Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Estilo de decoración y tendencias de color en 2022

01/08/2022Descubre todos los estilos de decoración y tendencia decoración 2022 para replicar en casa y, por qué no, preguntarle al arquitecto si se opta por un proyecto y/o asesoramiento profesional personalizado.

Puede que ya lo hayas notado, pero las grandes empresas que se dedican al diseño y producción de cuadros, muebles y decoración revelan, hacia finales de cada año, sus 5 mejores para el próximo. .

Sin embargo, frente a otras corrientes estilísticas, véase moda y complementos para hombre/mujer y niño, en eldiseño de interiores nunca hay una brecha decisiva entre los imprescindibles del año anterior.
De hecho, las tendencias relacionadas con el mobiliario necesitan tiempo para consolidarse, los temas son más lentos y duraderos y, por lo tanto, también permiten que su viabilidad sea evaluada por profesionales y también por clientes como usted.

Pero cuales son los Alto tendencia de 2022tendencias de estilo y colores nunca más sin amueblar su hogar y oficina con gusto?

En general, los clientes buscan principalmente modernidad, exclusividad, lujo asequible, colores neutros y fáciles de combinar que apenas cansan. Y luego la consigna es comodidad.

Todo el mundo quiere tener en casa piezas acogedoras, envolventes, bonitas, prácticas, incluso fáciles de lavar, pero que sobre todo nos ayuden a relajarnos y a crear el ambiente ideal para la casa de nuestros sueños.

Descubramos juntos, en vista previa, cuáles son los estilos de tendencia para 2022 y qué colores se utilizan para sacarles el máximo partido, a la espera de descubrir todas las novedades del sector en el Salone del Mobile de Milán.

Estilo clásico contemporáneo

Entre las tendencias y estilos en boga en 2022 está el género atemporal clásico contemporáneo.

Destaca por la combinación de mobiliario y complementos, así como por los acabados en madera y un ambiente sencillo, minimalista y actual.
El ambiente general no es aséptico ni desnudo, ni mucho menos, en general los ambientes clásicos contemporáneos son rico y sofisticado donde cada accesorio esté limpio y en su sitio.

La convivencia y la comodidad, la facilidad de limpieza y la personalización también están en la agenda, y no faltan los productos hechos a medida, que ahorran espacio, modulares, retráctiles o plegables.
Los textiles, en su mayoría en tonos medio-oscuros, son esenciales y ayudan a definir el estado de ánimo de las diferentes habitaciones.

¿El toque peculiar más moderno? El outfit hiperfemenino de rosa con negro y negro total con dorado. Además, para sorprender, basta con utilizar muebles resistentes caracterizados por líneas curvas, ideales también para romper la monotonía de los muebles demasiado geométricos.

Elegante estilo moderno

En el estilo moderno chic, son las texturas las que se convierten en protagonistas y nacen del deseo de experiencias sensoriales que involucran el interiorismo y, de hecho, los sentidos en 360 grados.

Te puede interesar:  Ecocasa 2022 en Pordenone

A nivel táctil, el mueble se convierte sobre todo lleno de muebles y accesorios de maderaelaborados con fibras naturales y abundan los materiales como el lino desestructurado y las plantas y/o flores secas.
Muchos diseñadores de interiores también usan plantas artificiales, siempre que tengan un ambiente hiperrealista. en general es estilo chic moderno parece tranquilizador y los diversos elementos son como si refrescasen cualquier entorno.

Estilo clásico de lujo

El estilo de lujo clásico es un concentrado de sofisticación, si se puede definir así.

Lo que mejor consigue animar este ambiente son los combinaciones refinadas entre texturas matéricas, en primer lugar mármoles, parquet y metales, a menudo pintados en oro, cobre o bronce.

Las paletas de colores de este estilo son discretamente planas, pero hay una razón: deben apoyar y enfatizar el encanto y la fuerza única de los materiales principales como el mármol con sus vetas, la madera con sus matices, etc.

Nello estilo clásico de lujo También se mezclan muebles nuevos y retro, muchos restaurados y modernizados con colores mate más brillantes, o neutros pero muy pulidos. Los murales son en su mayoría neutros y no faltan marcos y carpintería.

Elegante estilo industrial

Entre estilos de moda de 2022 También se destaca el elegante industrial, ideal para grandes y pequeños espacios domésticos.

En particular, el uso calibrado del color es el detalle genérico capaz de suavizar significativamente los bordes y la onda cruda de la industria más original.

Muy de moda están los tonos como el eucalipto, el verde agua, el salvia, el verde oliva, el coral y el bogavante, tanto en tonos más cálidos como fríos.
En definitiva, se «domestica» el auténtico estilo industrial y se hace aún más confortable, romántico, contemporáneo, personalizado para crear hogares ideales y siempre a medida.

Estilo urbano de moda

El estilo urbano de moda es perfecto para amueblar y caracterizar sobre todo las residencias de ciudad, las de las metrópolis más allá de la datación de la propiedad.

los debe tener es grisdisponible en las más variadas tonalidades, de fuertes a empolvadas, de suaves a frías.
Seguramente, gracias al uso excesivo de estas paletas, se creará un espacio armonioso y neutro, también fácil de cambiar con el tiempo y, ciertamente, más relajante y confortable.

Entre los materiales nunca más sin el parquéespecialmente metales oscuros, acero, corten, hormigón en bruto, pero también cuero y piel.

Para enfatizar la exclusividad, luz verde para el vidrio, el cristal y pequeños toques luminosos en plata o cobre.

Tendencias en mobiliario 2022 según el arquitecto

He compilado una lista de Tendencias de decoración 2022, aquellos que él mismo fue capaz de oler, tocar y utilizar para sus proyectos actuales y futuros.

Los entornos son cada vez más inteligentes

Sí, en 2022 los entornos serán más inteligentes, accesibles y versátiles, también gracias a la llegada masiva del trabajo inteligente.

Te puede interesar:  Amueblar la entrada de la casa: muebles, luces y complementos

Por ejemplo, encontrarás una gran multitud de mesas y mesitas, escamoteables, extensibles, abatibles, perfectas para transformar simples superficies de apoyo en mesas de reunión, para estudiar, trabajar, comer, etc.
Muy modernas y finas, pero ampliables, son las nuevas consolas, auténticos imprescindibles en nuestra casa casas 2022.

Tendencias en la cocina 2022

Entre las tendencias de 2022 para el diseño de interiores también el carpintería en la cocina.

Son paneles de pared fabricados con los mismos materiales que los muebles de cocina y pueden dar muchas ventajas, por ejemplo:

  • crearás una continuidad visual/estética entre los planos horizontal y vertical, camuflando también las dimensiones generales para perder contornos incluso en las habitaciones más pequeñas, que parecerán más grandes;
  • serás más rápido de limpiar, de hecho son más cómodos que los azulejos;
  • limitarás el trabajo del solador porque de hecho estos paneles se montan en unos instantes sin necesidad de albañilería, ya mientras estás instalando la cocina.

los la cocina es la protagonista incluso la mezcla de varios tonos. En el mercado encontrarás cocinas realizadas con colores contrastantes que le darán el máximo dinamismo, o que combinan colores neutros, o por el contrario luminosos, con diferentes materiales y texturas.

¿El mono más trendy? Definitivamente madera maciza con acero cepillado. los los mangos desaparecen en su lugarfundirse con las puertas, mientras que las dimensiones de las columnas aumentan y, en el interior, se obtiene un espacio más plano.
Los mismos paneles de las puertas se convierten en auténticos muros, perfectos para ocultar el espacio acondicionado para el lavadero, para la despensa o para la bodega.

Tendencias en espacios habitables para 2022

los pared equipada es el protagonista del salón, como siempre, pero las versiones más trendy de 2022 son muy minimalistas, podríamos decir aligeradas.

Las paredes se vuelven espacios para decorar con marcos, cuadros, grabados siempre que estén bien ordenados y armoniosos.
Nunca más sin papel pintado y, en general, el salón se jugará este año con dos colores, al igual que la cocina, también fuertemente contrastada.

Tendencias en el área de dormir para 2022

En el dormitorio, los protagonistas siempre han sido colores neutros suavespero nunca como en 2022.
Tonos tierra, grises, colores románticos y empolvados, colores pastel, arena, los tonos más naturales posibles reinarán.

Todo ello contribuirá a crear espacios verdaderamente hiperrelajantes y armoniosos que recuerdan a los spas o habitaciones de hotel de los balnearios más renombrados del mundo.


Felipe Coltro

Felipe Coltro

Arquitecta y diseñadora de interiores, me especializo en el diseño de interiores de residencias privadas.
He diseñado proyectos en todo el mundo, de Hong Kong a Milán, de Padua a Venecia, todos caracterizados por un diseño refinado, atento al detalle y la tradición, que sabe combinar el gusto de la memoria estética con el de la contemporaneidad.