Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Ideas y consejos para pintar una pared de forma original

A menudo vamos a cazar ideas para el pintura de la pared de la casa porque la forma en que están pintados, coloreados o decorados sin duda representa un elemento de estilo que llama la atención de inmediato, incluso antes que el propio mueble. Esto se debe a que básicamente las paredes (y el techo) de una casa ocupan mucho espacio y es bueno que se traten al máximo, sin decoloraciones, grietas u otros defectos, porque representan un poco un lienzo sobre el cual la elección del mobiliario completará la Ópera.

Obviamente la elección de colores de pared o tipo de decoración con el que se pintan, depende principalmente del gusto personal: hay quien prefiere paredes básicas y minimalistas, en blanco, y quien prefiere colores más vivos, combinaciones inesperadas y la mezcla de diferentes estampados. También depende del resultado que quieras conseguir y del estilo que quieras darle a tu hogar.

Pero ¿cómo orientarse en el selección de pintura interior ¿Cuál es la más adecuada y dónde encontrar ideas originales y llamativas para pintar paredes?

Ciertamente, antes de tomar una decisión, hay que enfrentarse a algunos factores:

  • Tipo de paredes y ancho (y posible presencia de ladrillos, tejas, papel tapiz)
  • estilo de muebles
  • Disposición para realizar las tareas más complejas. empresa especializada
  • gustos personales
  • tendencia actual
  • Lentes (quizás quieras dar más luz a las habitaciones o agrandar ópticamente los espacios)

Sin embargo, la ayuda adicional también proviene de revistas de muebles y sitios especializados, donde a menudo se pueden encontrar. ideas para pintar paredes realmente especial y hermoso.

El primer consejo, sin embargo, es no ceder demasiado a las tendencias actuales, sino elegir colores y decoraciones en armonía con el tipo de casa y el estilo de los muebles.

Pintura interior: cómo elegirla según el estilo de los muebles

Por lo tanto, no es suficiente encontrar hermosas y cautivadoras ideas para pintar interiores, sino también saber elegir el más adecuado dependiendo del estilo de los muebles presentes en su hogar.

Te puede interesar:  Todo sobre el Salone del Mobile de Milán y Novedades Edición 2022

Si te gusta el estilo rústico, por ejemplo, con muebles donde abunde la madera oscura, complementos cómodos y impreso en colores como el rojoocre, marrón o verde, sin duda puede optar por colores cálidos que recuerdan las armonías cromáticas de su interior.

Si, por el contrario, su alojamiento está amueblado en estilo shabby chic Dónde provenzallas ideas más adecuadas para pintar las paredes serán todas aquellas en colores pastel y estampados delicados, preferentemente florales.

Los muebles de estilo nórdico, por el contrario, sin duda preferirán el blanco, mientras que un tipo de mobiliario moderno, con superficies brillantes y colores básicos, se puede enfatizar con paredes sobrias en blanco con toques inesperados de azul, rojo, negro y estampados ópticos. .

los resultados finales debe ser siempre armonioso, sin perturbar el equilibrio estético de la casa, y debe tener en cuenta ciertos factores:

  • los colores claros dan luz a habitaciones más pequeñas o habitaciones con pocas ventanas
  • los colores oscuros tienden a reducir espacios y no son aptos para casas pequeñas, mejor optar por una sola pared
  • El blanco es el color más fácil de retocar (esto hay que tenerlo en cuenta, por ejemplo, en ambientes como cocinas y baños donde hay mucha humedad).

Una vez que se tiene esto en cuenta, se puede elegir libremente.

10 ideas para pintar las paredes de casa

Entonces, ¿cuáles son los ideas para pintar paredes más nuevos y originales en el mercado hoy en día?

  1. Para los que les gustan los colores delicados y matizados y los acabados originales, la mejor idea es apostar por un efecto esponja. La particularidad está en el color y el tipo de distribución: un azul cielo, estirado con efecto esponja y movimientos circulares, te dará unas paredes preciosas con un efecto muy relajante, perfecto sobre todo para dormitorios.
  2. Aquellos que quieren ambientes elegantes y refinados, pero nunca banales, pueden optar por paredes pintadas con lineas verticales en tonos como beige, blanco y amarillo claro, perfectos para recibidores y entradas.
  3. Paredes de lunares en colores suaves (blanco y gris, celeste y rosa, amarillo y naranja) son soluciones perfectas para alegrar las paredes de la cocina y la habitación infantil.
  4. Aquellos a los que les gusten los colores intensos y las mezclas inesperadas pueden pintar las paredes con varios colorescomo el turquesa y el amarillo o el verde y el naranja, creando fascinantes contrastes.
  5. Los amantes del mobiliario moderno pero eficiente pueden apostar por hermosas paredes rojo brillante con detalles geométricos en blanco y negro.
  6. En lugar de centrarte en una pintura uniforme, también puedes jugar con un acabado diferente: efecto brillo, efecto mármol, efecto espátula, etc.
  7. Aquellos a los que no les gusten los monocromos, pero quieran paredes decoradas de forma sorprendente, sin duda pueden apostar por fondo de pantalla. Los más nuevos en el mercado tienen hermosos diseños y colores y encajan perfectamente en cualquier habitación de la casa.
  8. ¿La alternativa? Pared blanca o de color en el tono que más te guste, única gracias a la aplicación de plantilla.
  9. O, por qué no, tú también puedes dibujar a mano en las paredes de la casa, especialmente en la habitación de los niños, pero también en el baño o la cocina.
  10. Por último, para la cocina o el dormitorio de los niños a los que les gusta garabatear, la idea ganadora es la de pintura efecto pizarra.
Te puede interesar:  Que es y como se consigue velo de las paredes

Para encontrar un profesional en su zona, simplemente solicite un presupuesto sin compromiso en PG Casa.