes.

Otro obstáculo para entrar en el Cajero dinactivo pueden ser puertas, especialmente si son particularmente difíciles de abrir o si impiden que la persona sea asistida adecuadamente durante la higiene.

Ducha para discapacitados y ancianos: la base de ducha

Entonces, ¿cuáles deberían ser las características de una ducha cómoda y segura para personas mayores y discapacitadas?

Sin duda, el plato de ducha a ras de suelo es el primer requisito a tener en cuenta, ya que está libre de los obstáculos de la ducha tradicional que pueden impedir la entrada a la ducha o incluso poner en peligro la seguridad de personas con problemas de movilidad. El material del plato de ducha, por tanto, no debe ser resbaladizo y la superficie no debe presentar irregularidades para no facilitar la formación de peligrosos charcos de agua.

Ducha para ancianos y discapacitados: espacio

Como ya se mencionó, suficiente espacio disponible también es muy importante en la creación de un ducha para ancianos y minusválidos: la profundidad mínima recomendada suele rondar los 160 cm.

Ducha para discapacitados y ancianos: manija, línea de océano
O mediciones los elementos ideales de los demás elementos que componen la caja son de 70 a 85 cm para la puerta, 53 cm de altura para el posible asiento y 180° para la apertura interior exterior de la puerta. La posición en la que coloques la bañera también es importante: generalmente es recomendable colocar la ducha cerca de la entrada para que sea más accesible.

Te puede interesar:  Grietas en las paredes: la solución

Ducha para ancianos y discapacitados: las puertas

Las puertas o puertas de ducha con asiento deben ser fáciles de manejar no solo para personas mayores o discapacitadas, sino también para personas que puedan ayudar durante las operaciones de higiene. Por lo tanto, las puertas deben ser correderas, plegables o completamente ausentes para no interferir con la entrada y salida. ducha del baño.

Ducha Liberty para personas mayores, puertas bajas y separadas, Ocean Line
En algunos modelos de bañeras para personas mayores y discapacitadas, el medias puertas, es decir, puertas a la mitad de la altura, para evitar que las personas que ayudan se mojen durante la actividad. En cualquier caso, lo mejor será elegir puertas correderas que se abran en los dos sentidos, interior y exterior, para ofrecer la opción más cómoda en la situación concreta. además, el puertas batientes se prestan mejor que otros porque hacen que la apertura sea más rápida y menos fatigosa.

Ducha para personas mayores y discapacitadas Ocean Line

línea oceánica ofrece soluciones de ducha rápida para duchas funcionales y seguras, diseñadas específicamente para personas mayores, discapacitadas y todas las personas con dificultades de movilidad.

Transformar la bañera o la ducha en una ducha asistida con Linea Oceano es una operación rápida y segura: de hecho, bastará un día para instalar una nueva ducha certificada y colocada con total seguridad por técnicos profesionales.

Ducha Ocean Line: las características

Pero, ¿cuáles son las características que hacen de las duchas Linea Oceano la solución ideal para personas mayores y discapacitadas? En primer lugar, el altura de la cabina de ducha que además permite a los sujetos no autónomos realizar su aseo personal de forma fácil e inmediata.
Además, la media puerta presente en algunos modelos le permite ayudar fácilmente a personas mayores o discapacitadas sin mojarse, como sucedería en el caso de una ducha o bañera estándar.

Ducha para minusválidos Liberty High Line Oceanao
Además de estas importantes características, existe una planta que permite la entrada y salida sin tener que lidiar con barreras arquitectónicas que dificultan o imposibilitan el movimiento. Gracias a las características de Duchas Linea Ocean por otro lado, los discapacitados pueden entrar en la ducha directamente con la silla de ruedas sin riesgo de resbalar en el suelo mojado o húmedo.

Te puede interesar:  Cómo agrandar el baño: 8 consejos de arquitecto

Ducha alta Liberty para ancianos y discapacitados Ocean Line

en particular, miragran libertad ofrece una amplia gama de soluciones para la seguridad y el confort de las personas mayores y discapacitadas durante la higiene personal diaria.

Ducha para personas mayores con nicho alto Liberty Ocean Line
Los modelos de ducha Liberty están disponibles en versiones alta y baja con variaciones según las diferentes características técnicas. Allí Ducha alta Liberty con puertas separadas presenta la cabina de ducha de esquina con 4 puertas batientes separadas entre sí. La altura de la caja, equipada con un mecanismo de elevación, es de 190 cm.

Modelo Liberty lateral fijo alto, en cambio, tiene dos puertas batientes con un lateral fijo y una cabina de ducha con apertura en esquina. De nuevo, la altura es de 190 cm. La ducha alta Liberty también está disponible para alojamiento. nicho con apertura central con 4 puertas batientes separadas, mecanismo de elevación y altura de 190 cm.

Ducha Low Liberty para personas mayores y discapacitadas Ocean Line

los modelos de Cabina de ducha baja Liberty. La versión con puertas separadas tiene una apertura de esquina con dos puertas semirrígidas y tiene una altura de 95 cm. Definitivamente cómodo también Ducha abatible baja Liberty de nuevo con apertura en esquina, pero con 4 medias puertas abatibles y una altura de 95 cm.

Ducha minusválidos con base de fuelle Liberty Ocean Line
La ducha baja Liberty con una altura de caja de 95 cm está disponible en el modelo de ducha de esquina para instalación en nicho, con apertura central y 2 puertas semirrígidas. Todas las duchas de la línea Liberty están equipadas con juntas de doble sello y cumplen con el estándar de apertura externa interna de 180° requerido por los modelos para personas mayores y discapacitadas.

para saber la Precio duchas Liberty Linea Oceano es necesario solicitar una cotización directamente en el sitio web de la empresa.

Accesorios de ducha para personas mayores y discapacitadas Ocean Line

Si desea que la ducha Liberty sea aún más segura y cómoda, puede agregar algunos accesorios y ayudas médicas, como asientos fijos o abatibles y asas de apoyo, que facilitarán mucho el desplazamiento dentro del box.

Ducha para discapacitados y ancianos: asiento abatible, de Oeano
La elección de las ayudas debe hacerse inmediatamente, en la fase de diseño. Además de barras de apoyo y asiento de ducha, también puede elegir entre una variedad de duchas y mezcladores para combinar con la ducha y hacerla aún más cómoda.