Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

La guía para decorar el salón de tus sueños

La guía para decorar el salón de tus sueños

Índice

Hay varias pautas que debes seguir al diseñar la decoración de una sala de estar contemporánea. Te proporcionamos toda la información que necesitas para elegir el diseño y la decoración que más te convenga, incluido el color de las paredes, el estilo de los muebles, los complementos y los elementos decorativos.

1. Las reglas básicas para decorar un salón contemporáneo

Las decoraciones modernas están de moda en estos momentos. Pero, ¿qué los diferencia específicamente? Se basan en tres principios básicos: armonía de diferentes materiales, funcionalidad y neutralidad de colores.

A. la neutralidad es crucial

La decoración moderna se distingue principalmente por su neutralidad, tanto en cuanto a la paleta de colores como al estilo de los muebles. Los colores monocromáticos, mates y grises son los colores dominantes. Sólo los patrones y colores que puedas distribuir por el espacio utilizando accesorios como almohadas y otros elementos decorativos pueden transmitir el aspecto único del diseño.

También puede utilizar papel tapiz beige, color topo o verde claro para brindar una sensación de calma a la sala de estar y crear un ambiente neutro en un ambiente moderno. El salón se puede iluminar pintando una sección de la pared en colores pastel (como amarillo o rosa pálido). Encontrar un buen equilibrio entre tonos suaves es clave.

B. una combinación armoniosa de materiales naturales y artificiales

La elección de materiales para muebles y tapizados no es dogmática en los hogares modernos y contemporáneos. Para la fabricación de alfombras se pueden utilizar materiales tanto naturales como sintéticos. Los muebles, incluidos sofás y sillones, pueden estar tapizados en cuero, tela o algodón.

C. Un salón útil y refinado

La moda actual apuesta por la sencillez, la optimización del espacio y la economía. Por eso los adornos contemporáneos favorecen la funcionalidad y el minimalismo. La comodidad es lo primero cuando se trata de muebles. Lo mismo ocurre con los colores; Buscamos sobre todo colores relajantes y agradables.

2. ¿De qué color debe ser una sala de estar?

El color de las paredes, revestimientos de suelos, alfombras, cortinas, muebles y accesorios es el componente inicial de la decoración.

Te puede interesar:  Lámparas vintage que te llevarán a otra época

R. El mejor tono para las salas de estar es el gris carbón.

El gris es el tono protagonista de los hogares contemporáneos, ya sea para las paredes, el sofá o los sillones. ¿La causa? Es un color neutro y versátil con muchos beneficios. Viene en una variedad de tonos y es tradicional y hermoso. Como no es ni relajante ni demasiado vibrante, es ideal para una sala de estar monocromática (como el naranja o el rojo). Si tus muebles son de tela, agregar algunos cojines o accesorios coloridos (o estampados) realmente puede unificar la habitación.

B. Decorado en blanco y negro para darle elegancia a tu salón

Una sala de estar temática contemporánea también puede ser completamente blanca. Es el tono perfecto para habitaciones con mucha luz natural. También puedes utilizar el negro o el marrón para darle un toque extra de personalidad a tu espacio vital. Sin embargo, ¿has pensado en fusionar estos dos colores diametralmente opuestos? Sí, un comedor elegante es el lugar ideal para unir el blanco y el negro.

El cuero se utiliza a menudo para fabricar sofás, sillones y otros muebles en estos tonos. Un material muy elegante, resistente y confortable, ideal para espacios de vida contemporáneos.

En un salón, el blanco y el negro son dos tonalidades presentes de forma natural: el negro lo aportan los electrodomésticos y el blanco la luz (TV, audio). Por tanto, estos dos tonos son ideales para un espacio verdaderamente sencillo que contenga sólo lo imprescindible.

C. ¿Qué colores se deben agregar a la sala de estar?

Sin embargo, puedes añadir toques más vibrantes con objetos ornamentales si quieres más color, más fantasía y más vitalidad. Para ello, las alfombras estampadas, los sofás y otros elementos de diseño resultan muy intrigantes. También puedes decorar tu habitación con plantas y flores. Además, puedes agregar color usando las diferentes luces. Hay, por ejemplo, lámparas o plafones que, por la noche, generan una luz amarilla realmente cálida y agradable.

3. ¿Qué muebles quedarían mejor en una sala de estar?

El sofá, los sillones y la mesa de centro son elementos necesarios en todos los salones contemporáneos. Pero ¿qué rasgos tienen en un entorno contemporáneo? Te mantenemos completamente informado.

Te puede interesar:  Consolas vintage

A. la sélection

Un sofá de cuero contemporáneo suele estar tapizado en cuero o tela. Nos atenemos a la paleta de colores tradicional de gris, blanco, beige o negro. En cuanto al diseño del sofá, apostamos por un mobiliario moderno sin renunciar a la comodidad y la calidad. El tipo de sofá que elijas dependerá en última instancia de tus necesidades. Hay variaciones de sofás esquineros de 3 plazas y contemporáneos, pero el sofá panorámico sigue siendo el tipo king.

B. La mesa de café de hoy

La mesa de centro contemporánea se distingue de otros tipos de mesas por los materiales utilizados en su construcción. Normalmente, está construido con vidrio reforzado con un marco de metal. Sin embargo, existen modelos físicos mucho más sofisticados e imparciales.

C. Sillones

Para crear el salón contemporáneo acogedor ideal sin sacrificar la comodidad, debes buscar la simplicidad en la elección de los sillones. El sillón es otra forma de añadir un toque de color a tu espacio vital moderno y contemporáneo. Puedes resaltar más el azul turquesa, el blanco lechoso y el rosa pastel eligiendo, por ejemplo, un tipo de sillón de piel sintética. De este modo, tendrá muebles elegantes, luminosos pero sobrios.

D. Mobiliario para un salón moderno.

Se pueden agregar otros muebles a una sala de estar temática contemporánea. La librería es uno de los muebles más habituales en este tipo de estancias. ¿Sus ventajas? Los dos rasgos que más buscamos en la decoración moderna son la practicidad y el diseño. Es un buen ahorro de espacio poder reunir tus libros, artículos decorativos de valor incalculable, televisión y fotografías en un solo lugar en un estante. Elegir un mueble de almacenamiento elegante es otra opción.

Unos simples estantes en las paredes de tu apartamento o casa te servirán si no tienes muchos libros o si tu salón es pequeño. Elija una madera clara y sutil que complemente la neutralidad de la decoración general.