Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Ideas de decoración vintage con crochet

Ideas de decoración vintage con crochet

Si hay un tipo de labor o manualidad con verdadero estilo e inspiración vintage. ¿Recuerdas los manteles o tapetes que usaban nuestras abuelas para decorar las mesas del salón? Entonces, ya sabes de qué estamos hablando. No obstante, el crochet no sólo podemos emplearlo a modo de manteles, tiene un millón de posibilidades decorativas con las que dar a nuestros hogares ese toque vintage que tanto nos gusta. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este artículo en el que te damos claves e ideas para conseguir una decoración vintage con crochet. 

Fuente: moovemag.com

¿Cómo tener una decoración vintage con crochet?

Antiguamente el crochet era una profesión de mujeres, pero en la actualidad se ha convertirdo en un hobbie o pasatiempo apto para todo el mundo, con el que conseguir objetos y piezas decorativas de estilo vintage perfectos para cualquier estancia de nuestra casa. De hecho, el crochet, también conocido como ganchillo, se ha transformado en toda una tendencia decorativa en los últimos años, siendo empleado para cualquier funcionalidad. De esta forma, podemos encontrar todo tipo de opciones de lo más originales. Desde pantallas de lámparas de crochet hasta pufs de ganchillo, pasando por las típicas mantas o colchas para camas, el ganchillo tiene tantas posibilidades, que si nos descuidamos podría inundar nuestras casas por completo. Estas son nuestras mejores ideas:

Cuadros vintage de crochet en la pared

Cambia los cuadros y láminas tradicionales que cuelgan de las paredes y sustitúyelos por cuadros, tapices o tapetes de crochet en diferentes tamaños, formas y colores. 

Rescata los antiguos tapetes de tu abuela y cuélgalos en tus paredes, verá lo bien que quedan. 

Fuente: due-home.com

Pufs vintage de crochet junto al sofá

Si eres de los que les gusta estirar las piernas cuando está sentado en el sofá, ¿por qué no hacerlo sobre un puff de crochet? Además, te servirá como asiento auxiliar cuando vengan las visitas. Otra de las ventajas es lo fáciles que son de recoger para tener la sala de estar siempre despejada. 

Fuente: decoratrucos.es

Cojines vintage de crochet para la cama o el sofá

Esta es una propuesta fenomenal para darle el toque de color a tu sofá o a tu cama. Aunque los diseños de crochet más tradicionales son los tonos blancos, atrévete a hacer tus fundas de cojines con crochet multicolor. Si necesitas comprar los materiales de cochet, puedes hacerlo en merceriasarabia.com.

Fuente: tejidoscrochetpasoapaso.com

Alfombra vintage de ganchillo

Cuando llegue el invierno y quieras evitar el frío del suelo, puedes optar por tejer tu propia alfombra de crochet, tanto para el salón como para el dormitorio. De esta forma, al mismo tiempo que proteges tus pies del frío aportas un toque de calidez y estilo a la estancia. ¡Así podrás caminar descalzo por casa sin resfriarte!

Fuente: pinterest.com

Mantas vintage de crochet para la cama o el sofá

¿A quién no le gusta echarse la siesta en el sofá? Pues aún te gustará más con una mantita de crochet que te arrope mientras descansas y echas un sueñecito en tu sofá. Además de estilosas, estas mantas son muy prácticas.

Fuente: elmueble.com

Este es uno de los recursos decorativos en crochet más clásico, ya que no son difíciles de hacer y quedan preciosas a los pies de la cama, por ejemplo.

Objetos de almacenaje de ganchillo

Si eres de los que le gusta tenerlo todo organizado y en su sitio, el crochet también puede sernos de gran utilidad con cestas de almacenaje para guardar todo tipo de objetos. Podemos dejarlas a la vista para que, además de guardarlo todo, den un toque decorativo a salón o el despacho. 

Fuente: elmueble.com

Caminos de mesa vintage de crochet

Esta es una de las ideas de decoración con crochet más tradicionales, pero eso no quiere decir que no tengan estilo y queden genial en nuestras mesas. Además, es un de las que más esencia vintage transmite.  

Fuente: santapazienzia.com

Otra alternativa vintage, pero con un aspecto más renovado, son los manteles individuales de crochet o los bajo platos, que también quedarán de revista en tu mesa de comedor. 

Cortinas de cocina vintage de crochet

En la cocina también puedes dar ese toque que tanto te gusta. Si tienes la suerte de contar con una ventana en tu cocina, coloca una cortina de crochet en ella. De esta forma, podrás tenerla todo el tiempo que necesites para ventilar e evitar los olores, al tiempo que mantienes la intimidad y el estilo. 

Fuente: pinterest.com

Maceteros vintage de crochet

A nadie nos gusta el típico tiesto de color marrón en el que vienen las plantas. Por ello, para disimularlos, podemos usar fundas de crochet en tus colores favoritos. Así, dejaremos de verlos y daremos un toque diferentes a nuestras plantas. 

Pantallas de lámparas vintaje de crochet

Esta opción servirá para darle un toque diferente a tus viejas lámparas de las que ya has comenzado a cansarte. Ten en cuenta el color del hilo que utilices para confeccionarlas, de él dependerá la intensidad de luz que tenga después tu lámpara. 

Fuente: lastrapcrochet.com

Consejos para decorar con crochet

Sabemos que todas las ideas que te hemos propuesto te han encantado. Pero debes llevar cuidado en la forma de combinar estos objetos y el resto de tu decoración. Es importante no caer en la saturación y evitar que tu estilo vintage no quede antiguado. Para ello, lo mejor es poco a poco ir añadiendo detalles en crochet de forma progresiva para no saturar la decoración. 

Por suerte, si no eres muy diestro o diestra con las labores de tejer ganchillo, ahora puedes encontrar infinidad de artículos decorativos de este tipo en las tiendas de decoración.