Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Elección del sistema fotovoltaico

El concepto de sostenibilidad vinculado a la producción de energías renovables/verdes

En los últimos tiempos, tanto el consumo de energía como los precios de la electricidad han aumentado sin cesar.
Con respecto a la importantísima cuestión del cambio climático y las numerosas consecuencias cada vez más nocivas que se derivan de él, hay que decir que la opción por la producción de Energía sostenible.

El concepto de sustentabilidad en lo que respecta a la producción de energía, está por tanto estrictamente ligada al uso de renovable. Estas fuentes de energía, a diferencia de las no renovables, respetan el entorno natural, de hecho, no contaminan y no se agotan.

Las principales fuentes de energía renovable son:

  • energía solar;
  • energía geotérmica;
  • energía eólica;
  • energía de biomasa;
  • Energía hidroeléctrica;
  • energía marina.

Las fuentes de energía renovables serán un elemento esencial de futuro sistema energético, que será totalmente eléctrico, sostenible, distribuido, compartido, integrado, inteligente.

Elegir un sistema fotovoltaico ¿cómo funciona?

Cuando se trata de energía solar combinada con el concepto de sustentabilidad, una de las soluciones más fáciles y frecuentes de implementar es sistema fotovoltaico. Su funcionamiento implica el aprovechamiento de la energía del sol, transformándola en electricidad, sin producir ningún tipo de contaminación.

Elegir un sistema fotovoltaico con paneles solares significa eliminar las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, contribuyendo de manera importante a reducir el calentamiento global.

Sistema fotovoltaico, soluciones SENEC
Hay dos tipos de sistemas fotovoltaicos:

  • Plantas conectadas a la red eléctrica local, es decir, las que funcionan en paralelo con la red eléctrica doméstica. Estos sistemas, en caso de indisponibilidad de la fuente solar (por la noche o en caso de lluvia), permiten alternar su uso con el de la red eléctrica, con el fin de satisfacer las necesidades energéticas a lo largo del día;
  • Plantas aisladas de la red, por tanto independientes de la red eléctrica, que garantizan el suministro de energía para cargas específicas. A menudo están equipados con un sistema de batería que puede garantizar la continuidad del servicio.

Sistemas fotovoltaicos: las soluciones de la empresa SENEC

El sistema fotovoltaico es la tecnología ideal que permite minimizar los costes energéticos a la vez que se consigue una mayor sostenibilidad. La empresa SENEC ofrece una completa gama de soluciones que le permiten producir energía limpia y aprovechar al máximo la fuente solar y garantizar un uso independiente y responsable de la energía.

Te puede interesar:  Cómo utilizar la chimenea para dividir estancias

Fotovoltaica, detalle de la solución SENEC
Entre los productos de la compañía se encuentran módulos fotovoltaicos monocristalinos de doble cara de alto rendimiento SENEC solares m420 que te permiten producir energía limpia en casa con la máxima eficiencia energética posible.

Se componen de células solares con un diseño de doble cara y con tecnología de media celda lo que permite mayores rendimientos con la misma superficie y con poca irradiación, incluso si se instalan sobre superficies planas.

Paneles solares, propuestas y modelos SENEC
En particular, los módulos M420 también se distinguen por su Tecnología HiR propiedad de Megasol, que garantiza cero degradación por fenómenos PID y LID y otorga a los paneles una estabilidad de potencia superior a la media y un alto rendimiento en el tiempo.

Las ventajas de los módulos SENEC.Solar

Las células que componen estos paneles, gracias a media celda del tipo noaseguran menores pérdidas eléctricas, eficiencia energética y mayor resistencia a las microfracturas que pueden ocurrir con el tiempo.

Otra de las ventajas de elegir estos paneles fotovoltaicos es la alta resistencia y durabilidad. formularios SENEC solares de hecho, gracias a su diseño de vidrio a vidrio de doble cara, soportan incluso los fenómenos meteorológicos más extremos. De hecho, la tecnología vidrio a vidrio, al proporcionar una capa de vidrio también colocada en la parte posterior del módulo, garantiza una alta resistencia a los esfuerzos mecánicos y la máxima protección para las células solares.

Ejemplo de un sistema fotovoltaico, SENEC
Además, gracias a la estructura de doble cara, como se ha comentado anteriormente, se garantiza un mayor rendimiento, que puede llegar hasta un 35% más que otros paneles fotovoltaicos.

Qué es el sistema de almacenamiento SENEC.Home y cómo funciona

O Sistema de almacenamiento SENEC.Home te permite utilizar la energía solar las 24 horas del día y alcanzar hasta un 90% de autosuficiencia energética. Este tipo de sistema es compatible con todos los sistemas, lo que significa que es adecuado tanto si ya tienes un sistema fotovoltaico como si estás hablando de una nueva instalación.

Fotovoltaica con almacenamiento, SENEC.Home
Con un sistema fotovoltaico con almacenamiento SENEC se genera una reserva de energía personal, almacenando los excedentes de energía solar, que se pueden gestionar con total autonomía. A esta ventaja se suma el hecho de que se libera del aumento de los costes de facturación y reduce el impacto medioambiental.

Las soluciones propuestas: SENEC.Cloud y SENEC.Wallbox

La compañía ofrece otras dos soluciones destinadas a maximizar el ahorro, la flexibilidad y la independencia en el uso de su energía. Las soluciones son: el sistema SENEC.Cloud y SENEC.Wallbox.

SENEC.Nube es el innovador servicio de suministro de energía que permite aprovechar al 100% incluso la energía que no se consume directamente y no se almacena en la batería. Esta energía no se pierde, sino que se envía a la red y es gestionada por SENEC.Cloud, que la devuelve cuando es necesario.

Te puede interesar:  Ideas y consejos para organizarlo de la mejor manera

Fotovoltaica, propuestas SENEC
De esta manera, obtienes muchas ventajas, como ahorros e independencia de los continuos aumentos de los precios de la energía, gracias a las tarifas fijas y todo incluido, visibilidad total de su consumo, exploración de energía producido a través del sistema fotovoltaico, el uso de energía renovable al 100%.

En cuanto a la solución, también hay una aplicación dedicada que representa la primera y única en la industria de suministro de energía y le permite tener todo a un clic de distancia. A través de esta aplicación puede, en particular, comprobar fácilmente su consumo de energía.

SENEC.Wallbox: llena gratis tus vehículos eléctricos con tu energía

La empresa SENECcon todos sus productos y soluciones, le permite crear una especie de ecosistema energético con componentes integrados. Así, permite aprovechar al máximo la energía solar y hacer una gran contribución a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente.

Paneles fotovoltaicos, propuestas SENEC
Además de los paneles fotovoltaicos, los sistemas de almacenamiento y la solución energética SENEC.Cloud, la oferta SENEC 360° también incluye dos modelos de estaciones de carga eléctrica doméstica.

Instalación de sistema fotovoltaico, SENEC
Con estos dispositivos, es posible recargar sus vehículos eléctricos con energía solar gratuita de producción propia, aumentando aún más la economía y el beneficio para el medio ambiente.

Costo del sistema fotovoltaico

Obviamente hay muchos variantes que afectan el precio de un sistema fotovoltaico con almacenamiento, incluyendo la potencia del sistema, el tipo de productos utilizados (calidad, garantías, funcionalidad y accesorios adicionales), la complejidad del lugar de instalación.

A modo indicativo, la instalación de un sistema fotovoltaico para una vivienda de unos 100 metros cuadrados de superficie cuesta unos 2.500€ por kW.

Instalación de sistemas SENEC
Al coste del sistema fotovoltaico se le suma el coste del ya imprescindible sistema de almacenamiento, que asciende a 1.000 € kWh (también en este caso son muchos los factores que inciden en el precio del producto).

fin del artículo

Paneles solares fotovoltaicos e instalación de sistemas fotovoltaicos: ¿a quién contactar?

senec
SENEC es una empresa líder especializada desde 2009 en sistemas de almacenamiento con más de 80.000 sistemas vendidos.

Además de la acumulación, la empresa también ofrece soluciones que permiten aumentar la autosuficiencia energética y conseguir la máxima autonomía en la gestión energética.

La empresa valora la calidad de sus productos y servicios, por lo que ha recibido varios premios.
Su misión es convertir a las personas en autónomas en la producción y gestión de la energía y protagonistas en primera persona de un futuro energético más consciente, más sostenible y más libre.