Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

La elección de la cama.

Elegir la cama perfecta para tu habitación

Elegir la cama adecuada para tu habitación no siempre es fácil, se deben considerar varios factores.

Sin duda, es una elección importante que requiere mucha atención, por lo que es bueno no apresurarse y correr el riesgo de encontrar una cama que no sea adecuada para el entorno en el que se colocará, ni para sus necesidades.

A la hora de elegir una cama de matrimonio, un elemento decisivo es la espacio tienes disponible, considerando muebles y accesorios.

Si el dormitorio es grande, tiene total libertad de elección y puede elegir, por ejemplo, una cama grande también en la versión king size, completa con cabecero y pie de cama o incluso una cama con dosel.

Si la habitación es pequeña la regla básica es optimizar espacios eligiendo uno cama de tamaño estándar (160 × 190 cm), o menor. Lo importante es tener al menos 60cm de espacio libre alrededor de la cama para poder moverse y hacer la cama y abrir cómodamente las puertas del armario.

¿Qué representa el espacio a la hora de comprar una cama?

analizar el espacio significa decidir y comprender dónde y cómo poner la cama. Para una funcionalidad óptima, generalmente es preferible colocar la cama a lo largo de una pared y lejos de la ventana para evitar la exposición a la luz directa.

Cama francesa Chestefield VAMA
Además de dimensiones mínimas a respetar en los laterales de la cama y para la apertura de las puertas de cualquier armario, también hay que tener en cuenta otros elementos como las tomas de corriente, el radio de apertura de las puertas (si son de bisagra) y la posible colocación de otros elementos de mobiliario, como armarios o mesitas de noche.

Dormitorio con cama Chesterfield de VAMA
Cuantos más elementos haya en el entorno en el que se colocará la cama, más atención se debe prestar a la lectura de los diferentes tamaños en los que está disponible la cama. marco de la cama y tu colchón.

Cama Chesterfield VAMA

La empresa sofás VAMA se ocupa de la creación de camas, sillones y sofás, procesos a medida con contenedores integrados cuando sea necesario.

Ofrece muchos modelos de ropa de cama, pero uno de los más interesantes y que realmente vale la pena mirar es el cama chesterfield que es la cama con cabecera acolchada por excelencia.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta un rosetón de hierro forjado?

ejemplo de una cama contenedor chesterfield
El acabado capitonné del cabecero de la cama chesterfield cubre toda la superficie frontal y termina en la parte trasera en la parte superior. Los laterales de la cama se caracterizan por pliegues en el tapizado tratado individualmente hasta el más mínimo detalle y por una pantalla tapizada en madera.

O mediciones del cabecero Chesterfield son: alto de 105 cm, ancho equivalente al tamaño del somier y espesor de 27 cm.

Cama doble Chesterfield de cuero rosa
el todo es personalizable De acuerdo con las necesidades, de hecho, puede encontrar varias realizaciones de la cama chesterfield con variaciones desde la estructura hasta el color.

De esta forma, podrás personalizar la cama según tus gustos y necesidades.

¿Cómo se hace la estructura básica de la cama?

Todas las estructuras propuestas por la empresa, así como las de la cama chesterfield, están realizadas con mejores maderas de alta calidad que resisten y perduran en el tiempo. Luego se pintan internamente para facilitar las operaciones de limpieza.

Cama individual Chester de piel
Puede elegir entre varios tipos de estructuras:

  • sin contenedor, donde la tarima está realizada íntegramente con tablones de madera de abeto de 2 cm de espesor. En este caso, la altura de la plataforma será de 24 cm, sin considerar el pie;
  • con contenedor, donde la estructura está hecha completamente de madera contrachapada de chopo de 2 cm de espesor para soportar incluso las cargas más pesadas. Aquí la altura de la tarima estándar es de 30 cm, de nuevo sin considerar el pie, y con un espacio interior útil de 24 cm.

Cama Chesterfield VAMA, con contenedor
Evidentemente, el uso de madera de alta calidad da una gran resistencia las estructuras que albergan la cama. Además, la estructura de la cama se puede personalizar según sus necesidades.

Estructura de cama doble, la realización de la base de la cama.

O redes tienen una estructura tubular de hierro de sección 40 x 38 mm, sin soldaduras, con ángulos de seguridad en nylon y fibra de vidrio de alta resistencia, pintada con polvos epoxi para una protección total contra la corrosión.

Cama doble Chesterfield con contenedor
O drogas están fabricados con lamas de haya de 7 cm alojadas en un soporte de polietileno, un material plástico que elimina los chirridos de fricción entre la hoja y el marco.

En el caso de la cama contenedor hay 3 tipos de mecanismo que permite levantar la red en relación a la estructura. Independientemente del tipo, hay que decir que cada mecanismo está fabricado en hierro galvanizado para protegerlo de la oxidación por la presencia de humedad.

Te puede interesar:  Qué es, todas las ventajas, a quién contactar

Cama contenedor Chesterfield VAMA
Los tres tipos de elevadores de contenedores son:

  • Anuncio del motor apertura estándarel del clásico reposapiés elevado;
  • Anuncio del motor abertura lateralcaracterizado por una elevación de uno de los dos lados largos de la red;
  • mecanismo para ascensor horizontal doble proporcionando la apertura estándar y la posición horizontal paralela alta del marco de la cama.

acolchado de estructuras

Cada marco exterior de madera está acolchado con gomaespuma y luego acabado con terciopelo sintético. La empresa ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de tapicería que son diferentes tanto desde el punto de vista estético como del tamaño final.

Detalle frontal del cabecero VAMA Chesterfield
Para obtener el tamaño total de la cama, al tamaño del marco de la cama hay que sumarle el tamaño del tapizado elegido y el grosor del cabecero. El relleno puede ser Departamento (alrededor de 8 cm) o redondeado (unos 12 cm).

Las camas de empresa vienen de serie con un pie de madera en forma de cebolla de 6 cm de altura, pero también se puede personalizar este elemento seleccionando la opción pies personalizados, donde las hay de diferentes alturas y formas, en acero, madera torneada o ruedas con freno.

Además, todas las camas tapizadas se pueden personalizar tanto en el tipo de tapizado como en los colores.

Varios tipos de revestimiento a elegir

La empresa VAMA ofrece la posibilidad de elegir entre los siguientes revestimientos:

  • Cuero de imitación;
  • Tejido;
  • microfibra;
  • flor de cuero;
  • Cuero flor engrosado;
  • Piel de Granos;
  • Piel Efecto Envejecido;
  • Cuero apisonado a mano.

Con esta amplia gama de revestimientos, es realmente posible personalizar la cama de su dormitorio en 360°, para combinarla perfectamente con varios estilos de muebles.

cabecero chesterfield negro
Se puede decir que con VAMA la cama deseada se hace a medida y se cuida hasta el más mínimo detalle, todo pensado para satisfacer todas las necesidades del cliente.

¿Cama doble moderna o cama individual? aquí está a quién contactar

VAMALa empresa sofás VAMA opera en el sector artesanal desde 1972. Una de las cualidades que distingue a la empresa es el compromiso y la atención a la calidad de la artesanía y la atención al detalle.

Además, cabe destacar la excelente relación calidad-precio de todos los productos, fruto de una búsqueda continua de las mejores materias primas. El lema corporativo es Artesano del Corazón, que subraya la pasión por la atención al detalle en cada creación.

Gracias a la experiencia en la confección de tapizados, se fabrican sofás y camas a medida por centímetro de gran valor y con gran resistencia al paso del tiempo.