Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Fotomurales: revestimientos decorativos para paredes

LA fotomurales es un tipo de revestimiento de pared formado por grandes carteles de pared.

Es una especie de papel tapiz moderno, que consta de múltiples hojas que se componen para crear una sola ampliación. Si la pared es pequeña, pueden estar hechos de una hoja, pero con mayor frecuencia están hechos de 4 u 8 hojas.

Al igual que con el papel tapiz, los fotomurales se pueden aplicar con pegamento. En otros casos, se pueden imprimir directamente sobre papel adhesivo.

Para obtener un buen resultado, la superficie sobre la que se aplican debe ser perfectamente lisa. Aunque los murales son decoraciones de pared No es muy difícil de aplicar, para obtener un buen resultado es recomendable eliminar las imperfecciones, si es necesario, recubrirlo y afeitarlo.

En el caso de que este revestimiento esté compuesto por varias hojas, se
Es recomendable superponer las propias hojas alrededor de un milímetro porque, al secarse la cola, podrían retroceder y dejar una fisura.

7 ideas para tus fondos de pantalla

Aquí hay algunas ideas para enriquecer sus habitaciones con estas decoraciones de pared.

1. Fondos de pantalla de paisajes

En su nacimiento, los murales casi siempre representaban paisajes. Hermosas playas tropicales, océanos interminables o montañas y bosques son escenarios extremadamente relajantes que traen de vuelta la relajación y el deseo de vacaciones. Como para abrir una ventana al mundo, quien elige este tipo de fotomural quiere disfrutar de la vida al máximo y capturar todas las facetas de un paisaje.

Te puede interesar:  Baños con mosaico: consejos del arquitecto

2. Papeles pintados florales

Los fotomurales florales aportan color, vivacidad y elegancia a tu interior. Por su característica son el símbolo de la benevolencia y recuerdan el perfume que desprenden. Particularmente adecuado para aquellos que quieren un ambiente femenino, refinado y festivo.

3. Papeles pintados de estilo urbano

Imagina tu casa con una ventana abierta a Nueva York, San Francisco o las ciudades del futuro. La modernidad y el dinamismo entrarán en tus estancias, ofreciéndote ambientes con efectos únicos. Para los amantes de las fotografías geométricasla elección puede hacerse sobre detalles urbanos de gran impacto como perspectivas sobre edificios o escaleras.

4. Texturas de murales

¿Te gusta la calidez del efecto madera? ¿Solidez de piedra o realismo de ladrillo? Los fotomurales cuya finalidad es texturas y materiales dan un toque de realismo a sus estancias y se adaptan especialmente bien a dormitorios, cocinas, baños y oficinas o locales comerciales.

5. Fondos de pantalla de alimentos

Si eres un amante de la comida y de la buena comida en general, definitivamente te sentirás como en casa con un gigante temático de comida. Verduras coloridas con atractivo mediterráneo para composiciones de especias o con botellas de vino, estas decoraciones de pared combinan el efecto geométrico con referencia al gusto, creando un ambiente cálido y fascinante para su cocina.

6. Fotomurales con series de TV

Si eres fan de los personajes de Star Wars, El Señor de los Anillos o Marvel, tu dormitorio puede transformarse en el teatro perfecto para las atrevidas aventuras de tus personajes favoritos. Muy adecuados para las habitaciones de los niños, también se eligen fácilmente para las habitaciones de los niños mayores, que a menudo resultan ser los más fervientes admiradores de sus hijos.

Te puede interesar:  Combina los colores de la decoración.

7. Fondos de pantalla zen

Por último, si quieres tener tu propio espacio donde cultivar tu paz interior y disfrutar de momentos de serenidad, puedes aplicar en tus paredes imágenes inspiradas en la cultura zen. Playas y desiertos caracterizados por unos elementos en plena armonía con la propia naturaleza. Estos son temas ideales para dormitorios y salas de pasatiempos.

Déjate inspirar, confía en un profesional experimentado y encuentra la mejor solución para tu entorno.