Saltar al contenido
decoracionvintage.com.es

Lámparas vintage

Índice

Las lámparas vintage, tienen este estilo básico y funcional, que ya sea en las lamparas de techo segunda mano o en las de pie sin duda alguna hacen parte de esa iluminación que crea la atmósfera perfecta de la calidez. Este estilo nos ofrece gran variedad de lámparas y faroles de diseños vintage  que con ese complemento maravilloso de las bombillas vintage podemos añadir a la decoración del hogar haciendo de cada rincón un espacio acogedor.

Comprar lámpara vintage

Lámparas vintage de pie

Lámparas vintage techo

Lámparas vintage de mesa

Lámparas vintage industrial

Lámparas vintage rosario

Lámparas vintage pared

Lámparas vintage blancas

Jugar con la iluminación es un verdadero arte y algunos dirían que toda una ciencia con la que podemos convertir cualquier espacio sombrío y frío, en un salón acogedor.

Tenemos diferentes estilos de lámparas vintage como son las de salón, lámparas industriales, colgantes, de piso, para exteriores o interiores y más, con las que tenemos el poder de crear una iluminación versátil que bien aplicada puede transformar no solo el sitio, sino el estado de ánimo de las personas en el lugar, logrando así crear espacios más productivos, acogedores, festivos, relajantes, confortables. Todo lo que se nos ocurra de acuerdo al manejo que le demos a los conceptos básicos de la iluminación.

Accesorios de lámparas vintage

Contamos con una variedad de bombillas para cada estilo de lámpara vintage que además de ser ecológicas y hermosas tienen diferentes formas y tipos de iluminación para cada una de nuestras necesidades en el hogar. Las bombillas con luz amarilla son las indicadas para los ambientes más relajados y acogedores como las habitaciones, y la luz y blanca se recomienda utilizar en sitios que necesitemos mayor atención cómo la cocina o el salón.

Las lámparas retro son lámparas diseñadas con diseños vintage que se remontan a los años 30, por lo que se consideran retro. Es bastante fácil caer en la trampa de confundir cualquier tipo de lámpara con un estilo vintage. La verdad es que las lámparas vintage no solo fueron diseñadas para el estilo; Fueron creados para ser más eficientes energéticamente y proporcionar una mejor iluminación para los hogares. Con las lámparas retro, obtiene los beneficios de un producto con mejor estilo con el beneficio adicional de ser más eficiente. Siga leyendo para obtener más información sobre algunas de las lámparas y estilos de velas que están disponibles en la actualidad.

Este tipo de lámpara es un gran accesorio para cualquier habitación de su hogar. Los diseños tienden a ser limpios y simples, pero muy decorativos. Estas lámparas tienen cuerpo de metal y pantallas que pueden tener acabados dorado, plateado o negro. Hay muchos tamaños diferentes de estas lámparas de estilo vintage, que van desde las versiones pequeñas y compactas pintadas a mano hasta las grandes lámparas de pie.

Otro accesorio popular de estilo retro es la pantalla de lámpara. El tono de estilo vintage es generalmente de un color sólido y, a menudo, presenta formas y patrones geométricos. Algunas pantallas de lámparas también tendrán patrones en zigzag y rayas. La pantalla de la lámpara es típicamente un elemento decorativo de la lámpara, pero se puede utilizar como pieza independiente. Puede encontrar fácilmente este tipo de pantallas de lámparas en línea o en cualquier tienda que venda muebles retro.

Accesorios para lámparas antiguas

La lámpara de jarrón es otro diseño que ha sido popular durante mucho tiempo. Estas lámparas cuentan con una pequeña base decorativa, que puede contener una, dos o tres velas. La base de la lámpara puede estar hecha de metal, madera o una combinación de materiales. La pantalla de la lámpara suele estar hecha de una tela duradera, como una lona.

Si buscas un estilo victoriano, hay muchas lámparas vintage disponibles. Estas lámparas a menudo tienen bombillas anticuadas en su base. Están disponibles en todos los tamaños, pero la mayoría son pequeños. Estas lámparas pueden agregar un aire de sofisticación clásica a su sala de estar.

También hay lámparas modernas con acabados vintage que aún se ven geniales en el hogar. Algunas de estas lámparas tienen características modernizadas como atenuadores y capacidades de apagado automático. Puede agregar lámparas contemporáneas que recuerden las lámparas clásicas a la habitación para crear una apariencia de transición.

Las lámparas de aceite antiguas son una excelente manera de incorporar un estilo de lámpara en el diseño de su hogar. Estas lámparas suelen estar hechas a mano con esteatita, latón tallado y otros materiales naturales. Pueden venir en una variedad de estilos y, a menudo, se pueden encontrar con un acabado vintage. Las lámparas de aceite son muy efectivas para crear una atmósfera única porque pueden emitir una iluminación muy cálida sin necesidad de utilizar electricidad u otros medios eléctricos. Puede usar una lámpara de aceite vintage en casi cualquier habitación de su hogar.

Otros accesorios de lámparas vintage incluyen candelabros, pantallas de lámparas y apliques de pared antiguos. Estos accesorios pueden resultar muy útiles a la par que bonitos. Si está interesado en comprar algunos accesorios de lámparas vintage para completar el esquema de diseño de su hogar, es posible que desee visitar los sitios web que venden reproducciones. Muchas empresas ofrecen producir piezas modernas con el mismo estilo que las piezas antiguas. Si desea mantener la apariencia del pasado, pero tiene un presupuesto limitado, comprar una lámpara vintage con un acabado antiguo podría ser la opción correcta para usted.

Debido a que hoy en día encontrará muchas reproducciones antiguas disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir entre los estilos. Si te gusta un estilo, pero no otro, no te preocupes. Todavía tendrás una lámpara maravillosa en tu hogar. Solo sepa que no tendrá el mismo diseño en cada accesorio y que puede agregar las piezas que desee.

Al elegir sus lámparas, es importante recordar que el acabado de la lámpara en sí determinará el efecto general de la habitación a la que se dirigirá. Las reproducciones antiguas a menudo pueden tener una variedad de acabados. Estos acabados van desde un blanco brillante hasta un acabado manchado, e incluso las reproducciones antiguas pueden tener una variedad de manchas. Es importante que tengas en cuenta el estilo de la habitación en la que estás decorando. Si está buscando decorar una habitación con estilos tradicionales, no tendría sentido comprar una lámpara de bronce antigua. Sin embargo, si está buscando una apariencia moderna acentuada con metales, sería divertido comprar una pantalla de metal antiguo.

Hay mucho que implica elegir el tipo correcto de accesorios para lámparas vintage. Asegúrese de que al seleccionar las lámparas que compra, se ajusten al diseño y estilo de su hogar. Con tantas opciones disponibles, no debería ser difícil encontrar la lámpara perfecta para sus necesidades.

La Eficiencia En La Iluminación

Colocar lámparas vintage en el hogar es más que un tema de decoración, no solamente tiene que ver con la calidez y la luz que le proporcionamos a cada espacio sino que también afecta de manera significativa el consumo energético qué afecta no solamente nuestra economía sino a nuestro planeta.

Para lograr una iluminación eficiente se debe partir del diseño de la vivienda de manera que está no necesite iluminación artificial en las horas del día.

Te puede interesar