Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Fundas de sofa vintage

Las fundas de sofás vintage nos permiten proteger nuestros muebles, especialmente cuando están nuevos o tenemos mascotas y chicos pequeños; pero también las podemos utilizar cuando ya debemos cambiar el forro del sofá pero no podemos hacerlo, o cuando sencillamente queremos cambiar la cara de la decoración dándole ese toque que el estilo vintage representa, decoracionvintage.com.es ofrece muchas opciones para comprar fundas de sofá vintage y también son asequibles.

Comprar funda de sofa vintage

Si no podemos por ahora comprar un sofá vintage, seguramente si podemos transformar su apariencia actual con una funda de sofá vintage que le de vida nueva al sofá y a todo el salón.

[amazon bestseller=»funda de sofa vintage» items=»20″]

Fundas elegantes para sofás

Entre el alto precio y el proceso de entrega potencialmente estresante, no se puede negar que reemplazar su viejo sofá por un nuevo modelo puede ser un dolor total. Pero, ¿qué opción tienes cuando tu viejo sofá está cubierto de manchas de vino tinto o simplemente no se ve tan fresco como antes?

[amazon bestseller=»fundas elegantes para sofás» items=»10″]

Un cubre sofás modernos, por ejemplo, puede hacer maravillas para actualizar un sofá o un sofá de dos plazas desgastado cuando no puede pagar uno nuevo. Para demostrar nuestro punto, investigamos un poco y reunimos los mejores y elegantes fundas de sofá dos plazas que mejorarán su viejo sofá en segundos. Desde números florales asequibles hasta estilos de cojines de caja, esto es lo que encontramos. 

Cómo poner las fundas de sofá vintage elásticas

Pasos para colocar las fundas de sofá vintage elásticas:

  1. Extiende la funda encima del sofá, asegúrate de  identificar bien la parte que corresponde al respaldo del sofá y empieza clocando está parte.
  2. La funda se debe ir colocando de manera que las costuras coincidan con los bordes del sofá, y a la vez se va acomodando todo el forro.
  3. Ahora pasa la goma ancha que trae la funda por debajo de los cojines del sofá. No todas las fundas traen esta goma.
  4.  Después de acomodar bien la funda en el respaldo, y pasar la goma por debajo de los cojines, seguimos haciendo lo mismo con los reposa brazos; de la misma manera. Haciendo que coincidan las costuras y ajustando la tela bien en todos los bordes.
  5. Ahora simplemente metiendo un poco la tela entre los pliegues del sofá acomoda la funda para que quede bien ajustada y templada.
  6. Coge las espumas que vienen con la funda, y mételas entre los pliegues que están entre los reposa brazos y el asiento, y los que están entre el respaldo y el asiento.  De está manera la funda de sofá quedará completamente ajustada y no se correrá fácilmente.
  7. Recuesta hacia atrás el sofá, para que hagas dos nudos con las 4 gomas que quedan por la parte de abajo del sofá, para segurar que la funda no se mueva constantemente.

Fundas de sofá vintage con lazos y cómo sujetarlas

Pasos para sujetar correctamente las fundas para sofá vintage con lazos:

  1. Extiende toda la funda encima del sofá, de manera que quede bien extendida cubriendo todo el sofá, como queremos que quede finalmente y dejando que la tela sobrante caiga sobre el piso.
  2. Ten en cuenta que la costura de la funda en la parte exterior del asiento, coincida con el borde de los asientos.
  3. Ahora, ve cogiendo tela y metiéndola por las juntas o uniones entre los cojines, respaldo y reposa brazos. La cantidad de tela que se debe meter es la suficiente para que el forro del sillón quede a la misma altura del sofá y no quede sobrando tela.
  4. En la parte delantera de los reposa brazos has un pliegue con la tela que sobra y ajústala con los lazos.
  5. Hacemos lo mismo con los lazos que vienen a los lados del respaldo
  6. Por último introduce las espumas en los pliegues donde metimos el sobrante de tela, para mayor fijación. Algunas fundas de sofá vintage no las traen, os aconsejo conseguir unas tiras de espuma que puedas usar para este fin, esto evitará que la tela de la funda se salga y se corra con el uso.