Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Ideas y consejos para amueblar el salón

La sala de estar es la habitación más utilizada de la casa, donde se desarrolla la vida familiar y donde a menudo se reúnen los amigos; diseñar la sala de estar requiere mucho cuidado y atención al detalle.

Cómo se estructura el proyecto del salón

El diseño del ambiente de la sala de estar debe confiarse a un diseñador de interiores que, después de comprender las necesidades del cliente, creará una serie de dibujos gráficos necesarios para mostrar el proyecto de la sala de estar:

    • plano con la distribucion de muebles
    • representaciones del proyecto que muestran la sala de estar incluso antes de que se construyera
    • lista con imágenes relativas de todos los materiales y muebles elegidos en el proyecto
    • diagrama de puntos de luz con indicación de posición y tipo
    • planos ejecutivos y de detalle de detalles constructivos y muebles a medida

Los dibujos anteriores son esenciales para mostrar al cliente las características del proyecto de la sala de estar y, en general, cuando se ve obligado a amueblar la casa.

A la hora de diseñar el salón habrá que abordar varias cuestiones fundamentales para conseguir un resultado final satisfactorio:

    • elección del tipo y características de los muebles y contenedores
    • definición de los colores a utilizar y su combinación
    • iluminación de salón, iluminación natural y artificial

Muebles de salón y contenedores

El proyecto de salón debe contemplar dos espacios bien diferenciados:

    • sala de estar: caracterizada por una cómoda y una mesa de café posiblemente colocada frente a una gran ventana y una chimenea de diseño; No pueden faltar las estanterías y lámparas dedicadas a la zona de lectura.
    • comedor: una gran mesa y cómodas sillas son los muebles que, junto con el aparador, componen la zona lounge dedicada al almuerzo.

Lo que necesitas saber para diseñar la sala de estar

En el diseño de la sala de estar. se deben considerar los siguientes factores:

    • organización del espacio
    • elección de materiales y colores
    • elección de almacenamiento, mesas y asientos
    • identificación de puntos luminosos y elección de cuerpos luminosos
    • optimización de la luz natural y elección de cortinas y sistemas de oscurecimiento
    • calefacción por chimeneas o estufas

El salón es sin duda elentorno más habitado de la casa, donde la familia se reúne y pasa tiempo junta y donde la mayor parte del tiempo se reciben amigos; por lo tanto, en el diseño, se debe proporcionar un área de comedor grande y una zona de estar para sentarse a conversar o ver una buena película en la televisión todos juntos.

Administrar el dos funciones de uso en una sola pieza no es tan trivial como puede parecer; Para lograr un ambiente hermoso y armonioso, le sugiero que se comunique con un decorador de interiores capaz de ofrecerle una solución bien pensada y adaptada a sus necesidades, evitando perder el tiempo y sobre todo malgastar su dinero con malas decisiones.

Muebles y contenedores

El proyecto de la sala de estar debe incluir asientos cómodos para la sala de estar, sillas y taburetes para el área del almuerzo.
Los estantes y las unidades de almacenamiento son útiles para mantener todo en orden. Una de las últimas tendencias en muebles de salón es combinar muebles antiguos con piezas modernas.
Otra alternativa es el uso de elementos exentos versátiles para crear un ambiente verdaderamente único. Combinar la practicidad con el gusto personal ayuda a dar a todos ambiente especial en la sala de estar. El mobiliario debe ser innovador pero funcional.

Colores para la sala de estar.

El proyecto de salón debe, desde los primeros estudios, definir la atmósfera que pretendemos dar al ambiente; para ello, la elección y asociación de los colores de los muebles son de fundamental importancia.

Los colores fuertes son útiles si buscas un ambiente sofisticado, mientras que los tonos claros o neutros generan un ambiente más sereno. los estudio de color Por lo tanto, juega un aspecto fundamental en el diseño de la sala de estar. El interiorista podrá trabajar con colores suaves y elegantes añadiendo algunos elementos en colores vivos para dar carácter al ambiente manteniendo su elegancia.

iluminación de la sala de estar

La iluminación es siempre un factor importante que el diseñador de interiores debe considerar en diseño de sala de estar. La ubicación de los puntos de luz dependerá del tipo de iluminación, que puede ser natural o artificial.

El tamaño del espacio y la presencia de partes más oscuras sugerirán la ubicación de las luces, pero la disposición interior del mobiliario debe favorecer la luz natural. Las ventanas de la sala de estar deben dejar entrar mucha luz, pero siempre tenga un sistema para cubrirlas cuando sea necesario. L’iluminación de la sala de estar también afecta la disposición de los muebles: las áreas de lectura, por ejemplo, necesitan una buena iluminación.

El proyecto de iluminación del salón debe abordar los siguientes puntos:

    • la sala de estar: debe haber uno luz difusa y espacios dedicados a la lectura; puede elegir apliques, colgados en la pared, lámparas de mesa colocadas en la mesa de centro junto al sofá o el arco luminoso escenográfico que, colocado en el suelo, ilumina el sillón dedicado a la relajación y la lectura.
    • el comedor: un candelabro encima de la mesa del comedor que proporciona una buena iluminación para los platos; además, se puede integrar con apliques de pared o focos de techo.

El salón, además de luces dedicadas a zonas específicas, puede tener una serie de luces coreográficas como focos de suelo y perfiles de led retráctiles que crean llamativos efectos de luz.

Planifique su feria comercial en línea

El interiorista puede diseñar el salón online gracias a las herramientas tecnológicas que tiene a su disposición. De hecho, es posible interactuar con el cliente por correo electrónico o con una práctica videollamada en skype. El cliente puede enviar los planos e imágenes del salón a amueblar y describir sus necesidades, el estilo que prefiere y sus peticiones específicas.

los proyecto personalizado que, completo con todos los dibujos gráficos, se enviará por correo electrónico al cliente tan pronto como esté listo.

El diseño en línea le permite diseñar la sala de estar sin realizar inspecciones ni reuniones, manteniendo una excelente calidad de diseño.

Te puede interesar:  alarma inalámbrica