Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

Importancia de una buena iluminación en el hogar

Importancia de una buena iluminación en el hogar

Para muchas personas y decoradores es igual de importante la decoración y la iluminación. Por lo que muchos al pensar en comprar bombillas tiene muy en cuenta el estilo que quieren para su casa. Si quieren un estilo vintage lo mejor es comprar bombillas vintage con lo que ira perfectamente con los demás complementos como muebles, alfombras, relojes, cuadros, marcos de fotos y espejos.

Algunas veces en algunas habitaciones hay problemas de poca iluminación, se puede solucionar con lamparas de techo con varios focos y bombillas de más vatios. Las lámparas de mesa son geniales para puntos de la habitación donde la luz de las lámparas de techo no llega bien.

bombillas vintage

¿Cuánta iluminación debe tener una luz exterior?

La cantidad de luz necesaria varía según el propósito para el que desea utilizar su luz exterior. En porches, terrazas, jardines y entradas de las casas con poca iluminación lo que más se usa es un foco led exterior ya que están preparados para estar a la intemperie y dan una gran cantidad de luz.

entrada de casa con foco led exterior

Agregar iluminación más allá de las típicas una o dos luces también puede brindar seguridad adicional, especialmente si tienen sensores de movimiento o se encienden automáticamente cuando se pone el sol.

Desde la lámpara decorativa de 9 cm de altura para la mesa de jardín hasta la farola de exterior de 3,75 m de altura para el camino del jardín: hay muchos tipos de lámparas entre las lámparas de exterior. Pero en su jardín, cada una de estas lámparas está expuesta al viento y al clima, y ​​algunas más que otras. 

Los apliques de media pared o de paredes enchapadas encontrarán su lugar perfectamente en la terraza entre la ventana y la puerta del patio, junto a la puerta de entrada o en una pared vertical relativamente estrecha.

Generalmente, preferimos las luces de media pared cuando su punto de luz no es demasiado alto. Las luces colgantes, como linternas y colgantes, son ideales para entradas y porches altos. Sin un accesorio colgante, el espacio puede parecer demasiado vacío.

¿Cómo iluminar correctamente la cocina ?

La iluminación en la cocina es un detalle imprescindible. Si en otras estancias de la casa tendemos a buscar luces tenues para mayor comodidad y crear un ambiente real, en la cocina es un asunto totalmente diferente. Nunca se debes ignorar la iluminación funcional sobretodo en la cocina. Una vez colocada, es posible añadir algo de iluminación ambiental (leds a nivel del salpicadero o debajo de los armarios) y por qué no además de iluminación decorativa como las suspensiones.

iluminar correctamente la cocina

Una iluminación cada vez más bella y eficiente está llegando a nuestras cocinas, ha mantenido un lugar destacado, especialmente en las cocinas pequeñas. El neón, colocado debajo de altos armarios al nivel de la credenza, siempre cumple su misión de iluminar perfectamente el plan de trabajo. Pertenece a la categoría de iluminación funcional. Su presencia arroja luz sobre las tres actividades imprescindibles en la cocina: preparar, lavar, cocinar. Si su precio sigue siendo razonable, puede volverse más pesado dependiendo del tipo de bombilla que es mejor no cambiar cada cuatro mañanas, así que elija un modelo de bombilla de bajo consumo.