Saltar al contenido
▷Tienda decoración vintage◁

Estilo moderno VS estilo vintage, que los une y que los separa

Algunas personas prefieren la apariencia tradicional de un estilo vintage, mientras que otros prefieren la sensación moderna. ¿Cuál es su preferencia? Tienes que decidir por ti mismo, lo que es mejor y se adapte a tu gusto. En este artículo, explicaré un poco sobre cada uno de estos estilos y cómo deberían influir en la decoración de su hogar. Tanto estos estilos se ven muy bien juntos, pero es probablemente su gusto personal el factor determinante.

Si está buscando un estilo moderno, es posible que desee considerar la decoración de Chic Shabby. Este estilo básicamente combina elementos tanto de diseño moderno como vintage. Lo bello del diseño chic Shabby es que puede encajar en casi cualquier habitación, siempre y cuando sepa cómo hacerlo bien. Solo se necesita un poco de saber cómo y algunas prácticas.

decoración de Chic Shabby
Decoración de Chic Shabby

Si está buscando algo más específico para decorar sus paredes, entonces probablemente querrá ir por un estilo moderno o un mundo más clasico. Ambos se ven increíbles y no hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo. Para empezar, debe elegir el fondo de pantalla, pintar y accesorios con cuidado. Comience con una pared limpia para dar la apariencia de una habitación limpia. No importa qué tipo de pintura uses, siempre y cuando la mantenga neutral. También puede agregar algunas almohadas de tiro debajo de su sofá para crear el efecto de una cama.

El siguiente paso es elegir sus muebles y accesorios. Nuevamente, no tienes que ser un experto para hacer esto. Todo lo que necesitas hacer es obtener un poco de inspiración que se ve en revistas o en Internet para obtener inspiración. También puede comprar algunas piezas para crear el aspecto que desea. Recuerde que está tratando de aprovechar al máximo el espacio disponible y, por lo que no quiere terminar con el desorden de la habitación.

Un aspecto muy importante del aspecto moderno es la elección de la iluminación. Debe prestar atención a sus lámparas y accesorios de luz. Si desea crear una mirada muy fresca y única, debe invertir en una iluminación moderna. También encontrará muchas lámparas modernas con diferentes colores y formas. También puede buscar diferentes pancos de pared que tengan diferentes formas y tamaños. Si quiere puede optar por los candelabros y ventiladores de techo. Estos también crearán una apariencia interesante. Incluso puede instalar una bonita araña en su pared para crear un efecto impresionante.

Similitud entre decoración moderna y vintage

La similitud entre la decoración moderna y vintage depende de cuán cerca se sigue. Sería difícil encontrar una decoración sin semejanza en toda una era. Sin embargo, esto no significa que la misma decoración tenga que estar en uso durante miles de años y queda como eso. De hecho, la decoración como esta es extremadamente popular en muchas formas diferentes hoy. Se pueden ver ejemplos de decoración similar en el período victoriano, período eduardiano y en varios otros períodos.

decoracion período victoriano
Decoración período victoriano

La decoración victoriana tenía muchas flores. Del mismo modo, el período eduardiano tenía muchas hojas verdes. En algunos lugares la decoración se centró más en las flores. En otros se centró más en adornos y así sucesivamente.

Del mismo modo, las antigüedades tienen sus propias peculiaridades. A veces retratan el tipo de sentimientos que la decoración estaba destinada a retratar. En otras ocasiones, las antigüedades pueden reflejar el estilo de vida de las personas en el período pasado. De esta manera, hay una importancia adicional unida a la decoración antigua.

La simplicidad de lo moderno y lo vintage

Hay varios otros hechos asociados con la similitud entre la decoración moderna y vintage. Por ejemplo, encontramos el hecho de que al principio el enfoque de la decoración fue mucho en la simplicidad. Sin embargo, a medida que los tiempos progresaron, comenzaron a surgir nuevas tendencias. Se experimentaron diferentes diseños. Gradualmente la decoración se volvió menos formal.

La simplicidad de lo moderno y lo vintage

La decoración vintage se centró en los colores. Esta fue la era de los tonos vivos. Por lo tanto, encontramos mucha variedad en los colores utilizados en la decoración del período victoriano. En la era moderna, los decoradores modernos hacen uso de colores brillantes. Además, los colores son más neutrales.

En los primeros días de la decoración moderna, encontramos el enfoque en la simplicidad. Pero lentamente, el uso del arte se hizo prominente. Se introdujeron formas de arte como pintura, escultura, impresiones y collages. Además, el uso del texto fue muy reducido.

Diferencias entre decoración moderna y vintage

Hay muchas diferencias de decoración moderna y vintage. Las decoraciones de la vendimia eran bastante escasas en sus diseños y generalmente estaban consistentes en esquemas de colores muy simples. Esto se debió a que estaban dirigidos a una audiencia muy diferente a las decoraciones domésticas modernas. La decoración moderna tiene como objetivo atraer la mayor cantidad de personas posible, y tiene como objetivo hacer que el hogar sea lo más elegante y acogedor posible. Así, ambos tipos de decoraciones tenían que mantenerse al día con los tiempos.

 decoración moderna
Decoración moderna

La diferencia de decoración moderna y vintage más obvia es el tipo de material utilizado. Las decoraciones antiguas fueron casi siempre hechas de madera. Esto incluía muebles, puertas, ventanas e incluso paredes. El diseño era a menudo muy simple y hecho de materiales naturales como pino o cedro. En estos días, los decoraciones modernas se pueden hacer de prácticamente cualquier cosa que encaje en un presupuesto de hogar, incluido el vinilo y otros materiales modernos.

Las decoraciones de estilo antiguo también fueron decoradas a menudo en el estilo colonial. A menudo, estos involucraban estampados florales alegres en la tela, y mesas decoradas y contadores. La decoración a menudo tenía un aspecto muy relajado. Las decoraciones modernas aún utilizan muchos de los patrones coloniales, pero se han modernizado para encajar en un hogar más moderno. Sin embargo, el estilo a menudo se hace de la moda y las personas pueden disfrutar de los beneficios de este aspecto sin preocuparse demasiado por estar desactualizado.

decoracion estilo colonial
Decoración estilo colonial

Otra diferencia es el nivel de detalle puesto en cada habitación de la casa. Las decoraciones antiguas cuidaban hacia un montón de ilustraciones gruesas y pesadas. A menudo, esto involucró pinturas o estampados. Algunos de estos serían trabajos altamente preciados por artistas y coleccionistas famosos. Las decoraciones modernas tienden a ser más minimalistas en su estilo de decoración, con tonos principalmente neutros y brillantes.

Los estilos decorativos de moda también tendían a ser muy intrincados en sus detalles y decoraciones. Por ejemplo, puede encontrar tallas intrincadas en las puertas delanteras de casas antiguas. La puerta principal puede ser más grande que el resto de la puerta, con grandes paneles de vidrio para las ventanas. A veces habría grandes paneles y tapices de pared en las paredes. El detalle es a menudo muy detallado y la atención al detalle es bastante increíble. En contraste, las casas modernas a menudo usan diseños ligeros y simplistas.

Otro estilo popular de decoración del hogar que se ha vuelto popular en los últimos años es oriental. Este tipo de decoración se centra en usar muchos materiales y telas naturales. Esto incluye alfombras, alfombras, tapices y muchas pinturas orientales. Las piezas orientales tienden a ser muy grandes y pueden ser difíciles de moverse si es necesario.

decoración oriental
Decoración oriental

Estos son solo algunos de los muchos estilos diferentes que existen. Cada uno tiene su propio encanto y belleza. La decoración de la vendimia suele ser una excelente opción para aquellos que desean crear una atmósfera de belleza y relajación en su hogar. La decoración moderna es a menudo una buena opción para aquellos que disfrutan de estilos brillantes, audaces y contrastantes.