Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Ideas de soluciones y consejos para su televisor

¿Cómo  colocar la televisión en casa ? Descubra aquí los consejos del arquitecto, muchas soluciones de moda, que ahorran espacio e ideales para los hogares más diversos. Amueblar el rincón de TV es fácil y divertido y las posibilidades son realmente infinitas para hacer que la zona de estar sea acogedora, práctica y confortable.

Colocar el televisor en casa: reglas, distancia y altura a respetar

Antes de darte algunos consejos prácticos sobre cómo colocar el televisor en casa, especialmente en la sala de estar, es bueno entender algunas reglas básicas.
Además, existen otras pequeñas reglas para aprovechar al máximo esta herramienta imprescindible en todos los hogares modernos, aquí las tienes:

  1. coloque el televisor alejado de la ventana, los rayos del sol no deben irradiar la pantalla, de lo contrario no verá nada o casi nada;
  2. coloque el televisor sobre un soporte ad hoc y nunca en el suelo;
  3. utilice pasacables o cubrecables para organizar los enchufes y los cables de alimentación y mantener el orden incluso detrás de la pantalla;
  4. elige un televisor adecuado al tamaño de la habitación ya la distancia a la que quieres colocarlo.

La distancia adecuada para ver la televisión

No hay pies cuadrados estándar que respondan a la pregunta del título, de hecho, hay muchas variables que entran en juego.
Está claro  que para ver mejor la  TV de última generación y no cansar la vista, también es bueno colocar el dispositivo en el ángulo adecuado, a la altura más adecuada y manteniendo la pantalla alejada de fuentes de luz directa, etc.

En general, la distancia perfecta para colocar la pantalla depende de:

  • el tamaño de la pantalla del televisor;
  • el tipo/tecnología de la pantalla, por ejemplo si HD full HD, Ultra HD;
  • el estado de la vista de quienes van a ver la televisión.

En primer lugar, es necesario colocar el televisor a una distancia que no canse la vista y esto es una prioridad incluso si la habitación es pequeña. En general, los expertos dicen que para televisores 4K de:

  • 32 pulgadas con una longitud de 70,9 cm, la distancia recomendada es de 1,26 metros aproximadamente;
  • 40 pulgadas con una longitud de 88,6 cm la distancia recomendada es de 1,66 metros aproximadamente;
  • 43 pulgadas con una longitud de 95,3 cm, la distancia recomendada es de 1,78 metros aproximadamente;
  • 50 pulgadas con una longitud de 110,7 cm la distancia recomendada es de aproximadamente 2,06 metros.

Cada televisor tiene su propia  distancia mínima recomendada  que le permite no forzar demasiado la vista y ver las imágenes reproducidas de la mejor manera posible.

La altura adecuada para el televisor.

En cuanto a la altura del televisor, es recomendable colocarlo a la altura de los ojos, un poco como se sugiere para la pantalla de la computadora en el escritorio.
Ten en cuenta que la altura ideal a la que colocar el televisor  dependerá sobre todo de la altura de quien mire la pantalla  y, obviamente, también de la de los soportes sobre los que lo verás, como el sofá o el sillón.

Marque este tema de consejo:

  • coloque el televisor a la altura de los ojos, como máximo ligeramente por debajo;
  • colóquelo frente al espectador;
  • instálelo en un ángulo de menos de aproximadamente 35 grados.

El consejo extra:  para que la televisión sea cómoda, opta por utilizar también cojines de varias alturas para facilitar a tus invitados. De esta manera, todos podrán encontrar la altura adecuada y enfocar sus ojos en la pantalla de la mejor manera y esto también se aplica a su familia o niños que están creciendo.

Dónde colocar el televisor en relación con la ventana

Colocar el televisor en casa significa colocarlo en una zona que no solo permita mirar la pantalla de frente sin esfuerzo, sino que también evite la formación de molestas sombras y luces.

Sí, con demasiada frecuencia no pensamos en este factor, las luces artificiales y las ventanas sobre todo que podrían perturbar la visión tanto de día como de noche. ¿Como superar este problema?

  • Arregle la televisión de modo que el espectador no tenga fuentes de luz artificiales o no artificiales detrás de él;
  • el televisor no debe estar paralelo a las ventanas;
  • la pantalla no debe colocarse directamente debajo de lámparas u otras fuentes de luz.

Por lo tanto, el televisor debe colocarse ligeramente por delante de una fuente de luz, o al costado o en diagonal a las luces y ventanas.

¿Qué pasa si no es posible arreglar el televisor así?

No te preocupes, la tecnología ha avanzado mucho y de hecho los  televisores de última generación están equipados con filtros microscópicos especiales  que atrapan los rayos de luz y evitan que se reflejen.

¿Qué pasa si tu televisor no tiene esta particularidad?

Otra estratagema es  subir el nivel de luz de fondo de la pantalla . Hay aparatos que se ajustan automáticamente, ten cuidado al comprar tu próximo televisor.

¿TV inclinada o colgada?

¿Es mejor colocar la tele en casa apoyada o colgada?
No es raro hoy en día ver pantallas incluso muy modernas suspendidas en el vacío, o casi, y no sólo para obviar el reducido tamaño de muchas viviendas contemporáneas.
Para  evaluar si es mejor colocar o colgar tu televisor  necesitarás hacer valoraciones preliminares cuidadosas, quizás con la ayuda de tu arquitecto de confianza.

Por ejemplo, para llevarte a la elección ideal podrás competir:

  • el tamaño de su hogar y la habitación donde colocará el televisor;
  • el número de luminarias, su posición y la presencia de ventanas;
  • los apoyos que te darán la bienvenida mientras ves la televisión como el sofá, sillones, sillas, etc.;
  • el modelo del televisor, su tamaño, posible inclinación, accesorios suministrados, etc.;
  • sus necesidades estilísticas y escenográficas.

A continuación quería darte muchos otros consejos prácticos, revelados en primera persona por el Arquitecto para ti. Elegir si colocar el televisor apoyado o colgado en casa nunca ha sido tan fácil.

TV inclinada

La TV plana es ideal:

  • si has comprado una pared equipada y quieres aprovecharla al máximo;
  • si tienes una habitación amueblada con un estilo clásico o en todo caso te gusta la idea de colocar la tele de forma tradicional;
  • si quieres aprovechar un mueble y convertir el televisor en un accesorio retráctil;
  • tienes suficiente espacio;
  • la altura ideal para ver fácilmente la pantalla se obtiene colocándolo en tu móvil.

¿La televisión compatible es buena en todos los contextos estilísticos?

Pues está claro que si utilizas una TV de pantalla plana actual acertarás combinándola con un mobiliario minimalista, contemporáneo y sobre todo futurista.

Si, por el contrario, ha decorado el ambiente con un aire clásico o vintage, le sugerimos que lo  coloque dentro de una pared equipada , preferiblemente equipada con puertas para ocultarlo cuando no esté en uso.

Si por el contrario te encanta el estilo ecléctico, puedes colocarlo sobre una consola y utilizar un marco ligero para fijarlo al perímetro. En este sentido, el bricolaje es ideal: hazlo tú mismo o mejor confía en un decorador experto y utiliza un modelo de poliestireno. Será pintado y decorado al arte, pero el efecto sorpresa está garantizado.

 

TV appesa al muro

La televisión colgada en la pared es perfecta:

  • si tienes poco espacio para colocarlo;
  • si lo miras tal vez acostado, desde la cama o desde una chaise longue;
  • si eres amante de la tecnología y tal vez quieras hacer uso de soportes que cambian de ángulo con control remoto, etc.;
  • si su hogar tiene un estilo de decoración muy moderno y esta solución es la que mejor enfatiza su estado de ánimo.

A continuación, descubrirá cuáles son los mejores y más utilizados soportes para colgar su televisor, pero sepa que el mercado está en constante y continua agitación y cada año nacen nuevas soluciones sorprendentes. Pregúntele a su arquitecto de confianza por más detalles, él puede revelar ideas estilísticas notables.
Por ejemplo, como decíamos más arriba, es interesante utilizar un  marco para la tele , en el caso de la pantalla colgante todo encaja a la perfección en el mueble. Es decir, solo tienes que elegir un marco con estilo y combinarlo con el televisor moderno para que hasta las estancias más retro queden perfectas.

Te puede interesar:  Ideas y consejos para amueblar el salón

También hay quienes deciden  colgar la tele en la  chimenea cerrada, aunque aquí hay que calibrar bien la altura para ver los programas en todo su esplendor. Mientras que para un diseño moderno y cautivador, opta por chimeneas de bioetanol o, en cualquier caso, con un ambiente contemporáneo y coloca el televisor arriba, colgándolo de la estructura de soporte.

Soportes y soportes de pared:  son una idea óptima y que ahorra espacio para habitaciones pequeñas y se utilizan especialmente en estudios o dormitorios; son accesorios de pared fabricados en acero macizo y algunos modelos están pensados ​​para televisores de líneas curvas y están equipados con  conductos cubrecables  que ocultan las conexiones eléctricas.

Siempre es preferible optar por un modelo basculante y giratorio que te permitirá elegir el ángulo adecuado para un visionado de televisión ideal.

En cuanto a estos soportes, realmente tienes mucho donde elegir y encontrarás tanto en tiendas físicas como online brazos giratorios, fijos de pared o de mesa que tienen una gran capacidad de carga, esta variable es a tener en cuenta en el momento de la compra. .

Para colgar el televisor en la pared tendrás que elegir el soporte más adecuado, que debe ser sólido y fiable.

Puede tener diferentes dimensiones y especificaciones técnicas, ser  fijo o móvil  y permitir que el televisor colgado de él gire e incline.

Se  instala en la pared mediante tornillos y tacos  y es bastante fácil de montar incluso con el bricolaje.


Elegir el soporte de TV que mejor se adapte a tus necesidades es sencillo porque no hay muchas variables a evaluar. 

A continuación se muestra el mejor soporte de TV que recomiendo, el más vendido en Amazon.

Coloque la televisión en la sala de estar

El televisor del salón es un imprescindible. En esta sala, de hecho, puede encontrarse en compañía de familiares o amigos, ver películas y series de televisión, a menudo jugar videojuegos o hacer actividad física en el interior gracias a los soportes de video.

Por lo tanto, la pantalla es indispensable hoy en día y debe colocarse no solo a la altura correcta, apoyada o colgada en soportes ad hoc, sino que también debe colocarse en el ángulo ideal. Seguro que en el salón la televisión se convierte en un  mueble  en todos los sentidos y debe tratarse como tal; también debe estar bien integrado en el contexto y colocarse armoniosamente entre los muebles elegidos.

Aquí, a continuación, todavía hay muchos consejos prácticos del Arquitecto para copiar de inmediato y que realmente harán que todos estén de acuerdo, incluso aquellos que no pueden estar satisfechos con las soluciones más clásicas.

Mueble de televisión en la sala de estar

La forma más sencilla de colocar la TV de manera ejemplar en la habitación es contar con el mueble de TV, o la pared equipada que hoy en día siempre tiene un soporte para la pantalla.
Al colocar estos muebles casi en el centro de la pared de la sala de estar, puede colocar fácilmente el televisor allí. El único truco es comprobar que la altura del complemento es la adecuada y permite  ver la pantalla en todo su esplendor  y que no se crean sombras ni reflejos molestos.

Los muebles de TV también incluyen aparadores, aparadores, modernos y otros pero que resultan ser excelentes puntos de apoyo, mientras que entre las propuestas más modernas incluimos  librerías con soportes de TV  y muebles retráctiles.

 

TV en la sala de estar colgada en la pared

Como se ha visto en los capítulos anteriores, si el espacio del salón es mínimo, o si preferimos aprovechar las alturas, o si el estilo de la estancia lo permite, podemos  colgar la tele .

Bastará con utilizar brazos y soportes especiales, hoy en día realmente fáciles de instalar e incluso suspender la pantalla será instintivo gracias al poco peso de muchas pantallas de vanguardia.

Obviamente compre un  televisor que sea proporcional a la sala de estar .

 

TV en la sala de estar en una pared equipada

Es la solución más completa capaz de amueblar por completo la pared que ocupa el televisor; hay muchas variaciones y modelos y todos están equipados con compartimentos, estantes, puertas, compartimentos, pueden ser  modulares  o no.
A menudo es la solución más querida y capaz de crear una atmósfera de inmediato, entre otras cosas, generalmente se venden junto con otros accesorios y muebles para la sala de estar para crear un mobiliario completo y armonioso en pocos pasos.

Son complementos recomendados en estancias medianas-grandes, pero como hemos comentado, existen  complementos modulares y ahorradores de espacio que  también son ideales para optimizar estancias más pequeñas. En este caso, de hecho, siempre es mejor aprovechar las alturas de las paredes y elegir muebles con tonos claros, quizás similares a los de los cuadros murales.

TV en la esquina de la sala de estar

En la sala de estar, a menudo, los rincones son los puntos menos explotados y valorados, lo que sucede a menudo en todas las demás habitaciones de la casa.
En realidad, especialmente si tienes una pequeña sala de estar, las esquinas son las verdaderas bazas. Sí, porque puedes colocar el televisor allí, pero siempre elígelo proporcional a los metros cuadrados disponibles, de lo contrario el efecto sería desarmónico y la habitación, si pequeña, parecería aún más pequeña.

Simplemente puedes colocar la pantalla en un mueble ad hoc, o en una esquina específica del estilo de tu mueble. Hoy en el mercado encontrará verdaderas soluciones para todos los gustos que también ahorran espacio y son modulares, perfectas para optimizar cualquier espacio doméstico.

Alternativamente  , cuelgue su televisor en una esquina : una solución muy útil si su sala de estar es muy pequeña. Como siempre, comprueba que no haya sombras ni reflejos y ajusta la distancia y la altura para que puedas ver la televisión sin estrés desde tu silla, sillón o sofá favorito.

 

TV en la sala de estar colocada encima de la chimenea

¿Qué tal si colocas el televisor encima de tu chimenea vintage o en la moderna que acabas de renovar?

Ya hemos mencionado esta solución realmente muy pintoresca, el único truco es  prestar atención al calor  y la proximidad al aparato.

Esto debe conservarse de la mejor manera posible para  que no se sobrecaliente para la chimenea : si es necesario, solicite la opinión de su distribuidor o comuníquese con su arquitecto de confianza para obtener algunos consejos prácticos.

Puede optar por dejar el televisor desnudo o integrarlo aún más en el contexto estilístico de su sala de estar utilizando marcos específicos.

 

TV en la sala de estar oculta

Sobre todo mediante el uso de paredes equipadas y  muebles de TV modernos,  el mismo se convierte en el punto focal de la sala de estar.

Este arreglo no es obligatorio, al contrario, puedes decidir ocultarlo y hacer que un cuadro, un mueble antiguo, un cuadro, una librería sea el protagonista.

En este caso, la solución ad hoc es  utilizar puertas , compartimentos y sistemas en general ocultos.

 

Coloque la televisión en la cocina.

En la cocina la presencia de la TV es ahora masiva y para muchos insustituible, indispensable. Desafortunadamente, especialmente en habitaciones pequeñas, no siempre es inmediato encontrar la ubicación adecuada.

Los obstáculos que puede encontrar se refieren a:

  • el estilo de la cocina que podría chocar con el de la televisión moderna;
  • la ubicación de la pantalla que, lamentablemente, podría dificultar la preparación de alimentos y el uso de algunos electrodomésticos;
  • la colocación para mantener la pantalla segura, evitando caídas accidentales e incluso movimientos torpes de los niños pequeños;
  • la disposición para preservar el aparato de la suciedad, el calor y la humedad, condiciones tradicionales en la cocina.

A estas variables se suma la  búsqueda de la altura ideal  y la zona perfecta para evitar molestos reflejos y sombras en la pantalla del televisor. Comprende por sí mismo que si la sala de la cocina es muy pequeña, será difícil garantizar todas las condiciones de instalación correctas para su televisor. ¿Entonces como?
Hay que intentar mediar tal vez conseguir la ayuda de un arquitecto experto en pequeños espacios domésticos. Muchas veces basta con comprar un televisor pequeño, de los llamados televisores de servicio, que es para mirar casualmente mientras haces otra cosa, en este caso mientras preparas los platos o mientras desayunas y comes.

Aquí, sin embargo, es a lo que debe prestar atención:

  • para medir, metro en mano, el espacio disponible en la cocina, tal vez recortar una tarjeta del tamaño de su televisor y hacer algunas  pruebas de posicionamiento ;
  • a las pulgadas exactas de su modelo de TV;
  • colocar el televisor lejos de fuentes de calor, hornos y fuegos en primer lugar;
  • para colocar el televisor donde mejor se pueda ver sin molestos reflejos y/o sombras.


El Arquitecto le sugiere que coloque el televisor en la cocina:

  • en una pared frontal, o perpendicular, a la mesa del comedor, pero preferentemente colgada de un  soporte especial ;
  • incorporándolo entre los muebles altos, si se ha elegido una escenografía moderna que incluye un panelado de fondo con solo baldas y muy pocos muebles altos;
  • dentro de los muebles altos o muebles, entre los compartimentos, quizás incluso en la versión retráctil.
Te puede interesar:  Qué colores, materiales y muebles elegir

Coloque la televisión en el dormitorio.

La televisión en el dormitorio también es un auténtico imprescindible en las casas modernas.

El Arquitecto sugiere que lo coloques así:

  • sobre una consola pero  colgándolo de la pared mediante un soporte  para que sea muy bien visible desde la cama, tanto de matrimonio como individual según el caso;
  • dentro del mueble para transformarlo en una luminaria retráctil;
  • con soporte y gancho en la esquina derecha o izquierda de la habitación, una solución clásica en muchos hoteles aunque estilísticamente no es del todo encantador, sin embargo encajará perfectamente en la habitación moderna de sus hijos adolescentes;
  • incorporado en las puertas del armario, o entre los estantes de la librería o pared equipada, una solución escenográficamente cautivadora.

Aquí hay algunos consejos técnico-prácticos. El televisor de la habitación debe:

  • colocarse  a una altura superior a los  120 cm canónicos sugeridos para acomodación en la sala, esto se debe a que al acostarse en la cama la perspectiva cambia y también será proporcional a la altura de la cama y del colchón;
  • coloque el televisor lejos de los pasillos, es decir, mantenga la usabilidad del diseño natural estudiado, si el televisor se insertará más tarde, en la habitación ya amueblada y probada, use los soportes de suspensión o los soportes de esquina para televisores, o siga los consejos anteriores.

Coloque la televisión en el baño.

Sí,  colocar la tele en casa  también puede significar colocarla en el baño.

Para muchos puede parecer algo extraño, para otros es habitual, sin embargo, como se ve también para el ambiente de la cocina, incluso en el baño es bueno para preservar mejor la vida de la pantalla y también de quienes usan la habitación.

De hecho, en el baño existe el riesgo de cortocircuito, es una estancia donde siempre se usa agua, donde hay mucha humedad y la seguridad nunca está de más.

¿Cuál es la solución perfecta?

Además del posicionamiento ideal, siempre mejor  suspendido gracias a soportes y brazos  o repisas, te sugerimos optar por un  televisor estanco de  última generación .

También puedes encontrarlos con pantallas antivaho y, como en el caso de las smart TV, controlables a distancia sin voluminosos mandos a distancia.

NB  No se deje llevar por el entusiasmo y prefiera televisores proporcionales a la habitación; en el caso del baño es mejor no exagerar aunque el ambiente sea muy grande. Muchas veces puede ser más útil tener un equipo de música o un parlante que difunda la música proveniente de un sistema centralizado, incluso más fácil desde la domótica.

No solo eso, muchas veces nos dejamos atrapar por el entusiasmo de las nuevas tecnologías y tener un televisor en el baño puede parecer un verdadero lujo, una joya que no se puede perder. Pero imagina cuánto más relajante es disfrutar del silencio de casa, del relajante sonido del agua e imaginarte en un verdadero spa… Aquí, en lugar de colocar un televisor en el inodoro, puedes decidir transformar el espacio en un pequeño oasis de bienestar, ya tenemos online artículos temáticos ideales para el fin y con mi asesoramiento exclusivo.

 

Dónde instalar la TV en tu baño

¿Dónde instalar la TV en el baño? Esto es lo que sugiere el arquitecto:

  • coloca el televisor lejos de la ducha y/o bañera, de los artefactos del baño y del agua y la humedad directa;
  • prefiere muebles que le permitan una  solución retráctil  o brazos y soportes para colocar en las paredes, preferiblemente si garantizan un fácil juego de inclinación;
  • escóndelo detrás de un espejo, esta es una solución para un verdadero diseñador de interiores y que también puedes aprovechar en las otras habitaciones de la casa, es una sugerencia verdaderamente chic que es ideal sobre todo si no quieres acondicionar/arruinar el diseño y la armonía estilística de tu baño.

¿Cómo puedo ocultar los cables y alambres del televisor?

Como hemos visto en varios puntos de la guía para colocar la tele en casa, uno de los mayores obstáculos es el estado de ánimo del dispositivo.
En otras palabras, muchas veces es el impacto estético lo que condiciona su instalación, sobre todo si el mobiliario es muy cuidado y completamente estudiado sobre un género concreto, sobre todo si se trata de ambientes de lujo.
Para dar mayor molestia a nivel escenográfico están los  hilos, los cables , muchas veces hasta el mando a distancia que choca con el mobiliario y que no es agradable dejar a la vista.
¿Cómo remediar esto? Sencillo, hoy en día existen televisores inteligentes que no tienen cables y cables que sobresalen, al contrario tienen un diseño muy minimalista y fácil de insertar en los más variados contextos, sobre todo en los contemporáneos.

Si por el contrario tu televisor sigue teniendo cables y cables, no te preocupes, puedes equiparte fácilmente con conductos, fundas y  cajas recogecables  que también puedes encontrar en el mercado en una versión económica pero igualmente fiable.

Aquí, a continuación, encontrará información más precisa sobre el accesorio adecuado para usted, pero el principal consejo es navegar por la red o visitar las tiendas ad hoc con frecuencia porque las evoluciones son continuas.

Cada año, las empresas crean soluciones atractivas y cada vez más prácticas y seguras que también harán que su televisor sea más hermoso.

Conducto de alambre

El conducto para los cables tiene una característica forma de D y permite  introducir fácilmente los cables para ocultarlos ; los protege del polvo y la suciedad y también es un elemento disuasorio para los niños más modelo y curiosos.

Según muchos, los canales en forma de D son los más hermosos a la vista, pero hoy en día en el mercado puede encontrar tantas soluciones cautivadoras que pueden hacer por usted, independientemente de su forma.

Cubierta del cable

La cubierta del cable, disponible en muchos materiales diferentes, aunque a menudo no tiene un diseño completamente fascinante, le garantiza una  protección óptima de los cables ; los protege del pisoteo, de los niños traviesos, de las mascotas, de cualquier insecto, suciedad y polvo, incluso del agua porque las fundas se crean en sí mismas impermeables y adecuadamente aislantes.

Caja de recogida de cables

La caja colectora de cables es una de las soluciones perfectas para quienes tienen varios cables, alambres, enchufes y zapatillas para ser hospitalizados; son accesorios disponibles en los más variados tamaños pero comparados con los anteriores descritos  son considerablemente más anchos .

También puedes encontrar los de diseño, una opción absolutamente preferida si te importa mucho el aspecto estético y no quieres que el encanto general de tu entorno se vea contaminado.

Con las cajas de cable decir adiós a los enredos es inmediato, lo que también es interesante adoptar en la habitación de los niños, o para sus estaciones de juego y para el PAPÁ.

Colocar el televisor en la casa: las conclusiones del arquitecto

¿Dónde colocar la TV en la casa?

Simple, respetando las reglas y las distancias sugeridas anteriormente, es posible colocar el aparato de la mejor manera posible, pero también es esencial por motivos estéticos y de decoración insertarlo en la habitación siguiendo otros consejos prácticos.

Como anticipábamos existen muchas soluciones ideales para poder colocar el televisor en casa, sobre todo en el salón o zona de estar. A continuación encontrará las propuestas más populares y prácticas del mercado actual, tanto en gusto y estado de ánimo clásico, como más originales y que ahorran espacio para elegir la que más le convenga.

Siempre es mejor crear una armonía de diseño y colocar los distintos muebles y accesorios siguiendo una lógica y una especie de proporción entre ellos.


En la práctica, es decir, es necesario  colocar el televisor en el centro de la pared frontal del sofá , los demás muebles deben colocarse a sus lados con una distancia adecuada.

El televisor, sin embargo, también se puede colocar en el centro de la habitación o en un nicho, o en la parte superior usando ganchos especiales de la pared o el techo, pero siempre es bueno que esto sea visible desde los asientos de las habitaciones.Si la estancia es grande, por ejemplo, se pueden crear rincones funcionales, es decir, una zona de TV con sofá y sillones y por supuesto con el electrodoméstico, una zona de comedor con una mesa separada e independiente y un rincón de lectura.

Todo debe estar bien dividido pero a la vez armónico, lineal, bien calibrado y agradable a la vista también por las tonalidades utilizadas, tejidos, materiales y formas del propio mobiliario.

Elija entre soluciones de decoración tanto clásicas como más innovadoras y originales para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.