Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Ideas, reglas y consejos útiles.

¿Tú también has empezado a amueblar tu hogar y buscas ideas ad hoc? Amueblar una casa hoy significa, para la mayoría, depender del hágalo usted mismo, es decir, sin consultar a un verdadero profesional. Aquí tienes todos los consejos para evitar los 4 errores más graves e intentar comprar online, o en tiendas físicas, con la mayor prudencia posible.

Hacer un proyecto de decoración del hogar con bricolaje, ¿es posible? Sí, puede garabatear en una hoja de papel o imprimir el plano de su apartamento e insertar las formas de los muebles y accesorios elegidos.

Es una solución, pero ciertamente nada puede reemplazar el diseño personalizado y autorizado de un arquitecto o diseñador de interiores profesional. Los entornos creados por estos siempre tienen un extra, un quid particular que tendrás a simple vista y te permitirá disfrutar de rincones muy personalizados, 100% habitables y sobre todo funcionales y usables, como siempre los has soñado.

Si quisiera ahorrar un poco, podría confiar al diseñador solo algunos aspectos del diseño, como resaltar las áreas funcionales, la parte relacionada con la tecnología de iluminación, la elección de paletas de colores, etc.

Amueblar tu hogar   puede ser divertido y te permite soñar despierto con el futuro brillante que estás construyendo comprando sofás, estanterías, muebles altos y elementos decorativos pero, como suele suceder, lo que imaginas es diferente a la realidad.

Si las compras resultan ser incorrectas, se enfrentaría a una amarga decepción y tendría que gastar más dinero para corregir la toma o resignarse a vivir con muebles quizás hermosos, pero no muy funcionales.

Esto sucede cuando la falta de experiencia lleva a ver cada elemento en su singularidad sin pensar que está inmerso en el contexto de la propia casa.

Si no quiere correr este riesgo, puede obtener ayuda de un consultor. Un arquitecto de interiores demostraría ser su valioso aliado en la renovación de la casa .

Cómo amueblar bien tu hogar: 4 errores que no debes cometer

Hoy, especialmente en Italia, el imperativo del hágalo usted mismo también se aplica a los muebles para el hogar. En otras palabras, la gente está luchando por comprar muebles en línea, pero también en tiendas físicas, especialmente de grandes cadenas de bajo costo, siguiendo el consejo del amigo, el blogger, el colega que ama el diseño barato.

Desgraciadamente, todo esto no ayuda a amueblar el hogar de forma satisfactoria, práctica y bonita, sino que solo se corre el riesgo de estreñir los espacios sin una lógica precisa y, muchas veces, comprando solo por impulso siguiendo las tendencias pasajeras del momento.

La solución siempre es confiar en un profesional del sector , tal vez incluso solo para un pequeño consejo estilístico, pero si esto realmente no es de tu interés, sigue mi guía.

Así que veamos cuáles son los errores más comunes y los que hay que evitar para crear un ambiente, aunque sea solo, que sea de portada y sobre todo como siempre lo has soñado.

Tener prisa

Una de las actitudes más equivocadas a la hora de amueblar una vivienda es quererlo todo de inmediato. En realidad, como explican los expertos de la industria, los muebles son un proceso lento y gradual, especialmente cuando decides hacerlo tú mismo.

Pero, ¿cuáles son los errores dictados por la prisa y la impulsividad? Aquí están:

  • la compra de muebles y accesorios que no está seguro de que puedan ser adecuados para el estilo, tamaño, utilidad;
  • la compra simultánea de objetos varía según su gusto sin pensar en la casa como un todo;
  • la compra de muebles, textiles y accesorios monocromáticos;
  • la elección de accesorios y muebles de estilos diferentes y tal vez incompatibles ;
  • pintar las paredes de un color solo porque lo has visto en el periódico o en la televisión.

¿El riesgo? Es estreñir las habitaciones, amueblar sin crear armonía en el conjunto, quizás combinando trastos para comprar, precisamente al azar, que solo te han impactado por haberlo visto en las redes sociales, en la tele o en casa de amigos. ¿El remedio? Deténgase.

Hay que empezar a pensar, elegir y visualizar los muebles más grandes, como sofás, armarios, etc. tratando de combinarlos con los colores del piso para crear una armonía tangible incluso con los matices de las paredes.

Los complementos de decoración, en cambio, déjalos al final, pero ciertamente no los elijas al azar, procede paso a paso, no te angusties ni tengas prisa, especialmente por aquellos que te prometen un descuento en tan solo 24 horas: tú siempre encontraras un monton de ofertas. La mejor decisión es siempre la que te hace feliz, la que no te genera dudas, si, pero, etc.

Otro escollo es querer que todo esté listo, en orden antes de entrar a la casa nueva o renovada.

Nos gustaría tener muebles, complementos, cuadros, jarrones y adornos en su sitio en las estanterías, pero esto es un error, sobre todo si dependes del bricolaje. En este caso las mejores elecciones se hacen viviendo la casa directamente y todos los días, solo así te darás cuenta de lo que falta, lo que hay que mover, cambiar, modificar.

El mueble perfecto no se decide en un día, toma tiempo tomar decisiones informadas y sin duda confiar en un arquitecto siempre es la elección ganadora.

Te puede ayudar si has comprado muchos muebles sin una lógica de diseño precisamente. Por lo tanto, podrá crear un fil rouge , reinventar espacios explotando sus compras locas y brindarle soluciones que nunca hubiera imaginado.

Pensando en prescindir de un estilo

Arquitectos e interioristas son como si empezaran por el final en la realización de un proyecto, es decir, primero piensan en el estilo de los muebles , en el efecto final que tendrá y debe transmitir una estancia.
Es un error muy grave pensar en no establecer uno primero, o creer que se pueden reciclar todos los complementos y mobiliario de un ambiente interior anterior. Una de las ventajas que solo un arquitecto puede garantizarte es una visión de conjunto que quizás ahora no puedas tener.

Para evitar errores y fealdades, puede dejarse inspirar por los proyectos de profesionales en revistas y sitios web, pero corre el riesgo de realizar compras excesivas y poco prudentes como se mencionó anteriormente. En estos casos, es mejor copiar las configuraciones propuestas en los folletos de cadenas de muebles conocidas , luego ir a la tienda y comprar todo lo que le gusta y se propone en la foto.

Obviamente, una sala que es igual en todos los aspectos a estas no es fácil de replicar porque los tamaños, la arquitectura, incluso las exposiciones cambian, pero sigue siendo una sugerencia para evitar errores graves de decoración.

Elige colores al azar

La elección de los colores para amueblar el hogar es fundamental y uno de los errores más comunes es inclinarse por colores aleatorios, es decir, sin hacer referencia a una paleta.

Por lo tanto, corre el riesgo de usar solo algunos en una habitación o, por el contrario, elegir demasiados y crear un mosaico sin armonía de materiales y colores. Por ejemplo, los tonos parietales deben elegirse en base a estos criterios:

  • al llamado efecto correctivo que puede tener en la sala, encuentre un artículo sobre el tema en el blog;
  • la necesidad de llenar visualmente un rincón desnudo y vacío o de aumentar el aspecto escenográfico de una habitación o pared;
  • al deseo de combinar los colores de la tapicería con los muebles o de crear una pared decorativa.

Para saber más sobre el tema puedes leer otros artículos publicados aquí, constantemente actualizados, y que te proporcionarán todos los consejos prácticos para combinar mejor los colores, elegir los materiales adecuados y, en general, crear el mueble de tus sueños. .

No diseñes la luz

A la hora de amueblar el hogar, la luz es fundamental, tanto como los muebles más voluminosos, o la elección de colores y materiales.

Sí, lamentablemente la iluminación a menudo se descuida, pero en realidad es un medio indispensable para crear escenografías sugerentes y garantizar practicidad y habitabilidad. Aquí no se recomienda el bricolaje y tampoco el copiar y pegar de revistas muy especializadas; en este caso, los profesionales también utilizan trucos escénicos y programas dedicados para diseñar la iluminación del hogar.

Sin duda, tendrás que valerte del asesoramiento y la planificación de un arquitecto experto para no tener estancias con una luz plana e inadecuada y no utilizar dispositivos de iluminación inadecuados.

Elige el estilo de decoración del hogar.

Como se mencionó anteriormente, elegir el estilo de los muebles es de gran importancia para crear ambientes hermosos, pero también armoniosos y habitables. En particular, los errores más comunes cuando no piensas en un género específico son:

  • amueblar cada habitación con un estilo diferente;
  • sin lógica mezclando muebles y estilos diametralmente opuestos de manera discordante;
  • crear ambientes que no tienen identidad.

El secreto está en elegir la cooperativa adecuada , y personalizarla con muebles, luces, colores, materiales, pero también modulándola según tus necesidades, tu gusto, la arquitectura del espacio.

Amueblar las habitaciones de la casa

Descubre todos los consejos de los profesionales para amueblar todas las estancias del hogar en pocos pasos, utilizando muebles, complementos y trucos ad hoc más allá del estilo elegido.

Amueblar la entrada a la casa

La entrada a la casa será un poco como su tarjeta de visita, ese es el medio para embriagar al huésped con el ambiente que luego se respirará en el resto de la casa.
No solo eso, la entrada tiene un protagonismo salvaje, de hecho es un rincón que hay que aprovechar al máximo y que puede hacer que ganes espacio también en las otras estancias de la casa.

A la hora de amueblar la entrada de casa, por ejemplo, utilizando un mueble dedicado podrás disponer mejor los abrigos y bolsos que estés usando en este periodo, sin estreñir el dormitorio y además desde un punto de vista higiénico es preferible.

Te puede interesar:  sofás tapizados

Evidentemente, utiliza únicamente muebles que sean proporcionales al espacio disponible y si no tienes un gran tamaño, no dejes las paredes vacías. Por ejemplo, utilice una mini consola, o simplemente perillas colgantes de pared individuales, un foco o lámpara de pared, un paragüero, un espejo de pared o un estante con un vaciador de bolsillo y un llavero.

Amueblar el salón de casa

El salón es una de las estancias más agradables de la casa, podríamos definirlo como el punto de apoyo del hogar.

Para que la habitación, más allá de su estilo, tamaño y distribución, sea acogedora y funcional, deberá incluir: un sofá proporcionado, sillones y/o pufs adicionales, una pared equipada para la TV o un mueble dedicado. ; debe prestarse especial atención al estudio de la iluminación, que debe ser a la vez funcional y escenográfica.

El comedor se amueblará con una mesa de tamaño adecuado, sillas con asiento cómodo y un aparador que garantice una buena contención.

Para amueblar la sala de estar, puede decidir dividir las áreas funcionales idealmente, es decir, la sala de estar del comedor; por ejemplo, puedes optar por utilizar una alfombra que delimite en cierto sentido la zona del sofá-TV o elegir una librería que se convierta en divisoria entre ésta y la zona del comedor.

Amueblar la cocina

Otra zona central e importante, además de distintiva de la casa, es la cocina. Este se elegirá en función del espacio disponible y con mucha más precisión que otros muebles porque todo debe estar bien calibrado y al alcance, funcional y usable al máximo.

Por lo general, las cocinas tienen módulos de medidas casi estándar , pero también es posible dejarse guiar por un arquitecto para diseñar la cocina y encontrar la solución más adecuada aprovechando de la mejor manera cada centímetro disponible.

También será importante combinar los complementos adecuados como sillas, pequeños electrodomésticos para dejar expuestos , grandes de encastre o de libre instalación para poder utilizar la cocina con gran satisfacción todos los días.

Amueblar la sala de estar y la cocina abierta

Historia diferente para la cocina y la sala de estar en el espacio abierto. De hecho, este entorno nació como único y cada área funcional dialoga idealmente con las demás.
Sin embargo, siempre es necesario crear división para aumentar la usabilidad, el aspecto funcional y la higiene.

Por ejemplo , la cocina debe tener una campana y colocarse en conjunto con las ventanas para permitir la ventilación para cada necesidad. Y como se mencionó anteriormente, idealmente puede crear divisores, utilizando librerías adecuadas, tabiques y mamparas removibles y que se abren, o simplemente usando diferentes pisos .

Amueblar el baño

Amueblar los ambientes del hogar es también amueblar el baño , la estancia donde nos cuidamos cada día y donde buscamos la armonía y el relax.

A la hora de diseñar el baño será necesario no solo elegir los accesorios de baño adecuados en cuanto a tamaño, material, estilo, sino también cuidar los revestimientos. Estos últimos son fundamentales para garantizarnos comodidad, facilidad de limpieza, higiene y durabilidad, así como para ofrecerte el estado de ánimo que buscas.

Por ejemplo, si tienes un baño muy pequeño, es mejor utilizar revestimientos de colores claros, preferiblemente con acabado brillante, mientras que en estancias amplias puedes aprovechar el efecto piedra, terracota, incluso colores oscuros. La elección de accesorios , muebles y grifería también será importante .

Amueblar el dormitorio

El dormitorio, individual o principal, es el lugar dedicado al descanso, a la relajación individual y requiere no sólo de un mobiliario adecuado sino de muchas comodidades ideales.

Aquí, de hecho, la privacidad debe estar vigente, así que luz verde a las cortinas que ocultan las ventanas , a los paneles de insonorización si sueles escuchar música o ver la televisión a todo volumen por la noche.

En la decoración del dormitorio , los colores también son muy importantes y es bueno preferir aquellos que ayudan a dormir bien y calman la mente, la psique. Lo mejor son las paletas de verde, azul, azul, violeta y rosa y los tonos de gris y marrón también son particularmente populares.

Amueblar la habitación de los niños

La habitación infantil debe ser acogedora, cómoda y segura, por eso la luz verde y el mobiliario completo y específico.

Hay muchas composiciones estándar, pero también modulares, y realizadas por destacadas marcas Made in Italy, famosas en el segmento y que le garantizan habitaciones llave en mano duraderas y modernas para todas las edades.

En general, sin embargo , prefieres los colores pastel , los materiales naturales y las pinturas no tóxicas, al agua o, en todo caso, específicas y, si lo deseas, cambias la cara de la habitación utilizando pegatinas clásicas o pegatinas que se iluminan por la noche, escenográficas. lámparas y bonitos juegos de cama y de los mimados de los más pequeños.

Amueblar el estudio de la casa

Hoy el estudio es un área de la casa que no se debe pasar por alto, solo piense en los muchos empleados que hoy en día hacen un trabajo inteligente o que estudian desde casa.

Puedes crear un área de estudio ya sea en una habitación separada o, si tienes poco espacio, en un rincón apartado tanto como sea posible, por ejemplo en la sala de estar. Lo importante es que ese rincón o ambiente esté lo más alejado posible de falsas perturbaciones como la entrada, la sala de juegos de los niños, la sala de estar.

Y será fundamental optar por un escritorio bastante grande , quizás incluso un modelo retráctil si el tamaño es limitado y no descuidar el asiento, mejor un modelo ergonómico y completo con un panel completamente equipado.

Amueblar el lavadero

El espacio de lavandería, aunque a menudo se pasa por alto, es una parte realmente útil de la casa.

Una lavandería bien equipada debe contar siempre con un fregadero para poder lavar a mano las prendas más delicadas y una lavadora.

Si el espacio lo permite, también puede proporcionar una secadora y un rincón para la tabla de planchar. Nunca deben faltar estanterías y armarios para contener productos de limpieza y todo lo necesario.


Un tendedero, una cesta para la ropa sucia y una percha para la ropa limpia son inevitables.A la hora de amueblar la ropa, todos los elementos deben colocarse pensando en la practicidad y la funcionalidad, evaluando cuidadosamente los espacios de maniobra y trabajo de manera que su uso sea práctico y fácil.

Amueblar el gimnasio en casa

Amueblar la casa también significa dotar de rincones o estancias dedicadas a la afición y al bienestar y el home gym es uno de ellos.

En primer lugar, para amueblar el gimnasio en casa, oriéntate sobre cuánto espacio tienes disponible y, en consecuencia, elige el equipo más adecuado que quizás ya estés acostumbrado a usar en el gimnasio con el instructor .

Y no descuide el suelo antideslizante, de hecho, hay cuadrados modulares ideales que se pueden limpiar en un abrir y cerrar de ojos. Por último, proporciona colgadores individuales, o repisas y/o repisas que puedan permitirte mantener todas las herramientas en perfecto orden .

Amueblar la sala de juegos en casa

¿Qué pasa con la sala de juegos? Hoy en día la sala de videojuegos es muy popular y hacerlo es muy fácil, necesitan: una estación de juegos que sea una silla ergonómica adecuada, un escritorio o mesa bastante grande, una consola o computadora , paneles insonorizados y luces LED.

Estos últimos crean la atmósfera adecuada y aumentan el patetismo del juego, un poco como los altavoces, que también son esenciales para una experiencia de juego emocionante.

Amueblar la terraza

Amueblar los ambientes del hogar también significa centrarse en los rincones exteriores como la terraza. Esta es una gran ventaja y te permitirá disfrutar de la naturaleza incluso si vives en el centro de la ciudad.

A la hora de amueblar la terraza, el consejo es disponer plantas y flores, quizás hierbas aromáticas o verduras en macetas, en el interior de la misma a lo largo del perímetro. Estando en el centro o en todo caso en áreas cómodas dispondrás tumbonas, mesas, sillas y una mesa de comedor adecuada; no olvides sombrear con cortinas ad hoc .

Sin embargo, el consejo es no estreñir el ambiente exterior , sino preferir solo muebles que realmente vayas a usar y que quizás puedas cobijar fácilmente durante el invierno. También es inevitable una pequeña barbacoa, y también las hay portátiles que echan poco humo y una pipa de agua de balcón.

Dónde comprar los muebles

¿Dónde comprar los muebles ideales para la decoración del hogar? Como bien sabes, existen cadenas especializadas , marcas conocidas que también pueden garantizarte excelentes ofertas. En su mayoría, se trata de marcas internacionales que se pueden encontrar tanto en línea, en tiendas electrónicas oficiales y en tiendas físicas ubicadas en toda Italia.

Para usted hay un artículo sobre el tema y, a menudo también tratando los diversos estilos de decoración, he hecho menciones e indicaciones específicas sobre qué marcas preferir. Dicho esto, siempre es bueno hacer una especie de escalera de compra, establecer cuáles son los muebles básicos , sus características con la vista puesta en las medidas disponibles.

A continuación encontrará consejos concretos y algunas sugerencias ad hoc.

Tiendas físicas

La ventaja de comprar en tiendas físicas es poder tocar los muebles , sus acabados, ver incluso el aspecto real y hacerse una idea del tamaño real. No solo eso, aquí también puede aprovechar los diseños a medida gracias al servicio del personal en el lugar, una solución propuesta en línea solo por algunas de las principales marcas.

Sí, en los showrooms el servicio de diseño casi siempre está incluido en el precio final, pero el coste del mobiliario puede resultar menos ventajoso que en la web, por lo que te recomendamos que realices búsquedas específicas.

Y luego también están las tiendas físicas que fabrican muebles a medida, una excelente solución si quieres amueblar ambientes arquitectónicamente difíciles como áticos, tabernas pequeñas y bajas, etc.

Para ahorrar dinero, puedes comprar muebles más grandes como armarios, dormitorios o salas completas, sofás en tiendas físicas y luego comprar accesorios y textiles en línea, aprovechando descuentos inimitables.

Tiendas en línea

Las tiendas online hoy en día ofrecen promociones, descuentos, ventajas de compra que te garantizan gastar muy poco en tus muebles de calidad.

Por supuesto, no puedes comprar al azar, pero tendrás que tener aún más cuidado que comprar en tiendas físicas. Al comprar en los sitios de decoración del hogar, deberá examinar cuidadosamente las fichas técnicas , verificar las medidas, los acabados, los materiales, la entrega al piso y la posible recolección de los artículos usados. Estos últimos detalles a menudo se pasan por alto, pero hacen que la oferta sea realmente rentable o no.

Entonces confíe solo en tiendas electrónicas seguras, reconocidas y de firma y también tenga en cuenta los tiempos de entrega : muy a menudo se tarda meses en recibir sus muebles.

¿Cuánto cuesta amueblar tu casa?

Amueblar tu hogar tiene un costo casi variable y esto depende de muchos factores, por ejemplo:

  1. de los pies cuadrados de la propiedad;
  2. del estilo elegido, por ejemplo el minimal suele costar menos que el clásico;
  3. el número de habitaciones;
  4. la cantidad de muebles y accesorios que necesita;
  5. de cualquier revestimiento a ser rehecho o restaurado;
  6. de cualquier obra de albañilería invasiva a realizar;
  7. si la vivienda es propia o solo eres inquilino;
  8. por las marcas elegidas para los muebles y complementos a comprar, etc.
Te puede interesar:  Pintura y decoración de interiores: ideas y consejos

Para un amueblamiento completo de la casa, si quieres que te proporcione un orden de magnitud, puedes considerar un coste de 60.000 € por un piso de 100 metros cuadrados .

Además del coste de los muebles, si decides acudir a un profesional (recomendado), también tendrás que incluir en tu presupuesto el coste de un interiorista al que tendrás que considerar como la mejor inversión que puedes hacer si te encuentras amueblando tu hogar.

Amuebla tu casa con un presupuesto

En primer lugar, siempre es bueno establecer un presupuesto , un techo máximo de gasto para amueblar la casa y saber que hacerlo con bricolaje y gastando pequeñas cantidades ya es posible.
Solo sigue algunos consejos que te serán útiles incluso cuando quieras cambiar aunque sea un solo mueble.

Por ejemplo:

  1. realiza búsquedas precisas, también utilizando la web y las tiendas electrónicas más autorizadas y seguras;
  2. compre aprovechando los descuentos , rebajas y promociones dedicadas ;
  3. si te gusta una pieza icónica de diseño puedes comprar una imitación low cost , siempre y cuando esté bien hecha y hecha por marcas de calidad;
  4. prefiere solo los muebles necesarios, para esos complementos que tanto te gustan siempre hay tiempo y alguna ocasión a la vuelta de la esquina que te salvará a su debido tiempo.

Cómo amueblar una casa pequeña: el consejo del arquitecto

Hoy en día la tendencia es vivir en ambientes medianos-pequeños, perfectos para solteros, parejas jóvenes o para quienes no viven la casa demasiadas horas al día.

Hablamos de espacios de unos 40-60 metros cuadrados que, sin embargo, deben estar amueblados de la mejor manera, siguiendo algunos consejos técnicos, para que sean realmente acogedores, funcionales y, por qué no, de diseño.

Los principales temas a seguir para amueblar una casa pequeña son:

  • subdividir perfectamente espacios y áreas funcionales no necesariamente elevando paredes, sino quizás aprovechando divisores u otros trucos como muebles retráctiles;
  • cree rincones que ahorren espacio, como hornacinas de cartón yeso, o simplemente eligiendo muebles y accesorios que ahorren espacio ;
  • utiliza los colores adecuados, es decir los claros que darán más luminosidad y que harán que las habitaciones parezcan más amplias y aireadas.

Muebles y complementos útiles para una casa pequeña

Aquí hay una lista de accesorios y muebles imprescindibles que harán que tu pequeña casa sea práctica, usable pero también llena de estilo y personalidad.

Por supuesto, no tienes que comprarlos todos, solo los imprescindibles combinados con acabados y colores ad hoc son suficientes para dar vida a la casa de tus sueños.

no te escapes:

  • una cama contenedor, preferiblemente con cajones;
  • pufs y bancos con almacenaje ideales en diferentes estancias;
  • muebles altos de altura completa para aprovechar las paredes;
  • accesorios y muebles de baño mini, perfectos para hacer que las habitaciones parezcan aún más grandes;
  • contenedores y muebles con puertas cerrables que dan una mayor sensación de rodine y profundidad;
  • divisorias como puertas separadas o removibles que dan una sensación de amplitud y no de cierre;
  • espejos que te permiten crear la ilusión de más espacio;
  • muchos puntos de luz y ventanas despejadas, la luz siempre hace que los espacios parezcan más grandes .

Cómo amueblar una casa muy grande

Amueblar una casa grande no siempre es sencillo, de hecho, a menudo es mucho más complicado que amueblar casas pequeñas.

Esto se debe a que habrá que no dejar rincones vacíos, calibrar bien las proporciones , los estilos y optimizar escrupulosamente las áreas funcionales.

Esto es lo que necesita para amueblar mejor su casa grande : 

  • identificar un estilo dominante que se convertirá en el fil rouge de todos los muebles para el hogar;
  • utilizar un suelo corrido, igual en todos los ambientes de la casa para evitar un impacto fragmentado y dispersivo, que no es estéticamente agradable;
  • elija colores armoniosos entre sí y usando no más de 2 o 3 en total;
  • trata de iluminar lo mejor posible con luz natural y artificial, especialmente si utilizarás muebles oscuros o acabados oscuros;
  • utiliza adornos de pared y complementos especialmente útiles, como librerías, estanterías, cuadros, espejos para no crear rincones vacíos y olvidados;
  • acabados brillantes y estampados o textiles capaces de enriquecer el ambiente y llenar de estilo y dinamismo rincones y áreas funcionales;
  • solicita un proyecto completo y detallado a un profesional que podrá tener en cuenta todas las variables del caso.

Los muebles imprescindibles de la casa grande propuestos por el arquitecto

Para amueblar una casa grande necesitarás utilizar muebles y accesorios proporcionados , es decir, que puedan amueblar los grandes espacios disponibles con sabiduría y armonía.

Por ejemplo, no caigas en el grave error de insertar pequeños sofás de 2 plazas, pequeños cuadros en paredes muy grandes, pequeñas cocinas o mini sanitarios.

Por el contrario, puedes optar por:

  • estanterías de pared completa o, en cualquier caso, de gran capacidad;
  • sofás rinconeros o sofás con islas y penínsulas, por grandes que sean;
  • paredes equipadas para TV proporcionadas al ancho de la pared, es decir, evitando rincones vacíos y olvidados;
  • decoraciones de pared como pinturas, grabados, grandes espejos o más elementos de tamaño mediano dispuestos cuidadosamente uno al lado del otro para formar a su vez decoraciones únicas y en serie;
  • camas dobles con almacenaje, o clásicas camas con dosel con colchones voluminosos, o camas redondas para colocar en el centro de la habitación;
  • armarios empotrados cerrados de pared completa o en la versión abierta de vestidor independiente siempre que todo esté bien organizado y siempre en orden;
  • cocinas con isla o península compuestas por módulos que pueden llenar todo el espacio disponible y tienen el mismo color sólido monocromático;
  • complementos extravagantes o más tradicionales que pueden llenar de estilo los espacios y permitirle realizar sus actividades favoritas como piano, sala de fitness con herramientas ad hoc, sauna y/o baño turco, taberna y rincón bar-sala de juegos.

 También en este caso, con la ayuda de tu arquitecto de confianza, podrás hacer realidad cada sueño y amueblar una gran casa con estilo, evitando todo tipo de errores estilísticos o prácticos.

Mobiliario de interior para el hogar: 6 ejemplos por descubrir

Descubra aquí cómo amueblar su hogar según la ubicación y el tipo; las elecciones estilísticas recomendadas por el arquitecto que le permitirán disfrutar de espacios interiores acogedores, bellos y actuales.

Amueblar la casa junto al mar

¿Cómo amueblar la casa junto al mar? Ciertamente es una casa que usas solo durante las vacaciones, en este caso prefieres un estilo esencial, sobrio pero con connotaciones típicas marineras.

El verde da luz por tanto a los muebles de madera , incluso con efecto crudo o decapado, a los tejidos de lino o algodón en tonos neutros o tonos de azul. E imperdibles son los muebles como cabos de botes, redes, portapapeles de conchas y estrellas de mar, pinturas, grabados o fotografías que recuerdan el mar y los paisajes autóctonos.

Si, por el contrario, tu casa de playa está habitada todos los días entonces elige un estilo marinero pero más sobrio, menos rico en objetos temáticos.

Cada ambiente debe ser tratado como el de una vivienda urbana, así que trata de incluir todo lo que necesites de acuerdo a tus necesidades prácticas y solo con algún toque de mar o de las tradiciones del lugar.

Si quieres saber más sobre el tema de mi post de consejos sobre cómo amueblar una casa junto al mar.

Amueblar una casa en la montaña

Puedes amueblar la casa en la montaña siguiendo los temas de la zona, es decir, optando por materiales locales e igualmente objetos autóctonos.

Un poco como para la casa de la playa, incluso en este caso no puedes dejar de hacerlo perfectamente integrado con el contexto, con la tradición. Así que definitivamente prefieres los paneles de madera , deja las vigas a la vista, las paredes con inserciones de piedra local o ladrillo y también inserta objetos folclóricos o típicos si te gustan.

Amueblar su casa en las montañas también le permite inspirarse en el estilo nórdico o escandinavo y utilizar sus colores temáticos, es decir, patrones geométricos neutros o pastel que juegan con tonos claros y brillantes y prefieren una esencialidad general realmente relajante.

Estos dictados son ideales sobre todo si vives tu casa en la montaña todos los días, sino puedes atreverte con mayor espíritu folclórico y tradicional sin miedo.

Amueblar una casa en el campo

¿Cómo amueblar una casa de campo? Sin duda usando el estilo country, el rústico, o adoptando el shabby chic según tu gusto.

También puedes preferir pequeños toques típicos de este género, por ejemplo, si te gusta el moderno, nadie te prohíbe usarlo. Puedes hacerlo: deja los revestimientos típicos de la masía como suelos de terracota, de época original o realizados con gres porcelánico que imita su encanto, vigas vistas, paredes de ladrillo o piedra. Y luego insertar un mueble puramente contemporáneo, aunque sea muy mínimo, esta combinación es ideal pero hay que calibrarla muy bien, por lo que es mejor dejarse guiar por un diseñador o interiorista experto.

Si quieres conocer más sobre el tema de mi post de consejos sobre cómo amueblar una casa en el campo.

Amueblar una casa en el centro histórico

Entre las tipologías de vivienda destacables también está la situada en el centro histórico y, en este caso, te puedes encontrar frente a diferentes estilos, desde la Liberty, hasta la de finales del siglo XIX o muy frecuentemente a estilos pertenecientes a a épocas más antiguas. .
Si el exterior siempre debe conservarse y para cualquier remodelación tendrá que hacer uso de la aprobación del Superintendente de Bellas Artes, para el interior en cambio tendrá más libertad.

Si te encuentras amueblando una casa en el centro histórico, te recomendamos que mezcles el ambiente retro con el más contemporáneo, tal vez manteniendo la estructura original de la casa y agregando muebles decididamente contemporáneos a su interior, utilizando telas y accesorios tecnológicos para ser combinado con fondos de pantalla.

No olvides incluir complementos icónicos que han hecho historia en el diseño internacional como lámparas, pufs, sillas, etc.

En los centros históricos de nuestras ciudades también es frecuente encontrar casas de los años 50. En este caso, la decoración de interiores se puede realizar de muchas maneras diferentes, por ejemplo, con un  ambiente más animado  favoreciendo muebles y electrodomésticos u objetos en tonos vivos o pastel. Verde, amarillo, azul, coral son ideales y entre los más populares y recomendados, perfectos para combinar, por ejemplo, con suelos clásicos con baldosas cuadradas en blanco y negro.

Por el contrario, puede amueblar su hogar al estilo de los años 50 utilizando los muebles y revestimientos más refinados y refinados, elegantes como los pufs y sofás en terciopelo verde bosque, las librerías con estructura de acero y estantes de madera de color medio, lámparas con pantallas de flecos.

Aquí los colores son más empolvados, cálidos como ocre, burdeos y se pueden mezclar con verde salvia, colores caramelo.