Saltar al contenido
▷Lo mejor en decoración◁

La importancia de los textiles y las texturas en decoración

Con demasiada frecuencia, en el diseño de interiores, los textiles se ven como una ocurrencia tardía. La gente los ve como un toque final más que como un componente vital del diseño en conjunto, en kasasdecoracion.com son expertos en textiles. Realmente, no obstante, no se puede diseñar una habitación sin ellos, de ahí que hemos dedicado esta pieza a los textiles. Prosiga leyendo para saber de qué forma contribuyen a una sala y de qué manera utilizarlos de la forma adecuada. Aguardamos que consiga una nueva consideración de su hogar.

Representación 3d comedor moderno y sala de estar con decoración de lujo

¿Qué son los textiles?

En el diseño de interiores, el término “textil” se refiere a cualquier producto tejido o bien hecho de lona. Puede parecer simple, mas estas piezas se emplean en una pluralidad de aplicaciones en cualquier habitación. Puede verlos en elementos de diseño, como:

  • Tirar almohadas
  • Mantas
  • Alfombras de área
  • Tratamientos de ventana
  • Tapicería
  • mural
Dormitorio elegante con papel tapiz de adorno

Por que importan los textiles

Los textiles contribuyen en gran medida a crear el ambiente de un espacio. Imagínese lo diferente que se sentiría estar en un dormitorio cubierto de seda y terciopelo que en una sala de estar compuesta principalmente de bambú y algodón. Al comprar sus textiles, debe considerar el tipo de estado de ánimo que desea representar en cada espacio y elegir sus telas en consecuencia. Los textiles también funcionan para unificar la habitación y ayudar a unir el espacio. Aquí es donde tu paleta de colores entra en juego. Una vez que tenga uno en mente, puede tomar uno o dos de los colores, generalmente sus tonos secundarios y de acento, y usarlos en varios textiles en toda la habitación. Tome la foto de arriba como ejemplo. Aquí, la piel sintética le da a la habitación una sensación glamorosa y femenina. Dado que es blanco, se une a las paredes, la ropa de cama y los muebles para ayudar a que la habitación se sienta cohesiva. Mientras tanto, el cojín estampado en el centro de la cama agrega un toque de contraste para evitar que el espacio se sienta demasiado aburrido y repetitivo. Observe que el patrón de la almohada tiene un poco de gris oscuro. Esto asegura que la almohada aún se vincule con el resto de la habitación.

Interior de la oficina en casa bohemia - 3d render

Cómo usar textiles

Ahora que sabe qué son los textiles y por qué son tan esenciales para su diseño, ahora el paso es aprender a usarlos correctamente y encontrará una lista de consejos para comenzar.

Úsalos como inspiración

Los textiles pueden parecer accesorios o bien los últimos elementos de diseño en adquirir, mas realmente son lo opuesto. Pueden servir como inspiración para el espacio, dando una paleta de colores sobre la que edificar la habitación. Cuando no esté seguro de por dónde comenzar con una habitación, recurra a una alfombra, una silla ornamental o bien un cojín para darle un sentido a todo.

Mezclar patrones, no colores

Cuando tengas tu paleta de colores en su sitio, apégate a ella. Emplear demasiados colores en una habitación puede hacer que se sienta agitado y confuso. Dicho esto, no quiere decir que tu habitación haya de ser desganada. Todavía puede añadir mucho interés visual al espacio mezclando patrones . Esfuércese por emplear múltiples patrones (y sólidos) que se hallen en exactamente la misma paleta.

Texturas de capas

Otra forma de añadir interés visual al espacio es usando textiles que vienen en una pluralidad de texturas. Recuerde, en un caso así, la textura se refiere a la manera en que se ve la lona. Intente entremezclar y conjuntar diferentes texturas en toda la habitación o bien aun ponerlas en capas para producir una sensación de contraste. Háganos saber qué textiles le inspiran y de qué manera los incorpora a sus diseños.